EMPRENDIMIENTO

6 PASOS DEFINITIVOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO – GO EMPRENDEDOR

6 PASOS DEFINITIVOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO – GO EMPRENDEDOR; Estamos en una época en la que emprender  y ser emprendedor  es  una cualidad que nos llena de orgullo pero muchas veces se nos olvida que  9 de cada 10 proyectos  de emprendimiento cierran en el primer año de vida por diferentes razones.

No hay una formula  mágica para tener éxito al emprender  pero si ciertos conocimientos clave de expertos que para que tu emprendimiento se convierta en una gran empresa rentable y sostenible.

Emprender ahora

Si ya te quemaste el cerebro creando la idea, haciendo el plan de negocio y conseguiste capital que esperas para comenzar a tu emprendimiento, deja de darle  vueltas al asunto y lanzate, lo peor que puede  pasar es que  fracases  y que mejor  que poner a  prueba tu capacidad para emprender en el mundo real y enfrentarte a todos los retos y desafíos 

“Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba”.

 

Equipo confiable y que comparta tu sueño

Busca personas que  compartan tu sueño y tus valores, estas personas se comprometerán con tu proyecto con igual o mas pasión que tu,  para que este equipo funciones de maravilla  y tu emprendimiento  fresca hasta las nueves  te recomiendo que sean personas complementarias, con pensamientos  distintos  a los tuyos, esto nutrirá el proyecto con nuevas ideas y diferentes puntos de vista pero lo mas importante de tu equipo es que sean personas positivas, para cuando sientas que  te vas a hundir  esten para apoyarte  y darte fortaleza

 

 

Finanzas  sanas  negocio sano.

Muchas  veces estamos tan emocionados con nuestros proyectos que  comentemos muchos errores como sacarle dinero cuando tenemos las primeras  utilidades, comprar  auto y para solucionarlo nos  endeudamos y aqui comienza el circulo hacia el fin de tu emprendimiento.

Haz Click Aquí Para Ver:  Gestión de negocios consejos para hacerlo

Así que mi recomendación  para tener  finanzas sanas en tu negocio es no sacar las utilidades hasta tener un colchón de gastos fijos de minimo 6 meses, si buscas un préstamo acude primero a conocidos o familiares, accionistas, entidades  gubernamentales  y por ultimo a los banco ya  que estos tienen tasas de interés altas que pueden llevarte a la quiebra.

 

 

Aprende  sobre tu industria y competidores

Tienes que saber  donde estas parado conocer  a tus proveedores es  mas  importante que  a tus clientes o a tus competidores porque de tau buena relación con ellos  depende en la mayoría de los casos como te vas enfrentar a tu competencias. Estudia a tu competencia y aprende sus mejores practicas esto te ayudara a que tu oferta de valor sea diferente y que al mismo tiempo no sea un cambio radical para los clientes.  Para conocer a los clientes no solo lo  veas como  una transacción  busca crear una relación ganar ganar  con ellos si esto sucede te serán fieles.

 

Que tu marca se  vea en todos lados.

Ya tienes el negocio, conoces la industria y sabes a quienes quieres atraer ahora has que todo el mundo sepa que existes. Tu sitio web es sumamente importante.

Usa las  redes sociales para darte a conocer  desde Facebook hasta Snapchat publica contenido interesante y que  haga que  tus clientes potenciales se sientas familiarizados contigo y tu marca, no olvides que también es importante usar lo medios tradicionales flyers, radio, espectaculares. Todo es valido cuando quieres darte a conocer y así te será sencillo tener  mas clientes.

 

Se todo un estratega  hacia  el futuro

Cuando los negocios comienzas a funcionar  se quedan estancados y con solo una pequeña porción del mercado que les genera  el dinero  suficiente para subsistir y para que el dueño viva mas o menos. Tu eres un verdadero emprendedor  y no te conformaras con mas o menos vivir quieres cada ves mas mercado y para ellos tendrás un plan  que tel o conseguirá

Haz Click Aquí Para Ver:  Mi negocio en Redes Sociales

¿Nuevos locales?

¿Venderás franquicias?

¿Plan de recompensas ? 

¿Alianzas  estratégicas? 

no hay limites.

#GOEMPRENDEDOR

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *