MARKETING

Marketing Digital como Ventaja Competitiva

Marketing Digital como Ventaja Competitiva; Estamos en la Cuarta Revolución Industrial y todo es posible. Tener como maestro un holograma que cuenta con inteligencia artificial y entiende todo cuanto le preguntas: cien por ciento posible.

Marketing Digital como Ventaja Competitiva

Acudir a cualquier tipo de cualquier universidad del planeta con una experiencia absolutamente realista en la que paseas, interaccionas y asistes a clases reales a través de lentes de realidad virtual: cien por ciento posible. Zapatillas que se amarran solas: cool y cien por ciento posible.

En esta nueva era de la humanidad posiblemente una idea de negocio sea suficientemente soñadora y brinde la suficiente solución a inconvenientes del mercado que pase en escaso tiempo a valorarse en millones de dólares americanos.

Vemos influenciadores en Instagram que son diseños 3D o bien CGI (Imagen generada con computadora) con modos de vida y personalidad tan auténticos que cuentan historias a través de momentos, así sea fotografías, vídeos o bien IGTV (Instagram TV).

Conforme con investigaciones efectuadas en el dos mil dieciocho por Deloitte y publicadas por The Wall Street Journal, el porcentaje de participación promedio del presupuesto de Marketing en las compañías es del once por ciento y de este el cincuenta por ciento es invertido en marketing digital (el resto rubros considerados fueron: gastos directos de mercadeo, endomarketing, investigaciones de mercados, adiestramiento y analítica).

De igual forma, empresas de diferentes industrias, países y conceptos comerciales han probado que contar con estrategias ratificadas de marketing utilizando implementación creativa dejan dar paso a mayor índice de competitividad y desarrollo de ventajas a nivel competitivo.

El interrogante es ¿Estás utilizando la mercadotecnia digital como ventaja a nivel competitivo?

Marketing Digital

Existen tendencias en marketing digital que son practicadas por miles y miles de start-ups y empresas semejantes como: chatbots, Customer Data Platform, Marketing Conversacional, RA, Reconocimiento facial promocional, micro influenciadores, whatsapp marketing, e-mail marketing automatizado, correo electrónico marketing contextual, remarketing, analítica visual, marketing conducido por data, entre otros muchos más.

Ciertas de estas son más conocidas que otras y siempre y en todo momento es posible aprender más a profundidad de todas y cada una , si te resulta interesante ahondar tu conocimiento en cualquier área de marketing pueden sugerir un orden prioritario de temas a abordar próximamente en Negocios y Emprendimiento.

Finalmente un favor especial: deseamos de forma conjunta con ciertas instituciones aliadas efectuar una corta investigación para identificar cuáles son las herramientas y tendencias de marketing que más son usadas en Latam. ¿Nos das una mano? Te va a tomar dos minutos, son solo tres preguntas y todo el contenido es anónimo. ¡Te agradecemos!

Haz Click Aquí Para Ver:  Aprende a usar las redes sociales y la economía digital para ganar dinero

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *