EMPRENDIMIENTO

Series Con Carácter Empresarial y de Emprendimiento

Series Con Carácter Empresarial y de Emprendimiento; Muchos afirman que la TV no acostumbra a aportar muchas cosas positivas, no obstante, si se miran los programas convenientes y verdaderamente se examina y se efectúan analogías con el planeta de los negocios, por servirnos de un ejemplo, vas a ver que es posible extraer consejos y contenido valioso que puedes poner en práctica en la vida real.

Esta vez hemos decido compilar ciertas series para emprendedores y empresarios más triunfantes a fin de que puedas acrecentar tu repertorio:

Series Con Carácter Empresarial y de Emprendimiento

Series Con Carácter Empresarial y de Emprendimiento

The Sopranos

Esta épica serie estadounidense emitida por vez primera en mil novecientos noventa y nueve hasta dos mil siete por HBO, no solo ha sido considerada como una de las más triunfantes de la T.V. y se ha llevado múltiples premios, sino es excepcionalmente útil para empresarios que deseen aprender de administración de negocios, negociación y liderazgo, todavía tras haber acabado hace más de diez años.

La trama se centra en Tony Soprano y su familia, lo cuales forman parte y dirigen la compleja mafia de Nueva Suéter. Durante los episodios, vamos a ver al personaje temperamental de Tony sorteando las contrariedades de administrar una organización tan bastante difícil y lidiar con sus inconvenientes familiares.

Los emprendedores y empresarios van a poder aprender entonces sobre de qué forma concebir estrategias y negociar para sostener el poder y el equilibro entre una vida “profesional” tan ocupada y la vida familiar; además de esto que tal vez puedan verse reflejados en ciertas contrariedades o bien consecuencias no deseadas (como el agobio, la ansiedad y los accesos de pánico) de llevar un negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  No hay una fórmula mágica para ser emprendedor por Adolfo Mejia

Billion Dollar Buyer

Si te agradan los programas al estilo reality espectáculo como The Apprentice (que asimismo es muy recomendado para emprendedores), este te encantará.

Se trata de un serie de CNBC emitida por vez primera en dos mil dieciseis y protagonizada por el millonario estadounidense Tilman Fertitta, el que viaja por todo el país de Norteamérica para probar productos nuevos y también renovadores que puedan valer para ser incorporados en su imperio empresarial valorado en un billón de dólares: Laundry’s, Inc.

Emprendedores y dueños de pequeños negocios compiten cada episodio para impresionar a Fertitta y ganar un pacto para asociarse con Laundry’s, Inc. y proveer a más de sesenta restaurants, hoteles y marcas de entretenimiento.

Vas a poder aprender de los consejos del empresario tanto si eres un emprendedor que apenas está comenzando su travesía o bien si te consideras un especialista, puesto que a lo largo de los capítulos brinda consultoría valiosa a los dueños sobre finanzas, administración empresarial, marketing, etcétera, a fin de que puedan progresar sus productos y servicios. Al final, quien consiga incorporar mejor estos consejos y prosperar la imagen de su compañía tiene altas posibilidades de ganarse el trato.

Silicon Valley

¿Buscas sacar varias carcajadas mientras que aprendes? Silicon Valley tal vez sea una buena opción para ti.

Esta es una serie de comedia producida y emitida por HBO.

La trama vira ambiente a cinco hombres que procuran desarrollar una tecnología y crear una start-up que pueda llevarlos a ganar una fortuna en Silicon Valley, con lo que vas a ver mucho del ecosistema emprendedor y sátiras relacionadas a ese modo de vida e inclusive a grandes compañías como Google.

Haz Click Aquí Para Ver:  Un Emprendedor De Verdad JAMAS Se RINDE

Vas a poder observar de qué forma su start-up procura sortear la enorme cantidad de obstáculos y desafíos que pueden aparecer a lo largo de su creación y desarrollo. En verdad, los escenarios, diálogos y inconvenientes que se ven en la serie pueden ser un reflejo próximo de la realidad, como ha dicho el millonario Bill Gates, quien asimismo ha recomendado la serie.

Si estás familiarizado con las contrariedades de crear y dirigir una compañía, Silicon Valley te resultará muy amena y vas a poder aprender sobre metodologías diligentes, pivotes, de qué forma conseguir primeros clientes del servicio, contrariedades para dividir acciones de asociados y creadores, esencialmente todo con lo que puede llegar a pasar una start-up.

Mad Men

Esta serie estadounidense de drama de temporada fue estrenada en dos mil siete y finalizada en dos mil quince.

Se ubica en los años sesenta y cuenta la historia de Don Draper, el empresario y directivo creativo de una agencia de publicidad.

La serie muestra de qué manera se maneja esta clase de negocio, incluyendo los estereotipos de la temporada y las conspiraciones; además de esto da al espectador grandes lecciones sobre la mercadotecnia y la publicidad tradicional, incluyendo la relevancia de la inventiva, la innovación y de qué manera edificar una buena marca desde cero.

La trama de los personajes es compleja y rica, con lo que vas a poder conseguir historias bien interesantes que implican, el alcoholismo, la envidia y sobre todo el ascenso de las mujeres en el planeta profesional, la misoginia y lo que puede representar esto para los hombres poderosos, aparte de aprender de Don Draper, un orador con mucha oratoria para vender sus ideas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Secretos para crear un blog

Shark Tank

No podíamos dejar a un lado a la que es una de las series de negocios más populares y triunfantes de todos y cada uno de los tiempos.

Shark Tank, con su décima temporada emitida mediante la cadena ABC y Sony, es un reality espectáculo que te enseña a emprendedores y empresarios que aspiran conseguir un financiamiento efectuando presentaciones de sus empresas (pitch) a un panel de grandes inversores (tiburones) como: Barbase Corcoran, Kevin O’Leary, Robert Herjavec, Daymond John, Mark Cuban, Lori Greiner, entre otros muchos.

Todo esto resulta ideal para quien esté buscando aprender de qué forma se debe efectuar un buen pitch, cuáles son los fallos más habituales que comenten los emprendedores en estas situaciones e inclusive para conseguir buenas ideas y descubrir qué género de negocios son los que han tenido mayor éxito durante la serie.

La perspectiva de los tiburones puede resultarte bastante iluminadora y vas a poder darte cuenta qué un inversor busca de un negocio o bien una start-up, como prepararte para contestaciones crudas caso de que estés a puntito de presentarle tu negocio a alguien.

Conclusión:

Las series que hemos elegido para ti esta vez pueden ser verdaderamente útiles y entretenidas. Te aseguramos que con ellas vas a poder conseguir grandes conocimientos del planeta empresarial y ciertas aun influir en tus resoluciones para con tus emprendimientos. ¿Aconsejas alguna otra? Déjanos saber en los comentarios.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *