EMPRENDIMIENTO

Secretos que puedes aprender de Jack Ma

Secretos que puedes aprender de Jack Ma
Así sea Black Friday, Cyber ​​Tuesday, día festivo treinta y uno de Diciembre o bien semana santa, todos y cada uno de los días son días de compras en Alibaba.

Secretos que puedes aprender de Jack Ma

Jack Ma, creador del primordial contrincante de Amazon y uno de los mayores conglomerados de compras on-line del planeta, tiene ciertas lecciones para todo aquellos que desean o bien crean empresa.

Si eres una PYME, una multinacional, o bien apenas estés empezando; acá están cinco valiosas lecciones del hombre más rico de China:

Empieza con lo que sabes hacer y mantente abierto para acrecentar las posibilidades.
Como ex- profesor de inglés, Ma empezó su incursión en el planeta del emprendimiento con un negocio de traducciones en mil novecientos noventa y cinco. El instante determinante para Jack Ma llegó cuando uno de sus amigos le presentó al nuevo fenómeno llamado “World Wide Web”.

De manera inmediata vio el potencial, y estaba abierto a aprender y a comprender su funcionamiento. Empezó desde allá, y de esta forma comenzó la historia de Alibaba, visualizando una ocasión y aprovechando la fortuna de ser uno de los primeros.

Aprovecha el poder de la conectividad.


Jack Ma hace un llamado a meditar a lo grande, a meditar de forma global y a actuar de forma global. A aprovechar los beneficios que nos ofrece una conexión a la red.

Previamente el alcance de una idea de negocio era limitada por su localización, mas internet cruza océanos y mueve dinero de un país a otro cada segundo. Ha de ser empleado como una plataforma de expansión, para formar comunidad y ganar visibilidad.

Jack Ma y su equipo comenzaron con un pequeño directorio llamado “Chinapage”, el que medró velozmente merced al buen empleo de la red de redes.

Haz Click Aquí Para Ver:  MÉXICO, LA NUEVA OPCION PARA EMPRENDEDORES, STARTUPS Y PROYECTOS INNOVADORES

Cuando las cosas no funcionen, recuerda que de todas y cada una formas puedes apalancarte en los resultados.


Un fallo te puede dirigir a conocer un inversor influyente (como Yang), o bien a conocer los retos de asociarse con una entidad burocrática. Todo es una experiencia valiosa.

Años después el gobierno se puso en contacto con Ma, a fin de que investigara ciertos inconvenientes técnicos con sus sistemas de venta de automóviles. Él se encargó del inconveniente sin coste y el gobierno le dio brida suelta para realizar su negocio sin inconvenientes.

De este modo ganes o bien pierdas, todo es una experiencia valiosa.

Fallar no es una cosa que debes temer.


Es cierto que no existe el descalabro, son sencillamente correcciones en el camino. Jack Ma se expuso al hacer una asociación con una entidad gubernativo que acabó siendo una señal de advertencia para no dar su visión a un cuerpo burocrático.

Lógicamente, la mala sociedad se disolvió. Mas, sin alterarse, Ma pasó a ocupar un puesto en el gobierno, donde se conectó casualmente con Jerry Yang, creador de Yahoo. El resultado fue una inversión de mil millones de dólares estadounidenses en Alibaba en dos mil cinco. No está mal para un descalabro.

Tu visión del futuro es la clave para avanzar siempre y en toda circunstancia.


El emprendimiento es un juego largo. El éxito no procede sencillamente de incorporar una idea fantástica el día de hoy y aguardar que caigan del cielo bolsas de dinero.

Significa plantar las semillas que van a dar frutos en los años venideros.

Como afirma Ma sobre el tremendo legado de Alibaba, “tuvimos éxito el día de hoy no pues hicimos un enorme trabajo el día de hoy, sino más bien por el hecho de que tuvimos un enorme sueño hace quince años”.

Sostener una mentalidad de corredor de maratón, y no la visión de un velocista, te va a ayudar a tener reservas creativas de energía y nuevas ideas para aprovechar continuamente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Primera Vez Emprendiendo en Línea: Pasos Simples y Efectivos para Comenzar Hoy

La inercia es el contrincante, solo prosigue avanzando, por el hecho de que todas y cada una de las ideas, ocasionalmente, conducen a buenas ideas.

La inteligencia empresarial es en parte sabiduría, visión y una enorme predisposición para caer y levantarte.

Jack Ma se transformó en uno de los hombres más ricos de Asia, desde sus humildes inicios ganando dólares americanos 20 por mes como maestro de inglés. No obstante, la lucha trae recompensas. Jack Ma dice: “como empresarios, el día de hoy es realmente difícil. Mañana es todavía más bastante difícil. Mas pasado mañana es muy hermoso”.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *