EMPRENDIMIENTO

COMO APALANCAR NUESTRA STARTUP GRACIAS A LA COMPETENCIA Y SUS DEFICIENCIAS

COMO APALANCAR NUESTRA STARTUP GRACIAS A LA COMPETENCIA Y SUS DEFICIENCIAS; En cuanto al tema de la competencia en los negocios, los conocimientos para estudiarla y aprender de ella son muchos y varían de cultura a cultura por increíble que esto suene.

Hay un sinfín y un sin número  de publicaciones que tratan el tema de los estudios enfocados a nuestras competencias, pero pocos son aquellos que nos dicen que hacer en caso de que nuestros

COMO APALANCAR NUESTRA STARTUP GRACIAS A LA COMPETENCIA Y SUS DEFICIENCIAS
COMO APALANCAR NUESTRA STARTUP GRACIAS A LA COMPETENCIA Y SUS DEFICIENCIAS

productos sean similares a los de la competencia pero al mismo tiempo sean un tanto inferiores, que no cubran tantas necesidades como los de la competencia.

en ese momento

¿somos poco competitivos?

No necesariamente. sabemos que en muchos casos la oferta puede rebasar a la demanda, vivimos en un tiempo donde prácticamente cualquier persona puede crear un negocio, producto o servicio.

Ante este panorama la mejor decisión es convertirse en especialista, dejar de ver tantas las generalidades y dejar de lado la necesidad de tratar de resolverlo todo.

Es muy común saber de empresas y startups que quieren resolver todo mediante un único proveedor, sin embargo hay casos donde las empresas y startups se están abriendo a la posibilidad de  obtener ayuda o asesoría de especiales en vez de recurrir a los ya conocidos todo logos, es en este panorama donde nuestros servicios pueden ofertarse.

Para esto debemos hacer un poco de investigación, saber cuál es la posición del mercado, tratar de descubrir si lo más optimo es tratar sus necesidades dentro de un esquema amplio e integral, o si su esquema de trabajo les permite resolver por partes sus eventualidades.

Por cuestiones culturales, somos un país donde la gente tiende a la desconfianza, aunado a esto, varias empresas no saben como lidiar con la cuestión de manejar varios proveedores, puede ser un poco abrumador para algunos.

Bajo este precepto, de manera errónea se ofertan productos a veces muy robustos, con muchas opciones y a veces complicados para su entendimiento practico.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como llevar a cabo mi idea de negocio

No siempre los servicios mas completos y robustos son los mas vendidos, algunas veces los usuarios se conforman con solo utilizar la parte del servicio total que necesitan, en cuestión, lo mejor es ofrecer opciones diversas pero practicas

ofertadas de una manera clara y sencilla, que sean enfocadas y que cubran sus necesidades.

El costo de no ofrecer la solución más simple puede resultar en costos elevados de comercialización e implicar procesos muy agobiantes para el emprendedor.

No olvidemos que las estrategias comerciales deben ser agresivas y cautivadoras.

Debemos también saber reconocer y admitir  cuando nuestras ideas son poco prácticas y muy complejas, o poco económicas de adquirir, el tratar de forzar a nuestros clientes con estas ofertas puede desgastar nuestra relación con los clientes.

Debemos buscar las debilidades de nuestros competidores para poder apalancar nuestro crecimiento y hacer más atractiva nuestra oferta.

Otro recurso optimo podrían ser las alianzas con competidores que complementen sus proyectos y generar nuevas ideas, el ofrecer una oferta conjunta puede abrirnos mercados diferentes. 

#GOEMPRENDEDOR

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *