MARKETING

Los nueve Primordiales Fallos que se cometen al hacer Publicidad en Redes Sociales

Los nueve Primordiales Fallos que se cometen al hacer Publicidad en Redes Sociales

Día tras día miles y miles de millones de personas en el mundo entero emplean las redes sociales, siendo un sitio privilegiado en el momento de posicionar una marca o bien negocio, encontrándonos con herramientas para efectuar publicidad enormemente segmentada y adaptada.

Los nueve Primordiales Fallos que se cometen al hacer Publicidad en Redes Sociales
Los nueve Primordiales Fallos que se cometen al hacer Publicidad en Redes Sociales

Si deseas aprovechar los beneficios y herramientas para triunfar con tu marca en redes sociales, no vayas a cometer los próximos fallos que acaban distanciando a los potenciales clientes del servicio y perdiendo a los existentes.

Fb, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, todas y cada una muy populares y también ideales para llegar un público concreto, mas muchos cometen fallos que pueden costarles clientes del servicio, con lo que se requiere una estrategia de marketing tendiendo claro que publicidad y publicidad no es exactamente lo mismo.

Fallos que debes eludir el hacer Publicidad en Redes Sociales

1.- Publicar solo información comercial

Existen diferentes géneros de objetivos que puedes perseguir mediante tus estrategias de marketing en redes sociales: instruir, posicionar marca, progresar el engagement, fidelizar, vender, etcétera

No te limites solo a producir información comercial.

Aprovecha la utilidad de las redes sociales para edificar contenidos interesantes y de valor que te dejen ganar la confianza de tus clientes del servicio.

Recuerda que, los contenidos son la base de tu estrategia digital.

Existen diferentes géneros de contenido que puedes generar: vídeos, artículos, infografías, ebooks, podcasts, seminarios web, imágenes, etcétera Una combinación conveniente de los diferentes formatos te dejará conseguir los objetivos que te propongas.

2.-Exceso o bien falta de publicaciones

¿En qué momento y qué publicar?

Toda marca que se publicite en redes sociales precisa tener una presencia incesante mas que no aburra a su público, encontrando un equilibrio para no agobiarlos con un exceso de publicaciones ni perderlos por carencia de perseverancia.

Distintos estudios de marketing han determinado cuántas publicaciones por semana son las indicadas conforme cada red social, qué género de contenidos son los más atractivos e inclusive qué días y a qué hora es más recomendable efectuarlas.

No obstante, es esencial que hagas seguimiento a tus estrategias y vayas encontrando qué mejor marcha para tu negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tendencias en Analítica Web

3.- No delimitar un plan de redes sociales

Un negocio o bien marca precisan una presencia en las redes sociales más esenciales y que esta guarde congruencia tanto en contenidos como en lo visual, de ahí que el tener un plan estratégico para el empleo de este recurso promocional virtual es clave.

El público de redes sociales es de poco tiempo de atención, de ahí que el aburrirlos con textos y también introducciones largas y poco relevantes es una forma de perderlo.

Has de ser claro, brev y al unísono atraerlos aprovechando todas y cada una de las herramientas que ofrecen sitios como Fb, Twitter y también Instagram, entre otros muchos.

Tus redes sociales no han de ser espacios separados de otras presencias en internet, sino complementarse tanto entre sí como con el resto del contenido virtual que utilizas, como por servirnos de un ejemplo tu web, de ahí que debes crear un ecosistema que las conecte entre sí de la manera más natural posible sin caer en incongruencias.

4.-No determinar cuál es tu público objetivo

Cada persona es su planeta y cada negocio o bien marca ha de saber a quiénes quiere atraer a través de el empleo de publicidad, de ahí que ya antes de hacer publicidad en redes sociales precisas delimitar cuál es tu público objetivo.

En el momento en que sabes cuál es tu público objetivo, aprovecha las herramientas que Fb, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat y demás redes sociales ofrecen a los negocios para presentar publicidad adaptada para cada usuario que se ajuste al perfil que buscas y quieres atraer.

5.- Pensar que tener muchos “Likes” es igual a tener muchos clientes del servicio

Ciertas empresas, en su anhelo por enseñar que tienen muchos seguidores en sus redes sociales, acaban efectuando acciones como adquirir entusiastas o bien publicar contenidos que nada deben ver con su enfoque, solo por ganar likes y atraer de forma masiva seguidores.

El resultado de estas acciones es que sus redes medran, mas se llenan de personas que no tienen interés en los productos y servicios que ofrece la compañía.

Deja de enfocarte en los números y empieza a enfocarte en las personas.

En vez de preocuparte por cuántas personas te prosiguen, preocúpate por saber quiénes te prosiguen, qué hacen, qué precisan, qué desean, de qué forma te conocieron, por qué razón te prosiguen, etcétera

6.- Publicaciones de baja calidad y empleo de anzuelos

Al promocionar en redes sociales deseas atraer clicks y para esto precisas que tus avisos sean de calidad y también interesantes, lo mismo para el contenido de tus perfiles, mas debes eludir el empleo métodos ilusorios para estimular que los usuarios den click, es una pésima estrategia y te podría aun valer sanciones por la parte de los algoritmos de las redes sociales.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como debería ser su cliente ideal

Invierte en imágenes de calidad y vídeos de nivel profesional, esto va a ayudar a que los clientes del servicio sientan mayor confianza en el momento de adquirir tus productos y servicios.

En el caso de Airbnb, por servirnos de un ejemplo, vimos de qué manera la plataforma consiguió despegar merced a que comprendió la relevancia de producir confianza a sus clientes del servicio por medio de fotografías de calidad.

También, tal y como en la vida real, la confianza es una cosa que cuesta ganar y es muy simple de perder.

El empleo de anzuelos ilusorios (clickbait) para llevar a los usuarios a darle click a tu publicidad los va a encolerizar y difícilmente te van a dar otra ocasión. Sé sincero con tus clientes del servicio, no los engañes para lograr un like, un click o bien una venta.

Enfócate en edificar relaciones durables.

 

 

7.- No invertir

Aunque es verdad que hay distintas herramientas en redes sociales que puedes aprovechar gratis, asimismo es verdad que solo conseguirás los resultados que esperas si estás presto a invertir.

La buena nueva es que la publicidad en redes sociales es mucho más asequible que en otros medios y puedes hacer ensayos para optimar al límite tus campañas, consiguiendo conseguir resultados efectivos con poco presupuesto.

Mas no solo debes invertir en anuncios para fomentar tus productos y servicios; asimismo es esencial que inviertas en un buen diseño de tus perfiles en redes sociales y en crear contenidos de valor para tu público objetivo.

Un curso completísimo en el que vas a aprender todo cuanto precisas saber para crear y dirigir campañas para tu negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Hacer Crecer Tu Negocio en Redes Sociales: Estrategias para Emprendedores

8.- No interaccionar con tus clientes del servicio

Una de las peculiaridades más valiosas de las redes sociales es que son un medio multidireccional, lo que deja producir nuevas formas de interacción entre la compañía y sus clientes del servicio.

Si un usuario se toma la molestia de dejarte un comentario o bien hacerte una pregunta en tus redes sociales, has de estar en la predisposición de responderle y ofrecerle a tiempo la atención precisa a fin de que no se sienta ignorado.

Internet está repleto de perfiles sociales que solo se dedican a publicar información, mas ignoran por completo a sus clientes del servicio y seguidores, perdiendo la valiosa ocasión de edificar comunidad y fidelizar clientes del servicio.

9.- Desentenderte y no hacer seguimiento

En el momento en que estableciste tu público objetivo, plan de redes sociales y tus publicaciones recién tienes listo un 1 por ciento del trabajo, pese a ellos muchos se desatienden pensando que con solo promocionar en redes sociales están ya listos.

Presta atención a las reacciones de tus potenciales clientes del servicio, lleva registro de lo que resulta y lo que no llama la atención, estudia a tus contendientes y ten una persona dedicada al manejo de tus redes.

El desentenderse en el momento de efectuar publicidad en redes sociales es un fallo que se paga costoso, siempre y en todo momento es preciso estar creando y mejorando y tus clientes del servicio van a ser la mejor fuente de información para saber qué haces bien y aquello que precisas corregir.

La publicidad en las redes sociales es imprescindible en estos tiempos, mas esto no significa lanzarse al marketing digital sin saber qué hacemos.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *