EMPRENDIMIENTO

Emprender cuidando nuestro medio ambiente

Emprender cuidando nuestro medio ambiente, la tendencia por lo eco-friendly va en desarrollo y poco a poco más personas muestran preocupación por el medioambiente.

Emprender cuidando nuestro medio ambiente

En el mercado eso no ha sido una salvedad y las compañías se han ido amoldando a estas nuevas preocupaciones.

Desde el cambio en las botellas de agua que ahora evolucionan a un embotellamiento más afable con el ambiente, hasta completos procesos productivos que se preocupan por dañar lo menos posible al planeta donde vivimos, los emprendimientos en este sentido se vuelven más precisos. ¿Te has puesto a meditar de qué manera puedes poner tu grano de arena? 

Comienza con 10 sencillas acciones

Para comenzar, valdría la pena contar con las diez acciones que puedes hacer en la vida rutinaria para asistir al planeta, conforme con Rinkesh Hukreja, que creó el lugar Conserve Energy Future, cuyo objetivo es instruir a otras personas a fin de que se unan al esmero de conservación.

Reducir-reutilizar-reciclar.

Cuidar el agua y apagar la luz.

Plantar árboles.

Resguardar las fuentes de agua locales.

Manejar menos, pasear más.

Adquirir productos que sean eficaces en términos energéticos.

Adquirir productos elaborados de forma local.

No tirar basura.

Adquirir productos reciclados.

Únete a un conjunto ambiental que luche contra la contaminación.

¿Dónde emprender?

Primero debes tomar en consideración que el cuidado del medioambiente alcanza muchas capas del campo económico-productivo de la sociedad, y eso ofrece esenciales nichos para aquellas empresas que sepan identificar las necesidades y demandas medioambientales que han surgido en los últimos tiempos.

Los sectores o ámbitos que en la actualidad se crean conforme con el banco BBVA Bancomer son:

Haz Click Aquí Para Ver:  Destinos turísticos para abrir un negocio

Asesora medioambiental: Brota la necesidad por la parte de las compañías de cuidar mucho su relación con el medio en el que se desarrollan, por eso las consultoras medioambientales hayan empezado a abrirse hueco en el mercado. 

Estudios de impacto ambiental: Se pueden enfocar en temas como prevención de riesgos, control de emisiones, estudios de eficacia energética o bien proyectos de cuidado y restauración de ecosistemas.

Energías Renovables

Energías renovables: son dos los factores juegan en favor de su esencial crecimiento: por una parte, la necesidad de generar energía de forma más respetuosa con el medioambiente y los combustibles fósiles son finitos y cada vez resulta más difícil y costoso acceder a ellos, con lo que el costo de producir energía por estos medios acabará por ser insostenible.

Existen 4 grandes áreas energéticas que se están desarrollando de forma paralela: la energía fotovoltáica, la eólica, la biomasa y la energía maremotriz.

Otras opciones verdes son:

Deportes de aventura y descubrimiento de la naturaleza: Este es un negocio muy ligado al ámbito turístico, con lo que para emprender en él es preciso tener asimismo conocimientos de promoción turística.

Además de esto, conforme con la corporación bancaria, para desarrollar una compañía de este estilo no se precisa de un enorme desembolso inicial si bien sí de tener todos y cada uno de los permisos pertinentes para la actividad específicamente que deseemos efectuar.

Conservación y rehabilitación del medio ambiente: Desde plagas, incendios, procesos de desertificación, el medioambiente tiene una serie de inconvenientes a los que emprendedores particulares dan respuesta:

repoblación de áreas forestales tras un incendio, adecuación de cauces de ríos, combate de plagas y también infecciones que afectan a la flora autóctona… No pocas son las labores que esta clase de negocios tiene por delante.

Haz Click Aquí Para Ver:  Estrategias para Encontrar Financiamiento para Tu Emprendimiento

Asimismo la planificación urbanística ha empezado a tener en cuenta el diseño de grandes espacios verdes.

Reciclaje

Artículos reciclados: Una tienda de artículos reciclados puede ser una ocasión de negocio. Así sea que procuren un distribuidor experto en este género de productos, o, que los efectúes tu mismo.

Es esencial que la calidad sea buena y que, además de esto, cumpla con las necesidades de tus clientes del servicio.

Recolección de materiales: La enorme mayoría de las compañías desechan a diario productos que pueden ser reciclados.

Puedes dedicarte a ofrecer el servicio de recolección de cartón, vidrio, plástico, papel, etc., y después llevarlos a las compañías que se dedican al procesamiento de estos productos a fin de que sean vueltos a utilizar.

Venta de productos ecológicos: Son cada vez más personas las que se aproximan a las tiendas cuyos productos no tienen ningún proceso químico que pueda trastocar su desarrollo natural como pueden ser frutas o bien verduras.

De igual forma, el mercado de productos cosméticos que están elaborados con ingredientes naturales va en incremento. Conque busca distribuidores que cuenten con esta clase de productos que favorecen a tu organismo.

Educación ambiental: Si eres especialista en temas ambientales, puedes empezar a ofrecer el servicio de pláticas en escuelas y negocios a fin de que tengan una idea de la relevancia que tiene cuidar el medioambiente y lo fácil que es empezar por el hogar.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *