EMPRENDIMIENTO

MÉXICO, LA NUEVA OPCION PARA EMPRENDEDORES, STARTUPS Y PROYECTOS INNOVADORES

México tiene bastantes incubadoras e instituciones privadas

Además  el número asciende a más de 200 estas no solo son del tipo incubadoras tradicionales, sino tales como laboratorios y fábricas de ideas e innovación que le permitan los medios necesarios  a los empresarios para detonar proyectos creativos.

MÉXICO, LA NUEVA OPCION PARA EMPRENDEDORES, STARTUPS Y PROYECTOS INNOVADORES
MÉXICO, LA NUEVA OPCION PARA EMPRENDEDORES, STARTUPS Y PROYECTOS INNOVADORES

En américa latina somos el número uno en innovación para empresarios y nuevos negocios, compitiendo directamente con algunas entidades europeas.

 Como en todo negocio e inversión, siempre encontraremos límites para lograr éxito: faltas en el aprendizaje o modelos obsoletos en la práctica, la falta de comunicación, e inclusive el miedo al fracaso son algunos de los obstáculos que encontraran los emprendedores de hoy en día.

 

«En nuestro país se encuentran actualmente las condiciones necesarias para el desarrollo de gente de talento, gente creativa y fondos de inversión,» esto en propias palabras del CEO Startup México en el congreso de “México, pasión por emprender” mismo que se lleva a cabo durante la Semana Emprendedor 2016.

 

Este auge del ecosistema empresarial y de desarrollo de startups  se puede ver en la evolución desarrollo y crecimiento de los fondos de inversión. Según Dantus, en México solo existían dos fondos de capital privado registrados durante el  2008, Durante el periodo pasado el registro excedía los 50 fondos que apoyan a los empresarios.

 

Según el titular del Ministerio de Economía, Ildefonso Guajardo, las posibilidades y el ecosistema para poder emprender realmente existen solo es cuestión de poder comunicar y transmitir a los empresarios, las universidades y apoyar a los jóvenes que se encuentran interesados en poder emprender

El problema es, dijo, que los mexicanos tienen miedo a fallar y cometer errores. Y es que la educación en México no es perjudicial, pero tradicional.

Haz Click Aquí Para Ver:  Claves de exito de McDonalds

«no podemos tener miedo a fallar, debemos aprender a tomar los fallos como experiencias positivas”.

Tener fallos positivos», dijo.

 

Ángel Mx Ventures, la firma de capital de manejo y gestión de riesgo, lanzó su iniciativa Tech Tour, que desde el año pasado se reúne en México a los empresarios e inversores internacionales para conocer el progreso de México en temas de iniciativa empresarial.

Este año,  en la Semana del Emprendedor, estarán presentes varios  miembros del fondo de inversión de Toyota.

 

«Hemos sido testigos de la mayor ronda de inversión para empresarios en mucho tiempo:. Clip, que fue de 100 millones de dólares Esto sólo se puede hacer en Silicon Valley, hoy vemos macro rondas (inversión) y las empresas mexicanas que van más allá», dijo Hernán Fernández, socio director de ángel Venture MX.

 

Oscar Velásquez, fundador colaborador y desarrollador para la firma de Impacto MX, que gracias a su laboratorio democratiza la innovación.

 Esto esta disponible para todo el  público en general y  permiten a estas  máquinas de prototipado ayudar a transformar su entorno.

 

«Todo el mundo es responsable de innovar y no tener que esperar a que el gobierno o la industria de hacer y resolver problemas sociales» #GOEMPRENDEDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *