EMPRENDIMIENTO

Emprendedores inmigrantes en USA

Emprendedores inmigrantes en USA: Prácticamente la mitad de los “titanes corporativos” de USA fueron fundados por inmigrantes de primera o bien segunda generación. Y en el futuro, afirman los autores de un nuevo estudio, las fortunas económicas del país proseguirán en dependencia de su voluntad de dar la bienvenida a talentos empresariales de todo el planeta.

Emprendedores inmigrantes en USA

cuarenta y tres por ciento de los creadores de las Fortune quinientos de dos mil diecisiete son inmigrantes o bien hijos de inmigrantes, conforme el Centro para el Empresariado Estadounidense (Center of American Entrepreneurship, CAE), una organización no partidista de investigación y defensa con sede en Great Falls, Virginia.

Los creadores inmigrantes de primera y segunda generación son todavía más frecuentes entre las corporaciones más grandes: cuarenta y ocho por ciento para las top sesenta y cincuenta y siete por ciento para las top treinta y cinco.

La enorme cantidad de inmigrantes entre los creadores de Fortune quinientos fue documentada por vez primera hace 8 años por una organización llamada New American Economy. Ese estudio puso la cantidad en cuarenta por ciento . Prácticamente la cuarta una parte de las compañías de la lista han alterado desde ese momento, lo que provocó la actualización del CAE.

CAE solo contó creadores cuyo país de origen podrían contrastar independientemente. Asimismo descalificó a múltiples personas conocidas como empresarios inmigrantes por el hecho de que no habían fundado técnicamente sus empresas. (El húngaro Andy Grove, por poner un ejemplo, no alcanzó el éxito pues se unió a Intel el día de su integración). “Fuimos tan conservadores que el auténtico porcentaje podría estar más cerca del cuarenta y ocho por ciento o bien cuarenta y nueve por ciento ”, afirma el presidente del CAE, John Dearie.

Haz Click Aquí Para Ver:  Las empresas que no comprendan que el consumidor es el centro del negocio no van a sobrevivir

Ahondando todavía más la investigación.


Las compañías del Fortune quinientos, fundadas por inmigrantes, emplean a trece millones de personas en el mundo entero y tienen ingresos combinados de cincuenta y tres billones de dólares estadounidenses. Están situados en sesenta y ocho áreas metropolitanas en treinta y tres estados. “No hay una categoría de inmigrantes de mayor valor económico que un empresario natural de el extranjero que desea venir a los E.U. y iniciar su negocio aquí”, afirma Dearie.

La contribución de los inmigrantes a la economía de EE. UU. está de nuevo al frente.


Los demócratas están demandando que los derechos legales de los llamados “soñadores” que fueron traídos ilegalmente a USA cuando eran pequeños, sean una parte de la ley de gastos que el Congreso debe aprobar esta semana para sostener abierto el gobierno. La Start-up Act, que entre otras muchas cosas crearía una visa singular para empresarios, fue reintroducida en el mes de septiembre por los miembros del Senado Jerry Habitan y Mark Warner. Y el viernes pasado un juez de distrito decretó que el Departamento de Seguridad Nacional carecía de causa para retrasar un programa destinado a aceptar creadores extranjeros, que la administración Trump archivó en el mes de julio.

Dearie afirma que espera que los descubrimientos del estudio influyan en los legisladores sobre estos y otros temas. En conversaciones en Capitol Hill, halló que los miembros del Congreso en general apoyan la admisión de más inmigrantes emprendedores. Mas ciertos republicanos demandan que cualquier incremento en ese número sea compensado por reducciones en otras categorías de inmigrantes.

Otros países están considerablemente más abiertos al talento extranjero. Ciertos gobiernos, como el de Chile, aun proveen capital inicial. En los E.U., solo el quince por ciento de las “Green cards” se dan pues los demandantes tienen las habilidades deseadas por los empleadores, al tiempo que el resto se dan a los demandantes pues están relacionados con un ciudadano. En otros lugares, esos porcentajes se invierten.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos Para Emprendedores Nuevos: Como Empezar Un Negocio Con Poco Capital

Afirma Dearie. “Si el mantra es ‘America First’ en el lado republicano, ¿qué podría ser más esencial para “America First” que asegurar que la próxima generación de estas grandes y también icónicas empresas se empiece acá en vez de otro?

“Trump, si quisiese, podría ser el presidente que consiga un enorme avance en este sentido debido a la verosimilitud de la seguridad fronteriza que goza entre los republicanos en el Congreso”, afirma Dearie. “Esperamos mucho que lo haga”.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *