Open English Historia De Exito
Open English Historia De Exito: Todos hemos visto a Andrés Moreno en los comerciales de T.V. de Open English actuando al lado de Adrián Lara y su conocida oración «Éeexito..».
Pocos sabemos que Andrés a sus treinta años no únicamente actúa sus comerciales sino además de esto es el dueño y creador de la millonaria empresa Open English y uno de los emprendedores más esenciales de América Latina.
Si te preguntas ¿de qué forma lo hizo?, el día de hoy te comparto un tanto de esta pasmante y motivadora historia de éxito empresarial de Andrés Moreno y su start-up sobre cursos de inglés on line.
Andrés fue el tradicional estudiante universitario al que no le fue bien. Estudió ingeniería comercial mas jamás encajó en el sistema educativo tradicional conque abandono en sus últimos años.
Pensando en hacer negocios se dedicó a llevar estudiantes americanos a empresas venezolanas con la meta de prosperar sus niveles de inglés y a cambio, aprendían de España. La idea era buena mas el negocio no medraba tan veloz como aguardaba, con lo que ciertos amigos le sugirieron la posibilidad de montar su empresa en Internet y vender sus cursos.
Comienzos de la Empresa
Tiempo después empezaron el diseño, crearon su página y empezaron a desarrollar el sistema y darle forma.
Su idea inicial consistía en ofrecer cursos on-line dados por profesores nativos americanos, libres veinticuatro horas y por un costo no mayor a dólares americanos 100 dólares estadounidenses mensuales.
Para los estudiantes este modelo de negocio tiene importantes beneficios pues pueden estudiar todo el tiempo que deseen y a la hora que les queda recomendable, sin acudir a salas presenciales. Para los catedráticos queda recomendable pues pueden dar clases desde la comodidad de su casa y ganar por hora de curso dado. Los costos dismuyen y la compañía consigue ingresos muy rentables.
De forma adicional, te garantizan que si recibes las clases mínimas recomendadas, en un año charlarás inglés fluido cien por ciento y cuentan para esto con un supervisor que se cerciora de que consigas resultados. ¿se puede solicitar más?
Aclaro, por si acaso alguno de esta forma lo pensase, que no tengo relación con Open English ni nos pagan para hacer promoción alguna. Aquí promocionamos las buenas ideas, fomentamos todo lo que inspira al emprendimiento y publicamos todo lo que nos asista a aprender y ser mejores día tras día.
Los tiempos bastante difíciles al empezar
Conforme explica exactamente el mismo Andrés, la compañía empezó con poquísimo dinero apoyado solamente por su amigo y asociado, el ingeniero en sistemas Wilmer Sarmiento. Pero adelante, cuando el dinero se terminó se mudó en el dos mil siete a California con solo dólares americanos 700 dólares estadounidenses en el bolsillo con la mira de lograr capital de inversión.
Conforme exactamente el mismo lo cuenta, a lo largo de un año durmió en el sofá de un amigo mientras que en el día presentaba el proyecto a múltiples personas quienes para ese instante lo veían como una idea de negocio un tanto extraña. Y no era para menos puesto que es frecuente que los grandes inversores tengan sus ojos puestos en Asia, el país nipón, India y en otros lugares mas difícilmente en América Latina.
Tiempos mejores para le empresa
Le tomó un año conseguir cuatrocientos mil dólares estadounidenses de capital para diseñar la primera versión formal del sitio con su infraestructura, lo que es un enorme reto para una compañía fundada en Latinoamérica.
En nuestros días, Open English está valorada en cientos y cientos de millones de dólares estadounidenses y tiene a muchos grandes inversores expectantes de invertir en ella. Eso solo se consigue con persistencia y no renunciando frente a una negativa.
En el dos mil diez tenían cinco mil pupilos y al final del dos mil trece se calcula que superarán los cien mil estudiantes conectados online.
La relevancia de ser soñador
Andrés Moreno además de su de España nativo, habla italiano, inglés, esloveno y está mejorando su portugués pues su siguiente paso es conquistar un mercado enorme que es Brasil. Hoy día, es una parte de una organización que apoya el desarrollo de jóvenes emprendedores en América Latina.
«Es esencial ser realmente perseverante y no dejarte vencer si tienes una gran idea. Debes charlar con bastante gente, compartir tus ideas y, por último, tu instante llegará. Es esencial dar ese primer paso de detallar la idea, si bien probablemente cambiarás el nombre y modelo de negocio quince veces en un año.» – Andrés Moreno