EMPRENDIMIENTO

Consejos de Jan Koum para lograr el éxito

Consejos de Jan Koum para lograr el éxito:El emprendimiento informático ha moldeado la historia por siempre. Y uno de los culpables ha sido Whatsapp. De ahí que traemos tres consejos de Jan Koum, el autor de Whatsapp, para lograr el éxito.

Consejos de Jan Koum para lograr el éxito

Si debes escribirle a un amigo, ¿por cuál aplicación lo haces?……..¡Preciso! Whatsapp es la aplicación de correo instantánea más usada en el mundo entero.

Conforme el portal Statista, Whatsapp cuenta con novecientos millones de usuarios activos cada mes; en segunda situación esta QQ mobile (china) con ochocientos sesenta millones; y completando el pódium se halla Fb Messenger, con ochocientos millones.

Whatsapp fue fundada en dos mil nueve por Jan Koum y Brian Acton. Y en dos mil catorce fue vendida a Fb por diecinueve billones de dólares estadounidenses. De comienzo a fin pareciesen ser cinco años de gloria para la aplicación; mas para Jan Koum, el camino tuvo bastantes avatares.

Historia de Jan Koum.


Jan, nació en Ucrania en mil novecientos setenta y seis en un familia judía. Debido a la bastante difícil situación antisemita, Jan, su madre y su abuela, decidieron viajar a Estados Unidos; mas su padre no pudo viajar y se quedó.

Con poquísimo inglés y a sus dieciseis años, Jan trabajó como cleaner en una tienda, al paso que su madre cuidaba niños; mas eso no los sacaba de una bastante difícil coyuntura económica. Afortunadamente, el gobierno asistía a los menos favorecidos dándoles unos cupones llamados food stamps, los que podían mudar por comida; mas desgraciadamente, su madre contrajo cáncer.

En su paso por la escuela, Jan se interesó en la programación. Tiempo después ingresó a la universidad de San Jose y simultáneamente trabajó para Ernst & Young.

En mil novecientos noventa y siete, David Archivo, co-creador de Yahoo!, lo persuadió de que trabajara para la compañía; con lo que sin titubear Jan se retiró de la universidad. Trabajó para Yahoo! a lo largo de nueve años mas de manera conjunta con su amigo Brian Acton (futuro co-creador de Whatsapp) decidieron retirarse de sus trabajos y tomarse un año sabatino viajando por Suramérica.

Haz Click Aquí Para Ver:  Pecados Capitales Del Emprendedor

Fue una vez que Jan adquirió un iphone y entró al Aplicación Store, que se dio cuenta del bum de aplicaciones que se venía en camino; y para el dos mil nueve nació whatsapp.

Actualmente (Julio dos mil dieciocho), conforme Forbes, con una fortuna de nueve billones de dólares americanos, Jan ocupa la casilla #170 de los billonarios a nivel del mundo.

Tras conocer un tanto de su historia, veamos los conejos de Jan Koum para lograr el éxito.

Consejos de Jan Koum para lograr el éxito.
Jamás es tarde.
En esta temporada lo común es ver jóvenes entre los veinte y los treinta creando cosas increíbles. Lo que nos lleva a meditar que si no somos buenísimos en algo desde cortísima edad, ya estamos “viejos” para hacer algo grande.

Jan es solo una de tantas muestras de que eso es absolutamente falso. Solo hasta sus diecinueve años pudo tener su ordenador. Perteneció a un reconocido conjunto de piratas informáticos especialistas en seguridad digital (de la misma manera que otros emprendedores triunfantes como Shawn Fanning y Sean Parker, creadores de Napster) y a sus treinta y cinco años creó la start-up que lo lanzó a la fama.

ESte es uno de los consejos de Jan Koum más importantes: jamás es tarde para aprender y jamás es tarde para emprender.

Un asociado ideal es imprescindible.


Brian Acton, co-creador de Whatsapp, equipara su dupla con Jan, a un Yin-Yang. Acton es el optimista y Jan es el paranóico; Acton se concentra en el lado financiero y los negocios, al paso que Jan se enfoca más en de qué manera está el producto.

Haz Click Aquí Para Ver:  Chatbots: lo que has de saber

Tras la muerte de la madre de Jan en dos mil diez, Brian fue un enorme soporte para Jan y en los instantes bastante difíciles no lo dejó rendirse.

No importa de dónde vienes, lo que importa es a dónde deseas llegar.
A pesar de su bastante difícil inicio, al poco tiempo de llegar a USA, Jan comenzó a aprender programación con manuales de segunda.

Tras ganar experiencia laboral en Ernst & Young y Yahoo!, procuró probar suerte en Fb mas fue rechazado. No se rindió, tuvo una idea, la ejecutó, y a los cinco años; firmó la venta de su empresa por diecinueve billones de dólares estadounidenses, en exactamente el mismo sitio al que iba a recoger los cupones para nutrir a su familia. Y como ya lo saben, vendió Whatsapp a la compañía que lo rechazó: Fb.

Conclusión.


Los consejos de Jan Koum aplican a bastantes personas. Su historia prueba que no tuvo todas y cada una de las comodidades para iniciar con el pie derecho; mas cuando tienes ganas y ves una ocasión, merece la pena combatir por ella.

No creas que el único camino el éxito, es desarrollar una aplicación. Existen muchas opciones alternativas.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *