STARTUP

Como No Hice Estos Negocios de Startups Antes

Como no Hice estos negocios de Startups antes, revisa estos negocios, que seguro te van a encantar

Hubble:

Una inmobiliaria para startups

13 años una vez que los economistas Joseph Stiglitz, George Akerlof y Michael Spence recibiesen el Premio Nobel de

Como No Hice Estos Negocios de Startups Antes
Como No Hice Estos Negocios de Startups Antes

Economía por sus análisis de los mercados con información asimétrica (en el momento en que una de las partes que participan en una operación de compra y venta no tiene en su mano exactamente la misma información que la otra sobre el producto, servicio o bien activo que se adquiere o bien se vende).

2 emprendedores británicos, Tushar Agarwal y Tom Watson, y a un ex- consultor político de David Cameron, Rohan Silva (responsable del desarrollo de la Tech City londinense), se les ocurrió que eso de la información asimétrica tenía asimismo mucho que ver con los brokers inmobiliarios.

Negocios de Startups ahora

Y que podía ser negocio si hablamos de un mercado ineficiente que mueve cuatro mil millones de libras por año.

Hubble es un marketplace de oficinas compartidas, espacios de coworking y oficinas tradicionales enfocado al mercado de start-ups y pequeñas y medianas empresas que han visto de qué manera los costos del alquiler se han disparado en los últimos 5 años.

Las oficinas se muestran en función de algoritmos inteligentes, en vez de comisiones interesadas, como ocurre habitualmente con brokers físicos tradicionales, y la compañía se encarga de todo el papeleo legal y de administrar los pagos, de tal modo que solo hay que seleccionar y firmar.

Eso de cara de las compañías que procuran espacio.

A las compañías a las que les sobra espacio y desean arrendarlo les ofrecen una fórmula para dar salida a esos metros cuadrados que no usan, produciendo unos ingresos que le vienen que ni pintados a su flujo de caja.

¿Su modelo de negocio?

Hubble gana dinero cobrando una comisión que fluctúa entre el cinco y el diez por ciento por cada transacción que se procesa por medio de su plataforma.

Haz Click Aquí Para Ver:  Open English Historia De Exito

Aseguran que con este modelo son entre un cincuenta y un treinta y tres por ciento más económicos que los brokers tradicionales y que las compañías que compiten en su mercado on-line (considera que su competencia no es otro marketplace que se dirija a startups o bien pequeñas y medianas empresas sino más bien cualquier plataforma y broker de alquiler de oficinas).

Shepper:

Un nuevo modelo de personal de seguridad para otro género de consumo

Imaginemos que eres el flamante dueño de un piso en un simbólico pueblo de la costa gaditana.

Imaginemos que has hablado con esos vecinos mayores que viven todo el año en el 2C a fin de que estén pendientes si oyen algo o bien ven algo extraño.

Teóricamente lo tienes bien atado.

El inconveniente es que los años van pasando y su agudeza auditiva va mermando, de exactamente la misma forma que merma su interés por hacerte de personal a seguridad a distancia (eso te pasa por no hacer caso a tu mujer y adquirirles como agradecimiento un bulto de sobaos en ese enano pueblo que hay doscientos quilómetros ya antes de llegar).

Has pensado muy frecuentemente en abonar una alarma, mas total solo tienes muebles viejos y ni tan siquiera hay TV, y el grifo del fregadero de la cocina, además de esto, gotea.

Piensa ahora en tu inquietud si en vez de solo emplearlo tu familia y ocasionalmente tus cuñados lo arriendas de cuando en cuando.

¿Exactamente en qué estado queda?

¿Te harás seiscientos quilómetros para poder ver cómo está todo?

¿Los vecinos del 2C repasarán que todo esté bien y que absolutamente nadie se ha llevado los manteles de encaje?

Imaginemos, mudando de tercio, que eres una joven start-up que te ha dado por administrar una flota de bicis a distancia, con pequeñas estaciones y precisas supervisar exactamente en qué estado quedan las bicis, mas aún no tienes suficiente plantilla para poner a un humano que lo revise (y sí, tienes a una persona que debe comprobar todos y cada uno de los puntos, mas pasa más tiempo viajando que examinando).

O bien que tienes alquilado un cuarto trastero en el quinto pino en una inquietante comunidad de vecinos y resulta que te ha sobre aviso el administrador de que hay goteras y que no sea que en la tuya asimismo… O bien eres el dueño de un pequeño catamarán que tienes amarrado en un puerto con menos seguridad que un polideportivo municipal.

Bueno, ya está bien de imaginar que deseas que alguien se encargue de comprobar una pequeña propiedad que para ti tiene poco de pequeña. Shepper plantea un nuevo modelo de vigilancia basado en la economía colaborativa: pone a tu predisposición inspectores-personal de seguridad a distancia con un modelo peer to peer.

Lo están usando en el R. Unido los dueños de residencias de Airbnb y las compañías que administran pisos para esta clase de plataformas para revisar el estado de los pisos sin precisar tener que desplazarse ya antes de tiempo.

Shepper tiene una red de inspectores que se encargan de desplazarse hasta tu propiedad, echar un buen vistazo y hacer un informe con fotografías que te mandan a tu dispositivo móvil.

El nivel de la inspección y la periodicidad, depende de ti. Una visita para un particular cuesta quince euros y también incluye 5 fotografías, aparte del informe.

Haz Click Aquí Para Ver:  Informacion Sobre Montar Una Startup

Para las compañías hay planes. Viene a cubrir un nicho que a las compañías de seguridad no les interesa:

puntos en los que no es preciso un profesional de la seguridad (piensa solo en el costo fijo de tener a una persona que revise tu piso.) y necesidades puntuales y ocasionales.

 

Zigzag:

El reto de administrar los invendidos cuando tienes clientes del servicio fuera de tu país

El modelo de negocio de Zigzag es más prosaico y deja menos espacio a la divagación.

Se trata de una compañía que se encarga de la administración de devoluciones de productos cuando vendes fuera de tu país.

Se ocupan asimismo de la devolución del dinero, mas, sobre todo (que es donde está el auténtico valor de este negocio; después de todo las transacciones económicas se efectúan por medio de pasarelas internacionales), de darle salida a los productos que el usuario no desea (malditos clientes del servicio que cambian de opinión cuando les llega la caja a casa) o bien que tienen algún inconveniente (maldita empresa de transporte) y te sale más costoso traerlo de vuelta a tu almacén que buscar otra fórmula para deshacerte de él: revender, reciclar, suprimir, redistribuir, aun adecuar.

Ellos son los que procuran esa otra fórmula. Y es ahí donde ahorrarte tiempo, transporte y dinero tiene sentido.

Esperamos que te hayan gustado estos negocios de Startups

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *