INNOVACION

Modelos de Negocios Innovadores en Internet

Los Modelos de Negocios Innovadores en Internet, que tienen gran potencial

En el articulo de el día de hoy vamos a ver ciertas tendencias y modelos de negocios más complejos que han surgido de la mano del desarrollo de las tecnologías web y de los cambios en los comportamientos del consumidor.

La idea es que esta información sea un referente a fin de que te animes a meditar en nuevos modelos de negocios.

Modelos de Negocios Innovadores en Internet
Modelos de Negocios Innovadores en Internet

Tendencias y Modelos de Negocios On line

 Shopping o bien Compras Sociales

En un inicio se creía que las redes sociales no eran el escenario conveniente para vender, no obstante, la evolución de exactamente las mismas ha tolerado que estas sean indispensables en la activa del comercio on-line.

Por un lado, vemos que los sitios de ecommerce integran diferentes herramientas propias de las redes sociales (conjuntos, amigos, votaciones, creencias, etcétera) para producir confianza y también impulsar el deseo de adquiere en sus clientes del servicio potenciales.

Y, por otro lado, exactamente las mismas redes sociales han desarrollado nuevas herramientas que hacen ya posible efectuar ventas dentro de ellas.

Ya desde las redes sociales es posible crear catálogos, georeferenciar negocios, lanzar promociones, crear listas de productos, etcétera.

El próximo gran paso, que seguramente vamos a ver pronto, es la integración directa de pasarelas de pago, lo que dejará efectuar transacciones comerciales sin precisar salir de la red social.

 Cloud Computing o bien Computación en la Nube

La masificación de los dispositivos móviles con acceso a Internet ha tolerado el desarrollo de todo género de aplicaciones y herramientas que marchan totalmente desde servidores on line, facilitando su acceso y produciendo beneficios como la sincronización automática y en tiempo real de la información contenida en ellas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Bitcoins como usarlas y que son

Merced al Cloud Computing las compañías pueden acrecentar significativamente su productividad y optimar los flujos de información.

Respecto al modelo de negocios, las aplicaciones en la nube acostumbran a producir ingresos mediante planes en los que cobran conforme los requerimientos del cliente del servicio en lo que se refiere a la cantidad de usuarios que se pueden crear, peculiaridades técnicas, tiempo de empleo, etcétera Otras marchan bajo un modelo de publicidad.

Estas son ciertas aplicaciones de Cloud Computing que hemos recomendado previamente:

Dropbox, una herramienta de almacenaje y administración de archivos; Google Drive, para la administración de ficheros y documentos; Zoho CRM, para la administración de clientes; Alegra, un software de gestión; y, Bitrix24, una suite de trabajo colaborativo.

 Lifestyle as Service

El propósito de este modelo de negocios es dejarle a los usuarios delegar labores de su cada día.

Merced a estos servicios puedes subcontratar personas que se ocupen de esas tareas al día que consumen tu tiempo y energía: cocinar, lavar ropa, abonar recibos, hacer mercado, etcétera

En general estas plataformas Lifestyle as Service marchan de la mano de la economía colaborativa, dejando conectar ofertantes con demandantes de tales servicios.

Plataformas como Rappi (domicilios), Mensajeros Urbanos (envíos y encargos) y Hogaru (servicios para el hogar) son ciertos ejemplos de este modelo de negocios.

Comparadores On line

Los comparadores on-line son plataformas que tienen como objetivo asistir a los usuarios a tomar resoluciones de adquiere de una forma más simple, segura y eficaz.

Previamente, informarse para adquirir un producto o bien servicio podía tomar horas de visitar tiendas y de equiparar costes y peculiaridades manualmente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tres opciones para cobrar con tarjeta en su negocio

Entonces, merced a Internet, ya era cuestión de navegar en diferentes sitios y buscar la información requerida ya antes de adquirir.

Mas, los comparadores on-line fueron un tanto más allí y facilitaron el proceso a fin de que solo nos tome ciertos minutos tener toda la información relevante y presentada de una forma simple de cotejar.

Como un ejemplo de este modelo de negocios podemos mentar a Trivago (comparador de habitaciones de hotel), Rocket (comparador de tarjetas de crédito), aseguromiauto.mx (comparador de seguros de auto) y Despegar (comparador de tiquetes y bultos de viaje).

Las formas más frecuentes de rentabilizar estas plataformas de comparación es mediante publicidad o bien de comisiones por ventas referidas.

Economía Colaborativa

La Economía Colaborativa (sharing economy) supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo personalizado cara nuevos modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas de tipo peer-to-peer (red-entre-pares o bien red-entre-iguales).

Airbnb (alojamiento compartido) y Uber (transporte compartido) son 2 de los ejemplos más conocidos de plataformas de economía colaborativa, no obstante, actualmente ya existen plataformas que dejan localizar desde choferes privados y tintorerías hasta empleados domésticos y cuidadores de mascotas.

A través , millones de usuarios alrededor del planeta pueden compartir y también intercambiar recursos y servicios de toda clase.

En verdad, el compartir recursos y servicios con otras personas no es algo nuevo, mas si es una cosa que se ha potenciado en los medios digitales merced a los perfiles de usuarios, valoraciones, comentarios y otras herramientas que dismuyen las barreras de falta de confianza y también estimulan a poco a poco más personas a formar parte de esta tendencia.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos para cuidar tu celular

Crowdsourcing o bien Tercerización Masiva

El término Crowdsourcing se compone de la conjunción de las palabras anglosajonas “crowd” (multitud) y “source” (fuente), y acostumbra a ser traducido al de España como “tercerización masiva”.

El Crowdsourcing hace referencia a un nuevo modelo de negocio mediante Internet, por el que un trabajo específico, como la producción de contenido, no es encargado a una persona o bien a una compañía, sino más bien a un público masivo.

Uno de los ejemplos más señalados de Crowdsourcing es Wikipedia, la enciclopedia colaborativa en la que aportan contenidos millones de usuarios de Internet.

De no ser por exactamente los mismos usuarios, el día de hoy Wikipedia no sería la enciclopedia más grande nunca creada y no tendría la cantidad de información que podemos localizar en ella.

Hoy día este modelo de negocios ha sido incorporado exitosamente por empresas como Threadless, una tienda virtual de camisetas personalizadas; Duolingo, una plataforma para aprender idiomas; 99designs, una plataforma de diseño gráfico; y Waze, la aplicación de tráfico y navegación más grande del planeta.

 

Estos Negocios Innovadores en Internet, son grandes innovaciones que han salido al dia de hoy.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *