MARKETING

Bajo Costo De Marketing Para Emprendedores

Bajo Costo De Marketing Para Emprendedores

Toda vez que hablo de consejos de marketing para emprendedores con un autónomo, con el dueño de un negocio pequeñísimo o bien con un profesional liberal, como puede ser un médico o bien un sicólogo, me percato de que la mercadotecnia es una cosa que tiene bastante “mala prensa”.

No sé si es un tema cultural en España o bien para los latinos por lo general, mas muchos asimilan la mercadotecnia como una técnica de manipulación, y para pasar de la manipulación al engaño, de manera frecuente, hay un solo

Bajo Costo De Marketing Para Emprendedores
Bajo Costo De Marketing Para Emprendedores

paso.

Creo que es un tema que se debe superar especialmente si debes abonar una serie de facturas a final de mes, en tanto que vas a precisar vender, generar ingresos, y para vender se precisa la mercadotecnia.

Si piensas que montar un negocio y ser emprendedor o bien empresario es mentir a la gente, lo mejor que puedes hacer es apagar y pasar a otra cosa, ser de nuevo empleado, pues creo que tienes una percepción muy degradante de tu actividad.

Para mí la mercadotecnia no es el arte de manipular sino más bien el de oír el mercado, es el arte de comprender las necesidades de la gente en el nicho en que te mueves y, como es natural, de convertir estas necesidades en productos y servicios que darán contestaciones a estas personas.

Como ves la definición del marketing es esta y no guarda relación con mentir.

Lo que pasa con los autónomo y la gente que trabaja a solas es que, por norma general es gente muy formada sobre su técnica, sobre el core o bien la esencia de su actividad profesional, mas no han recibido una capacitación en administración y mucho menos en marketing.

Haz Click Aquí Para Ver:  Publicidad en Instagram como impulsarla

Lo ignoto siempre y en toda circunstancia asusta algo.

Asimismo perciben que si hacen una inversión fuerte en marketing y después los resultados no son los aguardados se comerán todo el fondo de maniobra de su negocio.

La mercadotecnia tiene una doble vertiente bastante negativa por el hecho de que es un tema ignoto y además de esto semeja muy peligroso.

El propósito de esta entrada es mudarte esta percepción y intentar darte ideas para hacer acciones específicas de marketing dirigidas a emprendedores, que sean al unísono eficaces y que no te cuesten demasiado dinero.

Veremos una serie de acciones de marketing que probablemente vas a poder incorporar en tu pequeño negocio.

Eso sí:

todo cuanto te cuento ahora se fundamenta en el hecho de que tengas un weblog.

Todos y cada uno de los que sí estáis pertrechados, proseguid adelante.

Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es comenzar con pequeños proyectos y también invertir en el empleo de tu tiempo.

Hablamos de un término que en inglés se escribe “DIY” (Do It Yourself) y es todo cuanto acarrea hacerlo uno mismo.

Si eres blogger o bien emprendedor lo más básico que puedes hacer es comentar en otros weblogs, no te cuesta nada. A cada comentario que dejes va a haber un link que deje a el resto lectores de este artículo llegar a tu weblog en un click y si lo haces bien, esto es, si tratas de aportar valor a esta charla, es una enorme forma de atraer nuevos lectores.

Es esencial que te centres en weblogs relevantes para tu temática por el hecho de que vas a ver que con el tiempo, más de uno de los lectores de estos weblogs en los que comentas se transformarán en tus lectores.

Si tomamos una media de cinco minutos por comentario y decides hacerlo en seis weblogs al día, tenemos en menos de media hora al día seis ocasiones cada día de llamar la atención de forma inteligente a un costo honestamente rídiculo.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cuánto es lo que influye la mercadotecnia en el éxito de las webs y en el dating?

Marketing Para Emprendedores.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *