INNOVACION

Consejos para ser mas Inovador

Consejos para ser mas Inovador; Hoy día se habla por los codos sobre la innovación. En verdad, esta palabra se ha transformado en una de las más sonadas en campos como los negocios, la tecnología e inclusive las relaciones humanas. Cuántas veces, por servirnos de un ejemplo, no has visto o bien te han dicho que las relaciones se terminan a raíz de la rutina. O bien, dicho de otro modo: La carencia de innovación.

Lo propio escuchamos de los inventos y descubrimientos en el plano tecnológico. Al paso que en los negocios diríase que la innovación consiste en incorporar nuevas prácticas o bien métodos para la ejecución de ciertas actividades. Las grandes innovaciones son las que cambian el planeta.

Con cierta frecuencia nos afirman que debemos aprender a crear para marcar la diferencia. Esta proposición resulta bastante curiosa por el hecho de que ni si desee nos han mostrado como hacerlo.

En nuestros días, hay mucha literatura sobre el tema, mas pocos autores muestran un sistema de pasos específicos que nos conduzca a desarrollar proyectos renovadores.

Una de las grandes vicisitudes en el término de innovación que se nos ha vendido es asociarla a la sofisticación y desarrollo de productos y servicios súper complejos.

Desde ese instante ya están sesgando nuestra capacidad creativa y limitando nuestros horizontes. Así nuestro cerebro acepta que la innovación es un proceso largo y complejo cuyo éxito depende solamente de planes súper elaborados que en ocasiones ni mismos comprendemos.

Mas esto no tiene por qué razón ser de esta manera. Estoy a favor que siempre y en todo momento hay una forma más fácil de hacer las cosas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Startups enfocadas al campo hotelero

La innovación nace desde la inventiva, el deseo de producir un cambio y la motivación de dar lo mejor de nosotros mismos día a día. Significa sencillamente producir un valor agregado, prosperar un producto ya existente o bien concebir un procedimiento diferente para solucionar los presentes inconvenientes.

De qué forma ser más renovador
Ser más renovador

Para solucionar tus dudas y brindarte una nueva perspectiva sobre ello te recomiendo conocer estos cuatro consejos:

Buscar los recursos escasos


¿Alguna vez te has preguntado pues muchos empresarios deciden invertir en oro? ¿Qué lo hace tan atrayente? No es su color ni su brillo, es el valor ostentado por su escasez. En economía se asevera que los recursos escasos son más costosos.

Los grandes empresarios lo han sabido y por este motivo muchos han construido sus fortunas en torno a él. Vieron una ocasión y la aprovecharon para edificar nuevos horizontes.

Escasez significa innovación y en consecuencia riqueza.

Del mismo modo que el oro todos tenemos un capital único y escaso en nosotros que podemos emplear en cualquier instante sin temer a su devaluación. Te hablo de las habilidades, cualidades y habilidades físicas, mentales y sensibles que tienes.

La inteligencia es una cualidad múltiple a la que todos tenemos acceso por el mero hecho de meditar y sentir. Considera aquellos trabajos que puedes hacer mejor que absolutamente nadie, las palabras y expresiones que te hacen único. Eso que afirman tus amigos que siempre y en todo momento recuerdan en el momento en que te ven. ¡Aquellas cualidades, habilidades y habilidades que solo tienes!

Enfocarte en estos recursos escasos te ayudase a crear nuevas ocasiones y desafíos para transformarte en un emprendedor capaz de crear. Produjeras valor desde lo que te agrada y sabes hacer mejor.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos de Bill Gates para los Nuevos Emprendedores

Buscar métodos diferentes a lo tradicional


Por norma general nos hemos habituado a meditar que hay una sola forma de hacer las cosas, este es el estado de cosas. Donde sea que vayamos el sistema nos afirma o bien es blanco o bien es negro; tal y como si solo una de las contestaciones fuera correcta; o bien más todavía por el hecho de que no puede haber una tercera opción.

A los emprendedores de corazón nos fatigan las rutinas y restricciones. Somos el género de personas que ven miles y miles de formas en las nubes, y creemos que el tigre no es como lo pintan. Abstraídos en la contemplación nos chifla retar lo establecido y trazar caminos diferentes para llegar al mismo destino.

Nuestro leimotiv es: “Siempre hay una forma diferente”

Esta clase de pensamiento enfocado cara la curiosidad nos lleva a la busca de soluciones opciones alternativas, por tanto, al desarrollo de la innovación.

Ser más inovador

Enfrentar tus temores


Vivimos en un planeta donde las costumbres y la cultura han moldeado nuestra mentalidad desde el instante en que nacimos. Sumado a ello está la opresión familiar y social que inhibe nuestros anhelos de inventiva. El tabú sicológico se manifiesta de diferentes maneras:

No toques, no hagas, no procures, no puedes, no intentes… etcétera … y así es como acabamos llenos de temor, ansiedad y barreras mentales sin darnos cuenta.

Los temores más frecuentes del humano se manifiestan en el plano sensible y mental. De esta forma podemos localizar el temor al descalabro, al cambio, al futuro, al amor, entre otros muchos.

Entonces brota una cuestión: ¿De qué manera crear en la mitad de tantas dudas?

Hay una manera: Dar un salto al vacío y mirar los temores frente a frente.

Cuando reconoces los temores, los aceptas y encaras estos dejan de tener existencia. Al zambullirte en una dimensión nueva de la personalidad adquieres más experiencia y claridad sobre ti y el planeta. Por lo tanto, es simple meditar en nuevas ideas derivadas de tus recientes experiencias.

Haz Click Aquí Para Ver:  Secretos para crear un blog

“Porque la innovación se trata asimismo de ser mejor día a día, esto significa dejar atrás los temores y barreras que te están frenando”

Buscar nuevos círculos de amistad


Siempre y en toda circunstancia he considerado que las diferencias nos hacen grandes. Así sean ideológicas, políticas, religiosas, entre otras muchas. Por tal razón me chifla conocer gente nueva donde desee que me encuentre: El autobús, el trabajo, un parque o bien un salón de clases.

Es una forma de buscar ocasiones ocultas basados en las conversaciones rutinarias que tenemos. Ocasión significa perspectiva y en consecuencia innovación.

“Recuerda toda vez que para los emprendedores no existen inconvenientes sino más bien solo oportunidades”.

Podemos ser renovadores comenzando por lo más fácil. No requieres de grandes inversiones ni certificaciones o bien viajes. Recuerda que crear es producir valor y todo el valor que existe comienza siempre y en todo momento por ti.

Ahora que conoces estos cuatro fáciles y prácticos consejos ya no tienes disculpa para decir que es una labor imposible.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *