EMPRENDIMIENTO

Fallos de liderazgo

Fallos de liderazgo; Lograr un ascenso o bien empezar como emprendedor es un reto que acarrea nuevas responsabilidades para las que no siempre y en todo momento estamos reparados.

Te planteamos conocer los fallos que como nuevo líder no deberías cometer. Pues un ascenso no solo acarrea mayor sueldo, sino más bien asimismo saber actuar como un auténtico líder. ¿Quién no ha tenido jamás un jefe al que habríamos aconsejado?

Fallos de liderazgo
  • Qué es el Liderazgo
  • Fallos de un nuevo líder
  • Conoce el caso de la Navy SEAL
  • Cuando entramos en una compañía no sabemos qué género de equipo tendremos a nuestro cargo. Ahora te dejamos unos consejos a fin de que te adelantes a lo que pueda pasar.

Qué es el liderazgo


El liderazgo son todas y cada una esas habilidades que tiene un líder para influir en el el resto, hacer que trabajen en equipo y por un mismo objetivo. El liderazgo no se centra solamente en el líder sino abarca a todo el equipo.

Conforme John Kotter, de la Harvard Business School, el liderazgo define de qué manera va a ser el futuro, alinea a las personas con esa visión y las inspira a que la hagan pese a los obstáculos.

Julio Manu Ferré, entrenador y comunicante en seminarios web de IEBS, establece que “En primer sitio, un líder debe tener una visión de de qué manera desea que sea el futuro. Pensemos durante un momento en el alegato I have a dream de Martin Luther King. Sin duda, ese alegato cambió la historia de EE.UU. Una visión puede ser el motor que impulse a las personas a conseguir una meta común. Y lo que hace un líder es lograr que las personas hagan suya esa visión. Por último debe ser capaz de movilizar toda esa energía a la consecución de las metas”.

Es esencial conocer qué debe hacer un buen líder. Mas asimismo es preciso identificar los fallos que como nuevo líder puedes cometer. 

Fallos de un nuevo líder


Ignorar las competencias de tu equipo
Al empezar en un puesto con personas a tu cargo, la primera cosa que deberíamos hacer es conocer quién se dedica a qué. Examinar el perfil de cada uno de ellos de ellos encontrando las fortalezas y debilidades dejará que veamos quién nos puede acompañar y asesorar a lo largo de los primeros meses.

Para esto debes ponerte en su sitio de puesto. Cuanto más conozcas las competencias de cada empleado vas a poder identificar ocasiones para prosperar la eficacia y el ambiente.

Otro de los fallos fruto de la ignorancia brota cuando quieres hacer cambios en la compañía y terminas de llegar. Has de ser siendo consciente de que estos han de estar justificados conforme la lógica interna de la compañía. Todo cambio afecta a los trabajadores, de ahí que es esencial que los escuches.

Haz Click Aquí Para Ver:  De qué forma Hacer Un Plan de Negocios

Pensar que lo sabes todo


No es preciso saberlo todo cuando llegas a un entorno nuevo. En el momento en que hemos conocido de qué forma marcha la compañía y qué hacen sus trabajadores, es normal meditar que, como líderes, jamás podemos caer en la falta de conocimiento. Esto no es de este modo. Como el resto del equipo, aprender día tras día asimismo está ligado siendo líder. Como vamos a ver más adelante con el caso de Navy SEAL, lo mejor ante esto como nuevo líder es no tener temor a consultar.

Líder ¿?


Aceptar un puesto nuevo y amoldarse a él lleva su tiempo. En un caso así, como nuevo líder, no solo importa el trabajo diario que hagamos, sino más bien asimismo de qué forma nos comportemos con los empleados, con otros asociados y clientes del servicio. Hay que tomar en consideración que cuando estás tanto dentro como fuera de la compañía eres líder. Este es uno de los fallos más frecuentes como nuevo líder. En muchas ocasiones es simple olvidarlo, mas es en los pequeños detalles donde un líder actúa como tal.

Desatender el equipo


Las ventajas para ti lo son para la compañía y para todo el equipo. Es esencial, aparte de conocer al empleado, que este esté motivado. No solo continuamos en un puesto por motivos económicos, precisamos incentivos que van mucho alén del dinero.

Como nuevo líder debes conocer cuáles son estas motivaciones. Es posible que tu equipo no esté rindiendo lo que debería por el hecho de que no vean reconocido su trabajo, por servirnos de un ejemplo. Dada esta situación y como líderes, deberíamos establecer nudos con nuestros empleados. Así, van a sentir la confianza para expresar su malestar de forma que favorezca a la compañía con cambios positivos para todos. Además de esto, podríamos cooperar con el departamento de recursos humanos para realizar acciones que identifiquen por qué razón nuestro equipo no está motivado.

Jesse Bridgewater, analista de datos de eBay, piensa que la gente más productiva y creativa está motivada por su deseo de mudar al planeta de alguna manera o bien producir impacto en determinada área, como por progresar y diversificar sus habilidades. En suma, se trata de actuar como un entrenador.

No saber delegar


No se trata de que tomes todas y cada una de las resoluciones, lo idóneo y congruente es crear un equipo en el que poder respaldarse y contar con ellos en el momento de liderar. Poder hacerlo todo no quiere decir que se pueda hacer sin ayuda. Al aceptar más tareas no buscas la eficacia sino más bien conservando tu rol como máxima autoridad.

Esta carga de trabajo que nos echamos al hombro se da debido a que cuando estamos en un puesto aceptamos la responsabilidad de nuestras labores. Esto debe mudar cuando se entra en una compañía como líder en tanto que el volumen de trabajo aumenta exponencialmente y apreciar efectuarlo todo por nosotros mismos nos resultará imposible.

Además de esto, de cara a tu equipo, delegar da confianza.

Tener temor a una situación clave


Este es un fallo que como nuevo líder es normal cometer. En algún instante a lo largo del tiempo nos deberemos enfrentar a la toma de resoluciones que recaen solamente sobre nosotros. Lograr hacerse cargo de una situación difícil, si bien esta acabe saliendo mal, prueba la capacidad de reacción. De esta forma, nuestro equipo confiará en nosotros en tanto que nos ve capaces de hacer en frente de cualquier inconveniente.

Haz Click Aquí Para Ver:  No hay una fórmula mágica para ser emprendedor por Adolfo Mejia

Un caso de situación clave es comunicar una mala nueva a un empleado. Sea un despido o bien que debe acrecentar su desempeño. Las consecuencias de retrasar esta toma de resolución es un costo en un largo plazo para la compañía.

Sí, comunicar los fallos al equipo es una labor del líder, si bien no sea agradable. Identificar qué va mal y ponerle solución lo antes posible, es nuestra responsabilidad con la compañía y con nuestros empleados.

Ser una autoridad


Has de saber de qué manera dirigirnos al trabajador. Probar nuestro poder y tomar resoluciones solo por el hecho de que podamos hacerlo, imponiendo nuestro criterio no es un buen planteamiento a continuar.

Nuestro poder como líder siempre y en todo momento antepone las necesidades de la compañía a las nuestras. Imponer resoluciones arbitrarias no nos fortalece como líderes, sino más bien todo lo opuesto. Con esto solo logramos temor y que los empleados no aporten nuevas ideas o bien mejoras, con lo que jamás vamos a saber qué sucede en nuestra empresa.

No mirar al futuro


Estar al día en tendencias tecnológicas y en los modelos laborales que se están produciendo es esencial. La tecnología ha alterado el planeta y como es lógico el mercado de trabajo y el emprendimiento. Los procesos se han optimado, siendo muy ventajosos para la compañía al permitir el ahorro de tiempo y de costos.

Estar siempre y en toda circunstancia buscando innovaciones y actualizándose de forma continua a lo último te va a hacer estar un tanto más cerca del cliente del servicio. Además de esto, como líderes asimismo tenemos la responsabilidad de conocer de qué forma va mudando el liderazgo y también integrar esos cambios en nuestra figura de líder.

Haz Click Aquí Para Ver:  Elon Musk: El soñador autor de Tesla y Space X

Caso Navy SEAL: dos fallos de todo nuevo líder
Jocko Willink y Leif Babin fueron 2 comandantes de la Navy SEAL (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los USA) que tras años en puestos de liderazgo han creado un negocio basado en una guía sólida y directa sobre de qué manera lo hacen los SEAL’s, y por qué razón a su forma marcha.

Merced a la disciplina mental y física y las habilidades de liderazgo que aprendieron han podido identificar dos fallos que todo nuevo líder comete:

Consideran que deben saberlo todo


“Lo mejor que puedes hacer como nuevo líder es, si hay algo que no sabes, levantar la mano y decir, “Chicos, soy nuevo en esto. ¿Conocéis una forma de hacerlo mejor? o bien ¿Sabéis de qué forma hacerlo? o bien ¿Podéis echarme una mano?”.

Willink aseguró que el temor a perder verosimilitud hace que los líderes eviten efectuar estas simples preguntas. No obstante, es este acercamiento aumenta el respeto del conjunto en tanto que prueba honradez.

“Así que deja de preocuparte por decir “No lo sé” afirma Willink. “Está bien. ¡Terminas de llegar! Absolutamente nadie espera que lo sepas todo. Relájate. Y haz ciertas preguntas”.

Esto puede asombrar a aquellos que han aprendido que el liderazgo demanda saber todo sobre el trabajo del equipo y ser de esta manera la máxima autoridad. El segundo fallo que como nuevo líder no debes cometer no lo habíamos visto hasta el momento.

Creen que sus inconvenientes son únicos


Babin contó que halla de manera regular a nuevos líderes persuadidos de que los inconvenientes a los que se encaran son tan concretos para ellos que la ayuda que se solicite no servirá de nada.

“Y consideran que sus inconvenientes son más duros que los inconvenientes de los demás” afirmó. “Es común. Yo asimismo he caído en esta trampa”.

“Esta tendencia es en último término sobre el cambio de responsabilidad”. “Porque toda vez que te pongas disculpas a ti, jamás vas a solucionar los inconvenientes que están ocasionando que no actúes como deberías, y por ende seguirán repitiendo exactamente los mismos fallos” afirmó Babin. “Da un paso adelante, halla la manera de solucionar esos inconvenientes y gana”.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *