MARKETING

Mandamientos De Marketing Para Emprendedores

Mandamientos De Marketing Para Emprendedores

Philip Kotler, tal vez el especialista en marketing más reconocido a nivel internacional y llamado por ciertos “padre del marketing moderno”, estableció hace unos años lo que llamó los diez mandamientos del marketing.

Con su permiso, me marcho a permitir hacer acá una adaptación de tales mandamientos pensando en el emprendedor.

Mandamientos De Marketing Para Emprendedores
Mandamientos De Marketing Para Emprendedores

Fraccionar es esencial.

El emprendedor debe seleccionar realmente bien el nicho en el que pueda desarrollar una situación competitiva más fuerte y verdaderamente diferencial.

Es indispensable conocer realmente bien las necesidades y las preferencias de los clientes del servicio (actuales y potenciales).

Asimismo es esencial saber quién toma la resolución de adquiere y sus razones para esto.

Si tanto el emprendedor como sus cooperadores conocen bien de qué forma piensa y qué precisa su cliente del servicio el negocio va a tener considerablemente más probabilidades de éxito.

Hay que conocer quién es la competencia, qué hace y de qué forma lo hace.

No es suficiente con tener una pequeña idea de su negocio.

En este punto, como en el primero, el emprendedor debe examinar las debilidades, fortalezas, ocasiones y amenazas muy esmeradamente.

Puede hacerlo usando la herramienta más famosa para este tema:

el FODA.

Si siempre y en todo momento diríase que la información es poder, en un caso así es aún más esencial en tanto que puede marcar la diferencia en la estrategia comercial.

Escoger un asociado es siempre y en toda circunstancia una labor dura y bastante difícil para cualquier emprendedor.

En consecuencia, es conveniente tomarse el tiempo preciso para decidir.

Mas en el momento en que esté tomada la resolución hay que sacar el máximo provecho de las capacidades complementarias, cooperar todo cuanto se pueda y aumentar al máximo el valor de la inversión para el asociado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Los nueve Primordiales Fallos que se cometen al hacer Publicidad en Redes Sociales

No hay que escatimar recompensas para quien ha confiado en el proyecto y ha peligroso su dinero.

Identificar nuevas ocasiones y también crear es, indudablemente, el reto más esencial al que se encara el emprendedor cuando ha logrado arrancar su proyecto.

Por esta razón, resulta conveniente tener previsto un mecanismo que asista a identificar dichas ocasiones, valorarlas y elegir las que sean a nivel económico viables y tengan sentido estratégico para el negocio.

La mercadotecnia es una potente herramienta para el emprendedor en tanto que le aporta metodología y planificación para la comercialización.

Dicho de otra forma: el emprendedor precisa un Plan de Marketing que establezca por su parte planes en el corto y en el medio-largo plazo.

Es preciso supervisar realmente bien el alcance del porfolio de productos y servicios, agregando o bien interrumpiendo aquellos que produzcan nuevas ocasiones o bien sean un lastre para el negocio.

El empleo intensivo de la tecnología puede ser un factor diferencial en la propuesta de valor de un negocio, bien por la potencial reducción de costos, bien por la mejora substancial del servicio de atención al usuario o por el perfecto aprovechamiento de la valiosa información que se consigue por diferentes canales.

Si no comunicas, no existes.

Esta aseveración ha tenido prácticamente siempre y en todo momento mucho sentido.

Ahora es más simple y más económico que jamás para un emprendedor emplear las herramientas de comunicación que le dejen edificar una marca fuerte en los segmentos de mercado escogidos.

Afirmaba David Packard que “el marketing es demasiado esencial para dejarlo a cargo del departamento de marketing”.

En el planeta del emprendimiento es singularmente esencial que todos y cada uno de los cooperadores del proyecto estén empapados de orientación al usuario y de los principios del marketing.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tus Redes Sociales Una Tienda Online

Hay que dedicar tiempo y esmero para alinear a todo el equipo en esta dirección.

Resumiendo, segmentación, una oferta bien amoldada a las necesidades reales del cliente del servicio, un enorme conocimiento de la competencia, seleccionar al asociado conveniente, administrar apropiadamente la innovación, un buen plan de marketing y comunicación

El Marketing Para Emprendedores, es lo mas importante al momento de dar a conocer un producto a los clientes

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *