EMPRENDIMIENTO

REQUISITOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

REQUISITOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO; Volvamos al principio del camino  del emprendedor antes de pensar el plan de negocios, diseño de imagen, producto y marketing, es importante entender lo que realmente es ser un emprendedor y que necesitas para ser un emprendedor  que logra sus metas y tiene éxito.

Te adelanto ser emprendedor es una camino simple pero no fácil, pero cuando superas  todos los obstáculos y cumples tus metas tu satisfacción es increíble.

REQUISITOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO
REQUISITOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

No importa si estas iniciando un negocio tradicional, en linea o eres parte de una rede de mercadeo la  idea de emprender un negocio surge del sueño de una persona, este sueño tiene que ser realista, ya teniendo esto tienes una parte del camino ganado (la parte mas difícil es saltar de emprendedor a empresario) que es la segunda mitad del camino, la cual  requiere mucho trabajo pero la recompensa es la mejor.

Para que tu impulso de emprendedor se mantenga constante te recomiendo hacer una check list en esta lista vas a marcas los requisitos que vas cumpliendo  ente camino para convertirte en un emprendedor exitoso.

Estoy seguro que cuando la  termines  pensaras que son muchos requisito par cumplir y tengas la incertidumbre de poder cumplirlos para que esto no te pase   te comparto los requisitos que use para lograr mi meta.

Tener paciencia

Este requisito sin dudas es el mas  importante porque la desesperación te lleva al fracaso al iniciar tu negocio.

Por eso es importante tener paciencia porque en el camino reencontraras obstáculos que compliquen tu camino al éxito como emprendedor, la  clave es no desesperarte da pasos pequeños pero constantes de esta manera escalón por escalon llegaras a tu menta.

Haz Click Aquí Para Ver:  Plan de Negocios De una Panaderia

Es importante ser realista y comprender que tu negocio no comience a tener éxito el mismo día que abres la puerta.

En este punto es importante que consideres tus esfuerzos de promoción y posicionamiento de marca,  este proceso  va a rendir frutos después de determinado tiempo.

Así que durante esta etapa inicial te recomiendo que tu objetivo no sea vender, sino darte a conocer.

De esta manera si cometes algún error, no te sentirás mal y tendrás un excelente aprendizaje para mejorar la próxima vez. Tendrás momentos en que diversas cuestiones del procesos te hagan sentir frustrado y abrumado, te lo digo porque a mi aun me pasa.

No consideres tu emprendimiento como un hobbie, es una obligación ya que probablemente te toque hacer tareas que no sean de tu agrado, pero son importantes para cumplir tus primero objetivos.

Tiempo para invertir

 Tener disponibilidad de  tiempo es un requisito para tu nuevo negocio.

Considera necesita 100% de tu atención, así que debes tener el tiempo suficiente para mantener el funcionamiento en orden.

Ser ordenado con tu tiempo y como lo vas a distribuir, tienes que elegir como balancear tu vida personal con tu vida laboral, sobre todo ti estas  emprendiendo un negocio paralelo a tu trabajo actual. Dale prioridad a lo importante y no a lo urgente para que no te agobies por situaciones que no puedes resolver.

Aprender a gestionar tu tiempo te llevara a ser una persona disciplinadamente contante y tu negocio tendrá  éxito en poco tiempo.

Dinero suficiente

Si crees que ser paciente y  organizar tu tiempo son una tarea difícil de cumplir, ahora agrégale tener el  dinero suficiente  para  echar andar y mantener el negocio a flote.

Haz Click Aquí Para Ver:  Hay cuatro formas de ganar dinero en línea según los expertos que lo hacen todos los días.

Si eres un emprendedor que tiene todo calculado y planeado, estas cuestiones de dinero no será un problemas.

Pero si en algún momento una situación modifica tus necesidades de presupuesto y el  dinero comienza a no rendirte, tranquilo no es el fin del mundo puedes buscar financiamiento  externo y la ventaja es que hay muchas  opciones a las que puedes acercarte.

Aprovecha tus ahorros y manejamos de la manera mas eficiente posible, trata de sacarle todo el jugo.

Y  recuerda tener el dinero suficiente no te garantiza el éxito en un negocio, pero amenos si es un excelente medio para impulsar el cumplimiento de los  objetivos de la empresa.

La critica siempre es buena

Aceptar  comentarios de las personas que nos rodean familiares o amigos siempre sumara ideas para el negocio pero tener criticas de personas que tiene ya negocios en tu giro son aun mas valiosas porque estas personas inconscientemente  te pueden estar dando los consejos que hagan que tu oferta de valor  sea diferente y mejore tu posición en el mercado.

Así que te recomiendo escuchar y poner atención a estas personas para que no cometas los mismo errores, esto te hará aprovechar de mejor manera tu tiempo.

No tomes el consejo completo toma lo que consideres un impulso para tu idea y lo demás da gracias porque  es información sobre como se encuentra el negocio de la persona que te lo da. Jamas tomes nada personal la critica  es el  punto de vista de la persona y siempre será valiosa porque estas conociendo como piensan y actúan otros emprendedores. #GOEMPRENDEDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *