EMPRENDIMIENTO

Preguntas Que Se Debe Responder Antes De Emprender

Preguntas Que Se Debe Responder Antes De Emprender; Emprender un negocio de forma exitosa va mucho alén de tener el producto o bien servicio adecuado.

Un emprendimiento triunfante es aquel que soluciona algo mejor que lo que existe, con lo que la gente estaría presta a abonar. Se fundamenta en una sólida realidad y no sobre suposiciones y esperanzas de “lo que debería ser”. Emprender no es solo soñar, es aterrizar los sueños para se hagan realidad y se desarrollen.

El que a uno le parezca fantástico no quiere decir que al mundo entero le va a parecer fantástico. Hay que saber de qué forma enfocarlo para conseguir relevancia. De nada vale una linda idea si no hay un mercado rentable.Son 2 cosas muy diferentes, una cosa es tener una idea y otra que verdaderamente pueda vivir de ella. Lo primero sin lo segundo no tiene futuro.

Claridad estratégica


Desde el preciso instante que comienza a meditar qué negocio montar, la razón de fondo por la que lo hace, comienza a brotar. No es exactamente lo mismo emprender pues está hastiado de su jefe, por el hecho de que desea poder pasar más tiempo con su familia, pues desea mudar el planeta, solucionar algo que podría ser mejor, o bien sencillamente por la expectativa de hacerse rico trabajando en medias desde la casa (un mito bastante popularizado en esta era digital).

Cuando un objetivo de vida se fusiona con una ocasión de mercado, es la fórmula idónea para un emprendimiento triunfante. La pasión le va a dar la resistencia (física y sensible) para perseverar por el tiempo preciso, y la aptitud de mercado le dejará vivir de eso (aptitud entendida como que hay suficiente gente presta a abonar a fin de que le resulte negocio).

Para poner los pies en la tierra y hacer este “chequeo de realidad”, estas son 5 preguntas que debemos hacernos ya antes de comenzar cualquier emprendimiento, montar una idea de negocio o bien embarcarnos en nuevos proyectos a fin de que tengan éxito. No son preguntas simples de contestar, de ahí que son esenciales.

¿Qué vamos a solucionar mejor de lo que existe?


Las personas a las que deseamos venderles algo, han vivido y proseguirán viviendo sin nosotros y lo que sea pretendamos venderles. Lo están resolviendo de alguna forma. No importa si nos da la sensación de que lo resuelven bien, regular o bien mal. Es el nivel de insatisfacción o bien deseo de mejora lo que hace que estén prestos a mudar la manera de resolverlo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Herramientas Útiles para Emprendedores: ¡Acelera Tu Éxito Empresarial!

El planeta no precisa más consultores, clínicas estéticas, guardes de repuestos automotrices, restaurants, empresas de mantenimiento o bien instituciones educativas. Hay suficiente de todos . Lo que el planeta precisa son empresas que resuelvan algo mejor de lo que existe. Salir a ser uno más es la senda más veloz para el descalabro.

Piense en las presentes insatisfacciones o bien cosas que la gente a la que aspira venderle quisiese solucionar mejor. Por servirnos de un ejemplo, ¿que la fisioterapia fuera a domicilio?, ¿que los carpinteros fuesen cumplidos?, ¿que las peluquerías fuesen veinticuatro horas?, ¿o bien que quienes hacen arreglos locativos dejasen el lugar impecable?

¿Para quién vamos a ser verdaderamente relevantes?


Precisamos acotar con claridad nuestro mercado objetivo ideal, ese usuario potencial que cuando vea lo que ofrecemos nos dirá “Y dónde había estado todo este tiempo?, ¡esto es justo lo que deseaba!” Por increíble que suene, estas personas existen, si verdaderamente está resolviendo algo mucho mejor y se lo cuenta a la gente adecuada.

La primera cosa que debemos tener claro es que no todos van a ser clientes del servicio potenciales. Iniciar un negocio pensando que cualquiera que pase por el frente debería apreciarnos y estar presto a pagarnos es estar bastante lejos de la realidad.

Un negocio triunfante tiene clarísimo quién es su cliente del servicio objetivo y quién no es su cliente del servicio objetivo. Enfóquese en ponerse en frente de la gente adecuada y no pierda tiempo y energía tratando de persuadir al cliente del servicio equivocado.

¿Cuál va a ser nuestro diferencial?


En otras palabras, ¿por qué razón habría una persona de adquirirle a y no a otro que soluciona lo mismo?, ¿es su razonamiento suficientemente poderoso y relevante a fin de que los clientes del servicio cambien la inercia de lo conocido?

Un diferencial es lo que percibe un usuario que hace singular su oferta de valor y que justifica adquirirle. Hay múltiples opciones alternativas para distinguirse, lo esencial es tener una historia clara y un mensaje concreto que sea relevante para su mercado.

Hay demasiadas opciones para elegir y demasiados ofertantes para una demanda escasísima. Distinguirse requiere ser radical a fin de que la gente lo note. Distinguirse requiere desamparar la situación “segura”. Distinguirse requiere desaprender los trillados razonamientos de ventas y adoptar razonamientos relevantes.

Haz Click Aquí Para Ver:  Motivación Personal: el Poder tras todo acto humano

La trampa está en opinar que hacer lo que el resto hacen es más seguro, más económico y más simple. Todo lo opuesto, la competencia no puede ser su referente. En el momento en que una marca tiene claro su diferencial y lo comunica ciertamente, hay claridad mental y seguridad en la propuesta de valor. Solamente poderoso que eso.

¿Está la gente presta a abonar por nuestra solución?


Esta es el interrogante del millón.

Una cosa es que a la gente le guste nuestra idea y otra que paguen por ella. En otras palabras, ¿de qué manera la vamos a “monetizar”?, ¿de dónde va a venir plata? Como lo explicamos en el artículo de qué manera delimitar su mercado cuando todavía no tiene clientes del servicio, una buena forma de medir la auténtica aptitud de una idea de negocio, es saber si la gente ciertamente paga por ella. Es muy diferente que una persona le de su opinión a que le de su plata. El acto de dar dinero (de este modo sea un dólar) prueba un auténtico interés y no solo apoyo ética.

Haga esta prueba. A quienes le han manifestado su interés y apoyo por el proyecto de negocio, cuénteles que va muy avanzado y que le resulta de interés comenzar a delimitar sus primeras ventas. Que si bien aún su producto/servicio no está libre para dar, lo va a tener prontísimo. Por lo precedente, les va a hacer una reserva con que solo le den un anticipo de dinero, para “pisar” el negocio. Ahora pídales un valor simbólico, conforme a lo que sea piense vender, uno, 5 o bien cincuenta dólares americanos, lo esencial no es el monto sino más bien el acto de pagar.

Acá lo que medimos es la pretensión real de adquirir y no solo la pretensión de quedar bien con . Si tras hacerle el ofrecimiento la persona ciertamente le entrega el dinero, es buena señal (si bien posiblemente alguien le de el dinero solo por el hecho de que lo aprecia y no pues crea en lo que vende, no es lo frecuente). Si le afirma que más bien cuando tenga su producto/servicio le avise para comprárselo, quiere decir que todavía hay vacíos en el término. Si alguien que lo conoce no está presto a pagarle, mucho menos alguien que no lo conoce. Una vez que la persona le entregue el dinero, devuélvaselo, agradezca y dígale que solo prueba el término.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 ideas de negocios rentables para emprender en 2024

¿De qué manera se enterarán de nosotros?


Esta pregunta obvia, no tiene habitualmente una contestación clara. Es usual que se invierta mucho en el montaje y desarrollo anterior de una iniciativa, de forma que cuando llega el instante de “salir al aire”, ya no hay recursos para fomentarse, justo cuando el tiempo y el flujo de caja apremian.

De ahí que una forma muy eficaz para no arrancar de cero, es crear la audiencia ya antes de montar el negocio. Si la aptitud del emprendimiento depende de tener clientes del servicio, comenzar a fomentarse cuando ya tiene gastos fijos galopantes es demasiado tarde. Las ventas no se producen de la noche a la mañana, requieren producir confianza anterior, hacerse conocer, contarle a la gente su historia, que lo exploren y solo tras un tiempo, seguramente lo ensayen. Ya antes de montar el negocio puede ir avanzando en la una parte de producir confianza y edificar una base de clientes del servicio potenciales en sus redes sociales, su weblog o bien otra herramienta afín.

En la actualidad cualquier emprendimiento tiene grandes posibilidades de fomentarse con poquísimo presupuesto, mas no puede dejar esto al azar y para último instante. La disponibilidad de herramientas digitales hacen que el proceso de exponerse a clientes del servicio potenciales y alentar la demanda sea viable.

El fantástico futuro del emprendimiento


La posibilidad de crear un negocio se ha simplificado y abaratado. La posibilidad de crear un producto o bien servicio y de manera rápida escalarlo a un millón de personas es una cosa que ahora es posible, mas impensable años atrás. Actualmente los emprendedores tienen acceso a tecnologías que ya antes eran solo para grandes corporaciones con enormes presupuestos. Este representan el futuro del emprendimiento.

Jamás ya antes habíamos tenido unas condiciones tan favoreces para emprender. Responda sinceramente estas 5 preguntas y va a tener una base sólida a fin de que su proyecto tenga éxito.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *