Hábitos Propios De Las Personas Creativas
Hábitos Propios De Las Personas Creativas; Difícilmente una persona creativa va a ser eso que llamamos convencional; hallarás en ellas siempre y en todo momento algo de rebeldía, de inquietud, inconformismo, enorme deseo de enseñar al planeta que es posible hacer las cosas de una manera diferente, y otras muchas cualidades que se han afianzado en una lista que intenta delimitar el perfil del ser creativo, y que nace después de un largo estudio efectuado por el sicólogo de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Scott Barry Kaufman.
Al perfil del creativo, conforme Kaufman, lo definen asimismo una serie de hábitos que una gran parte de las personas difícilmente práctica; encontrándose entre ellos los siguientes:
Personas creativas
Guardar para sí instantes de soledad: La inventiva muy frecuentemente llega producto de la larga reflexión; y propicios para esta son los espacios en soledad, cuando todo se puede atisbar con claridad y lejos del estruendos que genera la gente.
Van siempre y en toda circunstancia en pos de aventuras: La persona creativa es siendo consciente de lo corta que es la vida y no duda nunca frente a la posibilidad de emprender un nuevo reto; del que, confiando en sus capacidades, sabe va a salir victorioso.
Son perseverantes: Siendo sus ideas al comienzo algo extraño; el ser creativo se encara al rechazo de sus propuestas gran cantidad de veces; no obstante, la constancia les ofrece llegar a la puerta indicada y el tiempo al final les da la razón.
Transforman sus inconvenientes en oportunidades: En contraste a quienes ven en sus inconvenientes un obstáculo; las personas creativas encuentran en ellos la posibilidad de victoria, de adquirir experiencia.
Sueñan despiertos: Las personas creativas no se privan de imaginarse triunfantes, congratulados, y lo hacen constantemente; siendo ello ese motor que los hace trabajar diariamente y esmerarse al límite.
Examinan a las personas: Naturalmente son persuadidos de que las mejores lecciones se aprenden observando a el resto.
Cada instante en la vida es una ocasión de triunfo: Eso les hace competitivos y procuran siempre y en todo momento enseñar lo mejor de sí.
Saben conectar las cosas: Tal era la definición de inventiva que daba el genio inventor Steve Jobs.
Elaboran buenísimas preguntas: Cuyas contestaciones conducen a la solución de los más enmarañados misterios.
Son estos, conforme el sicólogo Kaufman, ciertos hábitos que tienen en común las personas creativas y que hacen de ellos una parte de circunstancias diferentes a las del resto, y les conducen en últimas a revolucionar el planeta, por el hecho de que ¿Quién que ha alterado el planeta no se ha enfrentado al rechazo de su sociedad? Y ¿Quién que ha alterado el planeta lo ha hecho haciendo lo que todos? Claro está que hay mucho para reflexionar…