EMPRENDIMIENTO

15 APTITUDES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

15 APTITUDES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO: Hay muchos factores que influyen para que un negocio triunfe o fracase, pero hay características que tienen en común todos los fundadores de negocios exitosos.

Sin importar cuál sea la definición de éxito de cada uno de ellos, Estas aptitudes son comunes entre personas con negocios exitosos.

15 APTITUDES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO
15 APTITUDES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

No es necesario tener todas estas aptitudes para ser un emprendedor con éxito; muchas de ellas las puedes aprender con la práctica y desarrollando una actitud positiva, especialmente si te esfuerzas por conseguir esas metas.

  1. Haz lo que más te gusta.

Cuando eres un emprendedor exitoso lo más importante es la satisfacción personal que puedes obtener al realizar tu trabajo, seguido de las ganancias monetarias y estabilidad, todo esto está relacionado al esfuerzo que le pongas a tu trabajo.

Así que, si no disfrutas lo que haces, esto se reflejara en tu negocio es y es una garantía que te llevara al fracaso.

  1. Seriedad, ante todo.

 Es difícil tener los resultados positivos que esperas en tu negocio a menos que realmente creas en tu empresa, producto o servicio.

La mayoría de los emprendedores que toman muy enserió su trabajo fracasan porque pierden la motivación.

  1. Programar todo.

 Tener programado todo aspecto de tu negocio no es una obligación es un habito que tienes que construirte para mantenerte como emprendedor.

El acto de programar es de suma importancia, de esta forma podrás ver de forma ordenada todas las características del negocio. La segunda función de tener un programa de actividades personal y empresarial es para que las metas se tengan plasmadas en un papel y te sea más fácil alcanzarlas.

  1. Sabiduría en las finanzas.

Lo que mantiene tu negocio vivo es el flujo de efectivo

Haz Click Aquí Para Ver:  De qué forma Hacer Un Plan de Negocios

Dependiendo de tu giro necesitas para adquirir inventario, pagar servicios, nominas, promocionar tu negocio, entre muchas otras actividades que debes de prevenir para seguir trabajando.

Es por estas razones que los emprendedores exitosos son muy ordenados con la administración de su dinero.

Hay un par de conceptos básico que debes entender activos (ingresos que obtienes por tus ventas), pasivos (gastos).

 

Como emprendedor siembre es bueno recordar que el marketing, la publicidad es totalmente inútil- así tengas la campaña más creativa, costosa o innovadora- si esta no te genera ventas. Esto significa que para que tu negocio crezca tienes que ser un excelente vendedor o publirrelacionista, estas habilidades son muy útiles porque los negocios dependen de la venta para sobrevivir, si no eres un buen vendedor te recomiendo que comiences a estudiar cómo ser uno.

  1. El cliente es importante.

Tu negocio se trata de tus clientes, no de los productos o servicios que vendes y mucho menos de tu competencia.

Los clientes que tienes son los que deciden si vas a triunfar o no.

Es muy importante que tus clientes se sientan cómodos y felices contigo y tu empresa.

Para lograr esto crea medios para que tus clientes estén comunicados con la empresa, les llegue información y siempre trátalos de forma personalizada.

  1. Promociónate sin ser molesto.

La mayor mentira del emprendimiento y los negocios es que tu marca y habilidades serán aceptadas por las masas y aun más mentiras es que harán filas para comprarte.

Tienes que aprender a auto promocionarte, esta herramienta es las más beneficiosas, pero subestimada que todos los emprendedores tenemos a la mano desde que comenzamos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Películas y series de Netflix para emprendedores

 

  1. Imagen positiva del negocio

 

Tienes algunos segundos para dar una excelente primer impresión positiva y memorable a las personas que serán tus clientes.

Siempre una imagen profesional, esto no implica gastar en excelente ropa va más de la mano con tu trato. Para esto es importante ser creativo y dependiendo de la personalidad de cliente.

  1. Conocer a tus clientes.

Las ventajas competitivas que los emprendedores tenemos freta a nuestra competencia es poder dar una atención personalizas.

Tú puedes responder llamadas, correos y conocer a tus clientes directamente.

Esto incrementa tu oferta de valor y genera una relación de confianza que hará que ellos te prefieran entre los demás oferentes del mismo producto o servicio.

  1. Usa la tecnología.

 

La tecnología es un medio que te permite llegar a muchas más personas que estén interesadas en tu producto para ello es importante que aprendas a sacarle provecho lo más posible.

Asegúrate de mantenerte actualizado en este aspecto; la mejor tecnología es la que te ayuda a vender, no la que impresiona a tus vecinos.

  1. Súper equipo.

Construir un negocio solo es posible, pero es muy tardado siempre es bueno contar con un equipo que creen en tus sueños y que dentro de este se encuentren los suyos, de esta manera tu equipo de trabajo tendrá el mismo compromiso y pasión que tú.

Tu equipo incluye a tu círculo cercano, empleados, asociaciones y tu comunidad, pero en especial tus clientes porque ellos son los voceros más valiosos de tu marca.

  1. Siempre son expertos.

 Si llegas a tener una situación en la que desconoces qué camino tomar para darle una buena solución

¿A quien recurres para que te apoye a resolverlo?

Obvias buscas a quien sabe del tema ¿Cierto?

Por esta razón es que un emprendedor exitoso tienes que ser el experto que tus clientes necesitan en tu negocio, de esta forma más personas te buscaran, creándote mayores oportunidades de venta y referencia.

  1. Ventaja ante tus competidores.

Tu negocio tiene que tener bien definida su propuesta de valor.

¿Cómo defines esto?

Muy simple respondiendo la siguiente pregunta

¿Por qué alguien compraría mi producto en lugar de a mi competencia?

En palabras más simples, que hace que mi producto sea diferente al de mi competencia.

Esto puede ser Servicio personalizado, rembolsos y garantía con diferentes complementos, calidad, flexibilidad de horarios y entrega, entre otras.

  1. Invierte en ti.

Ser en emprendedor exitoso depende de que tienes en la cabeza así que los más exitosos invierten en libros, revistas, cursos, periódicos, sitios web, sabiendo que estos recursos mejoran el entendimiento del negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Para triunfar con el consumidor on line El seguimiento sera la clave 

Algo más importante hacen networking con otros emprendedores con éxito, van a seminarios y toman cursos.

Hacen esto porque el aprendizaje no tradicional es lo que los llevara a cumplir sus sueños y este tiene que ser continuo y nunca dejan de invertir para crecer.

  1. Sé Cercano

Estamos en la época en la que no esperamos, lo queremos todo al momento o antes.

Así que los emprendedores exitosos siempre tienen todos los sistemas para dar atención rápida y fácil a sus clientes,  lo que significa que  en muchos casos ellos directamente son los que entienden y dan a conocer sus productos o servicios.

Tienes que darle a tu cliente lo que quiere, cuando quiere.

#GOEMPRENDEDOR

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *