Temores Del Emprendedor
Temores Del Emprendedor ;Frente a las críticas y descalabros, el emprendedor está ya listo para proteger sus ideales; mas tratándose de enfrentar sus temores, semeja flojear. Ayúdate con estos pasos y ¡prosigue adelante!
Una incesante en el planeta emprendedor es el sentimiento de soledad. México apenas comienza a degustar las mieles del planeta del emprendimiento; esto, en consecuencia, complica el camino de quienes deciden abandonar a un modo de vida en interés de perseguir un sueño llamado negocio propio. Y es que, equiparados con países como USA –en donde hay quienes facturan su primer millón de dólares estadounidenses a la edad de dieciseis años–, estamos en el comienzo de esta tendencia.
El emprendedor debe enfrentar, primeramente, las críticas de sus círculos más allegados; esto es, familia, amigos y ex- colegas. Los comentarios más mordaces son consecuencia del hecho de decirle “adiós” a la ocasión de abrir su empresa; entonces le prosiguen los que deben ver con la predisposición del tiempo. Para finalizar, la carencia de ingresos incesantes y seguros acaba por distanciar al emprendedor de su meta.
No obstante, el contrincante más fuerte a vencer prosigue siendo exactamente el mismo emprendedor. A decir de Lewis Howes, formador de emprendedores, existen cinco géneros de temores que este carga. Checa cuáles son y aprende a encararlos.
“No me la creo”
Ser emprendedor significa una enorme responsablidad y es muy simple entrar en pavor. Si te preguntas todo el tiempo ¿“podré conseguirlo?”, entonces no te traces metas demasiado ambiciosas. Empieza por establecer objetivos de corto alcance y ve intensificándolos de forma gradual.
“No tengo qué vender”
Muchos emprendedores detienen su lanzamiento pues piensan que precisan un producto o bien servicio completos, mas conforme con Lewis, sí se puede comenzar un negocio sin una oferta completa. ¿Por qué razón? Simple: pues vas a tener la ocasión de probarlo y ajustarlo hasta conseguir cubrir al cien por ciento las necesidades de tu mercado meta con el beneficio de no invertir más de la cuenta.
“No soy perfecto”
Deja de perder el tiempo en detalles y enfócate en lo realmente esencial para emprender de forma exitosa. Recuerda que es más esencial tener un negocio bueno y rentable, que un negocio perfecto en papel mas inexistente en la vida real. Ya vas a ir mejorando transcurrido un tiempo.
“Eso es para los grandes”
Localizar inversores dejó de ser un tema de los grandes corporativos y el día de hoy los emprendedores tienen más posibilidades de sumar financiamiento. La recomendación es acercarse a las aceleradoras y también incubadoras de negocios, puesto que con su ayuda vas a poder diseñar planes de negocios y razonamientos atractivos para hacerte de capital.
“No sé nada de negocios”
Acá hay dos caminos: o bien te lamentas toda la vida por no saber de qué manera llevar las finanzas de un negocio o bien buscas ayuda. Hoy en día, existen becas, guías y literatura que te van a ayudar a transformarte en un especialista en negocios.
Recuerda que las ideas no son de quien las imaginó primero, sino más bien de quien tuvo el valor de ejecutarlas a tiempo. Los límites están en ti. Y , ¿hasta dónde deseas llegar?