STARTUP

Claves Para Lanzar Tu Star-Up

Claves Para Lanzar Tu Star-Up; En los últimos tiempos, con los cambios en el mercado de trabajo, bastantes personas se han decidido por crear start-ups. No obstante, lanzar tu negocio en línea no es algo tan fácil como bastante gente puede meditar.

Hoy día más del cincuenta por ciento de las start-ups en línea no superan el primer año de vida, debido a diferentes factores como la carencia de financiación o bien la retirada de los inversores, conforme una investigación de CBinsights.

El propósito de este artículo es administrar las claves esenciales a los emprendedores que deciden lanzarse a este planeta. Descubrirás una serie de pasos clave que te van a ayudar a edificar una base sólida para tu negocio online; eludiendo de esta manera los fallos más habituales que hacen a la mayor parte de start-ups fallar a lo largo de su primer año de vida.

Concéntrate en la parte técnica


El paso inicial que debes dar es edificar tu web. Como hemos citado ya antes, no contarás con grandes cantidades de dinero, sobre todo al comienzo. De ahí que, mismo debes lanzar una web básica a la mayor brevedad. Si más tarde precisas soluciones más elaboradas vas a poder invertir dinero en desarrolladores y también ingenieros, mas lo más esencial es ponerte en marcha lo más veloz posible.

Llegado este instante vas a deber tomar resoluciones que más tarde van a ser claves para tu negocio, como el nombre de la web y el dominio que vas a usar. Asimismo deberás ocuparte de desarrollar las herramientas que se amolden a las necesidades de tu negocio. No puedes aguardar a que otros hagan el trabajo por ti.

Lo más esencial es estar on line lo antes posible. No debes preocuparte por el momento por el diseño o bien el contenido de tu página web, sino más bien de lanzarla. La página web de tu negocio no va a ser perceptible en los primordiales motores de búsqueda hasta pasados unos 2 o bien 3 meses, en tanto que es el tiempo medio que estos tardan en indexar las nuevas páginas. De ahí que, lo antes posible comiences, ya antes vas a poder empezar a percibir tráfico desde buscadores.

Una de las grandes ventajas de Internet es que es internacional. En consecuencia, abrir tu empresa a otros mercados va a ser considerablemente más fácil y asequible. Si bien esto es un arma de doble filo, en tanto que tus contendientes asimismo van a tener estas ventajas.

Determina si tu idea es buena


Determinar si tu idea es buena es una de las partes más esenciales de lanzar tu negocio on-line. No todas y cada una de las ideas son buenas. En verdad, una enorme mayoría no lo son, conque solo a través de un análisis detallado vas a poder lograr una conclusión sobre tu idea.

Haz Click Aquí Para Ver:  Startups enfocadas al campo hotelero

Primeramente, nos vamos a centrar en el análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Ocasiones y Amenazas). Lo más esencial son los factores externos como las ocasiones y las amenazas. Debes identificar las ocasiones que te ofrece el mercado y estudiar a la competencia para poder hallar tu espacio. Si bien debes llevar cuidado, pues si en un campo no hay competencia puede ser pues no hay suficiente demanda para sostener un negocio rentable.

Si escoges un mercado en el que la competencia sea altísima, vas a deber poner atención en hallar los nichos que aún no han sido ocupados. Estos son pequeñas unas partes del mercado que tienen una necesidad que no ha sido cubierta por la competencia. Para localizarlos vas a deber identificar estas necesidades.

En demasiadas ocasiones los emprendedores se obsesionan con inventar algo nuevo. Mas para lograr el éxito no precisas tanto la invención de nuevos campos de negocio, es suficiente con la innovación de los existentes. No trates de crear algo novedoso, sino más bien de prosperar algo que se hace.

Edifica tu plan de negocio


En el momento en que tengas clara tu idea, vas a deber crear tu plan de negocio. Acotar meridianamente la misión de tu empresa y tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Comprende las implicaciones de tu idea y desarróllalas a fin de que se amolden a las necesidades de los usuarios y poder crear de esta forma tu producto o bien servicio.

No debes olvidarte de la financiación. No es exactamente lo mismo crear un plan de negocio para ti que para captar inversores. Calcula tu capital inicial, hasta en qué momento te durará y las rondas de inversión que vas a precisar en el futuro. Ten presente que localizar inversores no es sencillo, con lo que vas a deber preparar unas previsiones realistas de lo que esperas lograr en los próximos 5 años.

En este plan de negocio asimismo vas a deber incluir tus prioridades y necesidades:
  • Recursos para arrancar la compañía (oficinas, ordenadores, moblaje,…)
  • Objetivos de desarrollo a corto y largo plazo.
  • Cuántos trabajadores vas a precisar.
  • El rol de cada trabajador.
  • Cualquier detalle más que pienses que pueda ser relevante en el momento de lanzar tu negocio.
  • Como hemos dicho previamente, una de las primordiales ventajas de Internet es que puede hacer que tu empresa sea internacional con escasos costos. Si estás pensado en internacionalizar tu idea vas a deber dejarlo claro en el plan de negocio, aun si bien preveas hacerlo a larguísimo plazo. Vas a deber planearla al detalle y fijar una data.

Los objetivos pueden transformarse en metas poco palpables, de ahí que debes escoger asimismo tus KPIs (indicadores de desempeño). Esto transformará tus objetivos a corto, medio y largo plazo en algo medible y controlable, para valorar tu progreso.

Haz Click Aquí Para Ver:  Chatbots: lo que has de saber

Pon atención en la elección de tu equipo


Gran parte del éxito de tu negocio se fundamentará en la elección que hayas hecho de tu equipo, tanto de tu asociado o bien tus asociados, como de tu equipo de trabajo. De ahí que es un punto en el que vas a deber poner mucha atención. Muchas de las start-ups que fracasan lo hacen pues sus asociados no se llevan bien y terminan separándose de malas maneras.

Primeramente, no debes obsesionarte con hallar un asociado. La eficacia y profesionalidad son clave en este proceso. No procures a amigos sino más bien personas con exactamente los mismos objetivos y que te complementen en lo que se refiere a los campos de especialización.

Tu primer equipo de operaciones asimismo va a ser fundamental, en tanto que pueden transformarse en tus futuros jefes de departamento. Vas a deber instruirlos bien y concederles responsabilidad a fin de que tengan la ocasión de enseñar sus habilidades y ser valorados por la compañía.

El outsourcing o bien subcontratación es uno de los grandes aliados que hallarás en una start-up. Generalmente existen muchas cosas que hacer y poquísimo tiempo para hacerlas. Asimismo precisarás muy puntualmente especialistas en campos muy específicos. Con lo que no debes temer emplear este género de servicios, en tanto que te pueden solventar un sinnúmero de inconvenientes.

Edifica un producto mínimo viable


Hemos llegado a uno de los puntos más creativos de crear un startup: debes desarrollar tu idea para crear un producto o bien servicio que sea viable. Para esto vas a deber centrarte en una serie de claves:

Define tu marca a través de los colores, el logotipo y el eslogan. Hasta el mínimo elemento visual puede trasmitir sensaciones y emociones a los potenciales clientes del servicio.
Pon atención en la elección del tono y el mensaje. Tener una web bien desarrollada es una cosa, mas asimismo debes distinguirte por medio de tus interactúes con tus clientes del servicio. Tómate tu tiempo en conceder unos valores a tu marca y que sean acordes con tus mensajes y tu forma de comunicarlos.


Edifica una reputación on line sólida. Para esto sé transparente y no charles solamente del negocio. Los mejores embajadores que vas a poder hallar para propagar tu marca son los propios clientes del servicio. Préstales atención y ten presente sus comentarios. Sobre todo, aprende de tus fallos y también procura no regresar a cometerlos.


En el momento de posicionar tu negocio vas a deber utilizar todas y cada una de las herramientas posicionamiento web en buscadores a tu alcance. El posicionamiento web en buscadores es el conjunto de acciones que nos asisten a progresar la visibilidad de un sitio en los resultados de la búsqueda de los diferentes buscadores web.

Haz Click Aquí Para Ver:  Poder de los Memes

Distintos estudios aseguran que prácticamente el noventa y cinco por ciento de las personas que procuran en Google solo abre la primera página de buscas, de ahí que es tan esencial estar bien posicionado y aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda.

Para posicionar adecuadamente tu web vas a deber tomar en consideración las palabras clave, y crear contenido de calidad que pueda ser relevante para tus clientes del servicio y usuarios.

Evita los fallos más habituales


Finalmente, para poder triunfar con tu start-up y no verte abocado al cierre ya antes del primer año de vida, es fundamental que evites los fallos más usuales que se acostumbran a cometer:

Adáptate a la competencia. Verifica lo que hace la competencia y aprende tanto de sus fallos como de sus aciertos para eludir perder tiempo y dinero. Por otra parte, tampoco te obsesiones con los contendientes y les prestes más atención que a tu negocio.


El planeta cambia continuamente y vas a deber amoldarte a estos cambios a fin de que tu negocio en línea tenga éxito. La tecnología evoluciona, los usuarios cambian, no te quedes atascado en tu plan de negocio y cámbialo si es preciso.


Admitir y corregir tus fallos va a marcar la diferencia entre el éxito y el descalabro. No te quedes solo con la primera idea si ves que no marcha, todo el planeta comete fallos y aprender de ellos y solventarlos veloz es fundamental.


Aprende a reconocer en qué momento debes mudar de dirección. Has de saber que no todos y cada uno de los negocios terminan en el punto que comenzaron, lo que ofreces al comenzar un negocia puede y debe mudar conforme la experiencia en un mercado.


Acuérdate de probar tu web. Navega y también procura probar todas y cada una de las utilidades para revisar que los clientes del servicio pueden emplearla sin inconvenientes.


Prepárate para el éxito. Muchas start-ups fracasan pues se ven sorprendidas por el enorme éxito que tiene su idea. La preparación es clave para poder administrarlo.


Escucha los consejos y aprende en qué momento proseguirlos y en qué momento no. Los profesionales con poca experiencia y los clientes del servicio que no entran en tu objetivo solo producirán estruendos.
Como has podido observar arrancar un negocio on line no es tan simple como bastante gente piensa, mas si prosigues estas 6 claves vas a estar considerablemente más cerca de lograr que el tuyo nazca y subsista.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *