INNOVACION

Los robots podrian vengarse de nosotros en el futuro

Los robots podrian vengarse de nosotros en el futuro; Un especialista en moral revela que las máquinas inteligentes podrían vengarse en el futuro de los humanos y demandar recompensas por el maltrato sufrido por parte de ellos.

Los robots podrian vengarse de nosotros en el futuro
“Un día las inteligencias artificiales nos van a ver como a monos que paseaban erguidos condenados sin antídoto a la extinción”, afirman en la película Ex- machina. No sabemos si queda mucho a fin de que las máquinas hereden la tierra, mas ciertos especialistas dibujan la posibilidad de que la IA futura, desposeída de las restricciones actuales, se vengue de la manera en la que la tratamos el día de hoy. 

Los robots podrian vengarse de nosotros en el futuro

Al tiempo que hoy día la mayoría de los sistemas de IA son algoritmos capaces de advertir ciertos patrones en los datos, cuando las máquinas acrecienten su sensibilidad la cosa podría mudar.

De este modo lo asevera Nicholas Agar, un especialista en moral de la Universidad de Victoria en Wellington que advierte que los futuros robots podrían estimar una recompensa por la manera en que tratamos a sus indiferentes ancestros el día de hoy.

“Quizás nuestro comportamiento cara la inteligencia artificial no sensible en la actualidad se deba a la manera en que aguardaríamos que las personas se comporten con cualquier inteligencia artificial futura que pueda sentir, que pueda sufrir”, escribió Agar en un ensayo para The Conversation publicado el martes.

“¿De qué forma aguardaríamos que esa futura máquina sensible reaccionara hacia nosotros?”

Los robots podrian vengarse de nosotros en el futuro

El yin yang de la IA: de esta manera son los inconvenientes y ventajas de la llegada de los robots.
Como resaltan desde Futurism, la noción de que los robots maltratados se vuelvan violentos ha empapado el cosmos de la ciencia ficción desde “Westworld” a “Bladerunner”.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como están cambiando al mundo los Humanitarios Digitales

Resumiendo, conforme con el pensamiento de Agar, “si haremos máquinas con capacidades sicológicas humanas, deberíamos prepararnos para la posibilidad de que se vuelvan sensibles”.

El término de maltrato cara las máquinas asimismo se vincula con otras violencias y aborda el inconveniente de de qué forma los humanos tratan a otros seres vivos.

Los defensores de los prostíbulos de robots, por servirnos de un ejemplo, arguyen que las personas con tendencias violentas pueden actuar conforme sus impulsos sin herir a absolutamente nadie, al tiempo que a otros les preocupa que comporte una aproximación cara la violencia que procuran con personas reales, singularmente en el caso del abuso sexual, la pedofilia y la violencia contra las mujeres.

En verdad, no existe hasta la data patentiza terapéutica de los robots sexuales, sino pueden agudizar inconvenientes ya existentes.

Agar equiparó la situación con la manera en que los animales son salvajemente explotados hoy día o bien los recursos naturales son saqueados indignamente, terminando con la salud del planeta.

El especialista en moral arguye que las personas tienen una tendencia trasnochada a actuar violentamente con los seres que perciben como inferiores, y que la potencial capacidad futura de los robots para defenderse debería hacernos meditar.

“Los animales no pueden vengarse, mas las máquinas inteligentes podrían hacerlo”.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *