EMPRENDIMIENTO

CARACTERÍSTICAS QUE LOS GRANDES EMPRENDEDORES TIENEN

  1. Reputación Solida.

 Los grandes emprendedores desde el principio van sembrado una reputación que mantienen por el resto de su vida eso se consigue siendo, no perdiendo el piso, pensando en sus colaboradores, siendo honesto y cumpliendo sus metas en el tiempo que ellos lo determinan.

Esta característica te hace una persona confiable y congruente.

CARACTERÍSTICAS QUE LOS GRANDES EMPRENDEDORES TIENEN
CARACTERÍSTICAS QUE LOS GRANDES EMPRENDEDORES TIENEN

Tanto para ti mismo como en todos los círculos donde tengas influencia. Lo más importante es cumplir tus promesas.

 

  1. Beneficios no Características.

 Cuando hablas de las características de tu servicio o producto es muy probable que también pierdas la venta o al cliente.

Es importante que destaques que beneficios los beneficios como la atención, la seguridad, el seguimiento que realizaras.

Para esto es importante que utilices redes sociales donde tendrás contacto con tus clientes y compartirás diferentes materiales de para las diferentes audiencias.

  1. Comprométete.

Comprométete con la comunidad que apoya tu negocio.

Puedes hacer diversas actividades como ser voluntariado, hacer donaciones (esto en especial es algo que hacen los empresarios más exitosos), hacer eventos para la comunidad esto porque a las personas les gusta hacer negocios con personas que conocen y respetan.

  1. Llama la atención.

 Se el centro de atención de tu negocio, promociona tu marca, no esperes gastar todo tu dinero en publicidad con exposición en los medios lo mejor es que te vuelvas viral tú con tu marca.

  1. El Miguel Ángel de los Negocios.

 El arte de los negocios es una habilidad que todo emprendedor debe esforzarse en adquirir.

Porque este arte lo usamos todos con nuestros amigos, colaboradores y hasta con la pareja. Aquí lo importante es hacer tratos Ganar-Ganar que son la base de las relaciones duraderas.

  1. Diseña tu espacio de trabajo.
Haz Click Aquí Para Ver:  Secretos para Descubrir lo que la Gente Desea

 Ese lugar donde las ideas fluyen y pasas un tercio o más de tu día tiene que ser un lugar agradable para trabajar para que tu desempeño y productividad sean optimas y a la vez te otorgue una imagen profesional.

  1. Organización.

 Esto no tiene nada que ver en cómo están los papeles sobre tu escritorio o como tengas tus bandejas del correo y tampoco que tan limpio esté, sino en la forma en la que administras tu tiempo en el negocio y las tareas que vas realizando durante el día.

Establece una rutina en la que le cumplas objetivos pequeños cada día que te lleven a la meta mayor.

Para esto te recomiendo desarrollar sistemas que te ayuden para realizar todas tus tareas. Pequeñas cosas como tener tu agenda al día tu lista de pendientes y una chek list para cuando vas cumpliendo cada uno de ellos.

  1. Tomate tu tiempo.

Los emprendedores exitosos se ponen horarios de trabajo fijo esto es porque no tienes un jefe que te diga a qué hora comenzara trabajar y a qué hora terminar.

Por esta razón es importante trabajar bajo un horario que tu establezcas el cual te permita realizar las actividades que necesitas y tomarte los descansos pertinentes, días libres y vacaciones para rendir al máximo todo el tiempo.

Para que cumplas con esto ponlos en tu agenda.

Trabajar no es lo único importante también divertirte esto anima tu humor y levanta el ánimo y hasta tu servicio al cliente.

  1. Aprende a delegar.

A los emprendedores nos cuesta mucho trabajo delegar, nos gusta hacer todo a nosotros mismos, pero si queremos ser emprendedores exitosos tenemos que dejar de ser todólogos y comenzar a darle responsabilidad a nuestro equipo porque la meta es que el negocio funcione sin que nosotros estemos al frente en un mediano o largo plazo.

  1. Dar seguimiento.
Haz Click Aquí Para Ver:  Startups enfocadas al campo hotelero

Tu mantra como emprendedor se llama seguimiento a tus clientes, socios, equipos y prospectos, de esta manera  crearas relaciones de confianza que te ayudaran  a incrementar el valor de cada venta, conseguir que los compradores regresen y construir  negocios sólidos.

 

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *