EMPRENDIMIENTO

Razones que prueban el Poder de la Educación On line

Razones que prueban el Poder de la Educación On line
Hace veinte años atrás la única posibilidad de estudiar era inscribirte en alguna organización formal o bien informal para poder capacitarte en algún tema que te interesaba, el día de hoy merced al poder de la educación on line puedes estudiar lo que desees, en cualquier forma y desde cualquier sitio.

Razones que prueban el Poder de la Educación On line

Si algo a aportado internet es la posibilidad de traspasar barreras, ser accesible y poner en sus manos la posibilidad de aprender algo nuevo que va desde saber de qué forma se hace una sopa hasta estudiar una maestría (hoy en día curso mi maestría en mercadeo global, de forma virtual) o bien un doctorado de forma On line.

El humano siempre y en todo momento deseará aprender algo nuevo, hace una parte de su instinto de supervivencia, de ahí que que siempre y en toda circunstancia va a estar en incesante cambio y procurará los medios para capacitarse de forma eficaz, de tal modo que la educación on line representa un procedimiento practico y efectivo de poder superarse para la vida y para el trabajo, y la transforman en la educación del futuro.

Conforme el diario de Colombia, en el dos mil diez eran doce estudiantes en línea los que se formaban en esta modalidad y en el dos mil quince pasaron a ser sesenta y cinco. Y estudios de una de las plataformas más grandes del planeta en lo que cursos se refiere, Coursera para el año dos mil quince habían dieciocho millones de personas estudiando on-line.

Hemos querido pesquisar cuáles son las razones que hacen de la educación on line una herramienta enormemente elegida por las personas hoy día, no solo por los jóvenes sino más bien asimismo por adultos expectantes de tomar el tren de la tecnología y poder llegar a la estación con considerablemente más competencias que les deje ser útiles a lo largo de largo tiempo.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Emprendes desde casa?

Razones para estudiar una Educación On-line


Lo Económico de estudiar on line
Una de las grandes razones del porqué el Poder de la Educacion On line se encuentra en los bajos costos que representa estudiar on-line, una gran parte de los cursos que hallas en la red de redes son gratis o bien ciertos solo pagas el certificado, mas asimismo existen educación paga, que dan no solo instituciones formales sino más bien grandes universidades como Harvard, Stanford o bien Berkeley. Los más conocidos son los los MOOCs que ofrecen entidades como Unimooc o bien en Colombia Biialab.

Flexibilidad en los horarios
Este es una razón realmente fuerte ( es la razón del porqué estudio on line) del porqué las personas eligen estudiar on line, acá solo eliges el ritmo de trabajo de estudio y los horarios, distribuyes el tiempo de tal forma que están las veinticuatro horas para escoger exactamente en qué instante estudiar.

La Autonomía y también independencia
Si algo ofrece los cursos en línea es una Autonomía y también independencia que ha de ser acompañada con una seria disciplina, sino más bien eres disciplinado para estudiar on-line tal ves pierdas tu dinero y tu tiempo. mas de otro modo si lo eres la capacidad de autonomía que tienes estudiando en línea no te lo da otra herramienta.

Miles y miles de temas para seleccionar
La gama de cursos formales y también informales que hallan en la página web es infinito, desde de qué forma cuidar tu mascota hasta de qué forma formarte como un orador triunfante, todas y cada una estas gamas no solamente lo hallas de forma formal sino más bien asimismo el gigante YouTube te ofrece gratis miles y miles de cursos y tutoriales que han aportado a millones de personas valor para sus vidas, mas asimismo sea transformado en una fuente de trabajo para miles y miles de personas (los conocidos Videobloggers) que viven compartiendo su talento ( no todos enseñan a maquillar) a fin de que otros aprendan a progresar sus vidas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Emprendedores que Apoyan  a otros emprendedores en sus inicios

El nuevo estudio de la On-line Business School (OBS) estima que para dos mil diecinueve, cerca del cincuenta por ciento de las clases de educación superior del planeta se dará a través del y también-learning. 

Formación continuada
Con la educación en línea jamás paras de estudiar ( o bien puedes parar y después proseguir) y es otra de las grandes razones del por el hecho de que las personas eligen el Y también-learning para mejorar sus estudios así sea de idiomas, profesiones, hobbies, tendencias etc es por el hecho de que sin importar un mínimo tu edad o bien tu nivel académico, la educación en línea te deja jamas parar de prepararte.

Sin desplazamientos y desde casa
la mejor manera de estudiar es estando en los lugares donde puedas supervisar otras actividades y de ahí que que las personas estudian desde casa, pueden observar o bien aportar a otras actividades o bien por el hecho de que estudiar en instituciones formales les implica grandes desplazamiento que no estarían en condiciones de hacer ( es otra de mis razones para estudiar On line) y de esta manera no podrían proseguir sus estudios de postgrado por poner un ejemplo.

Acceder desde cualquier dispositivo en cualquier sitio
Un enorme aporte que hace la educación on line es poder acceder desde cualquier dispositivo móvil, más incluso cuando las personas están conectadas en un noventa por ciento a un dispositivo móvil, que conforme estadísticas de Zinapi.com el setenta y ocho por ciento del tráfico de datos móviles en el mundo entero se consume por los teléfonos inteligentes, entonces otra gran razón del gran poder de la educación On-line es la posibilidad de conectarte en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo con una conexión de internet, mientras que vas al baño puedes estar aprendiendo, mientras que esperas en la fila del banco puedes aprender, etcétera De ahí que la alta relevancia de adquirir conocimiento desde un dispositivo móvil.

Haz Click Aquí Para Ver:  Aplicaciones Gratis Que tu Negocio Necesita

Educación On line

Aprovechamiento del tiempo
El día de hoy aprovechar el tiempo libre es un recurso escaso, mas si eres disciplinado puedes regresar productivo todo ese tiempo que gastas en redes sociales, en vídeo juegos o bien viendo T.V., tomando un buen curso o bien fortaleciendo temas que te servirán para tu vida profesional. Existen plataformas como Preply , por servirnos de un ejemplo sus Clases Particulares de Matemáticas, en donde hallas profesores de todos y cada uno de los temas que te dejan a bajo costo, fortalecer áreas que de seguro te servirán de enorme utilidad para tu vida laboral o bien profesional.

Interaccionar con personas de todo el planeta
Otra gran ventaja del poder de la educación on-line es la posibilidad de conocer y también interaccionar con personas del planeta entero, allá podrías estar haciendo un networking y vendiendo tus habilidades de forma eficaz o bien vas a hallar ese Partner que precisas para tu negocio o bien empresa, mientras que aprendes algo nuevo.

Las TIC han aportado riqueza al sistema educativo convirtiendo las formas de interaccionar socialmente, de delimitar las identidades y de hacer circular el conocimiento”. Luis Alberto Quevedo- sociólogo, especialista en comunicación.

La alta valía de los certificados en línea en el planeta laboral
En la actualidad las grandes empresas dan más valía a un curso hecho on-line que a uno en educación presencial, debido a la focalización del aprendizaje, a la disciplina que se debe poner en los cursos en línea, además por el hecho de que quien hace un curso on-line de seguro es un tema que le apasiona y procuró de qué forma validar ese conocimiento para hacerlo tangible en su menester diario o bien profesional.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *