INNOVACION

Como atraer clientes con posicionamiento SEO

Como atraer clientes con posicionamiento SEO;¿Deseas atraer potenciales clientes del servicio? Olvídate del tráfico y comienza a medir tu eficiencia por la conversión a clientes del servicio.

La primera y primordial obsesión de muchas marcas es el tráfico. Lograr visitas a toda costa. No obstante, siempre y en toda circunstancia nos preguntamos, ¿para qué sirve el tráfico si entonces no hacemos nada con él?

Como atraer clientes con posicionamiento SEO


Ya antes de comenzar con una estrategia de contenidos es fundamental conocer la necesidad de nuestro potencial usuario. Esto nos va a ayudar a establecer qué género de información vamos a mostrarle en todos y cada instante. Es esencial, además de esto, conocer ciertos detalles que le definan. Por poner un ejemplo, saber si es joven, de qué manera consume información, qué lenguaje usa, etcétera nos va a ayudar en el momento de enseñar el contenido.

Posicionamiento web en la fase de descubrimiento


La fase de descubrimiento empieza en el instante en el que un usuario identifica una necesidad.

En esta fase, el contenido ha de ser educativo, puesto que nuestro objetivo es asistir y también informar sobre una necesidad.


Pongamos que nuestro potencial usuario ha sufrido un descenso en sus ventas y sabe que uno de los caminos para solventarlo es lograr más leads mediante su página.

Esto es, ya se ha identificado la necesidad de acrecentar la conversión para lograr más leads.

Haciendo un estudio de palabras clave anterior medianteA herramientas como Adwords, Google Suggest, Semrush, etcétera sabemos que las buscas de nuestro potencial usuario en esta fase son: “cómo acrecentar leads”,”consejos para acrecentar leads”,”cómo prosperar la conversión”, etcétera

Haz Click Aquí Para Ver:  Las Lecciones de Innovación y de generación de Ideas de Negocios

Por ende, nuestra misión va a ser tener contenido que cubra el mayor número de buscas por medio de posts como:

Trucos para acrecentar tus leads


De qué forma efectuar una evaluación eficaz de tus leads
Donde incluir tus CTAs para prosperar la conversión
Es esencial tener contenidos para las distintas buscas en la fase de descubrimiento. Puesto que aparte de acrecentar el tráfico posicionamiento web en buscadores, asimismo aportará una buena imagen de marca.

Posicionamiento en buscadores en la fase de consideración


En esta fase, el potencial cliente del servicio sabe que hay una solución para su necesidad, bien por el hecho de que mismos se la ofrecimos en los contenidos precedentes, o por el hecho de que la ha descubierto por sus medios.

Los contenidos tratan sobre temas más específicos, puesto que las buscas son un tanto más concretas que las de la fase precedente.


Pongamos que ya se han leído ciertos posts precedentes. En estos posts mostrábamos tenuemente al Marketing de Contenidos (servicio de Socialmood) como una vía para lograr más leads.

Ahora nuestro potencial cliente del servicio comienza a estimar el Marketing de Contenidos como una posible solución a su necesidad.

Desde el punto de vista posicionamiento en buscadores las buscas en esta fase son sobre el Marketing de Contenidos. En consecuencia, creamos posts como:

¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?
¿De qué manera desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos?
¿De qué manera crear un plan de Marketing de Contenidos?


Posicionamiento web en la fase de resolución


En esta fase juegan un papel esencial las palabras clave de long tail, o sea, aquellas que tienen un volumen de buscas bajo mas que todavía de esta manera captan tráfico desde motores de búsqueda.

Haz Click Aquí Para Ver:  Formas Para Promocionarte Como Freelancer Sin Emplear Redes Sociales

Hay que tomar en consideración que el potencial usuario ya sabe cuál es la solución a su necesidad. Ahora sus buscas son considerablemente más específicas. Procurará información de posts sobre casos reales, ejemplos prácticos, etcétera
Nuestro potencial usuario ya sabe que el Marketing de Contenidos es su solución, mas precisa buscar información que le asista a decidirse claramente. Para esto, utilizamos flujos de e mails que nos dejan transformar a ese usuario. Por servirnos de un ejemplo, enviándole casos de éxito en Marketing Contenidos en su ámbito.

Conclusión


Como has visto, el valor de conversión de una web está en captar tráfico de calidad, y estos son los 3 pasos por los que debes iniciar para ponerlo en práctica. Ten presente que hoy día los buscadores web dan más relevancia a la pretensión de busca que a la palabra clave en sí, con lo que enfocar el contenido de un modo o bien otro influirá en el momento de aparecer en los resultados en motores de búsqueda.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *