EMPRENDIMIENTO

Como influye en mi Motivación Personal

Como influye en mi Motivación Personal; La Motivación activa y condiciona todo cuanto los humanos hacen, para bien y para mal, beneficio o bien perjuicio.

Como influye en mi Motivación Personal
La Motivación activa la fuerza de voluntad y deja que el hombre edifique el destino que se ha propuesto.

No necesariamente es cierto que existan personas que carezcan de suficiente fuerza de voluntad para hacer lo que desean, hay más bien, quienes que no tienen la Motivación precisa para mantener sus procesos.

A efectos del desarrollo personal, la Motivación que sosten todo acto de transformación y evolución semeja simple: hacer aquello que resulte gratificante y genere satisfacción.

¿Por qué razón entonces resulta tan bastante difícil transformarse en la persona que se DESEA ser?, ¿por qué razón es complejo suprimir hábitos inadecuados, emociones destructoras, impulsos dañinos y hacer ciertamente lo que resulta conveniente?

La contestación semeja lógica: las personas privilegian gratificación y satisfacción de corto plazo sobre otras que tienen mayor valor mas deben construirse con esfuerzo y paciencia.

Existe Motivación para lograr el peso ideal y verse como uno desea en el espéculo, mas asimismo es gratificante comerse un apetecible pastel ya. Motiva meditar en la vida económica que se quiere tener, mas asimismo es gratificante admitir un trabajo que paga bien ahora si bien no contribuya a la visión mayor.

Motivación Personal

El inconveniente no se halla en la propia Motivación, más bien en la preferencia concedida a las gratificaciones en concepto de tiempo. Las motivaciones mayores ceden, muy frecuentemente, frente a las de corto plazo.


En las motivaciones de corto plazo (el pastel, la hora de sueño auxiliar, el ingreso inmediato, etcétera), participan las Tentaciones. En las motivaciones mayores (la persona que deseo ser) debe actuar la Fuerza de Voluntad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Motivación Personal: el Poder tras todo acto humano

Es una lucha entre deseos (tentaciones) y DESEOS (propósitos mayores).

Para coincidir con las tentaciones las personas no deben hacer mucho. El contacto es fácil y veloz, no hace falta hacer nada particularmente. El estado de las personas que “se encuentran” con las tentaciones es totalmente pasivo.

En cambio, para coincidir con los propósitos mayores las personas deben ACTIVARSE, deben hacer cosas específicas a este respecto. Los propósitos mayores no se alcanzan por inercia, casualidad o bien fortuna, se deben edificar.

Ahora bien, si la Motivación existe en verdad para lograr los propósitos mayores, todo se encuentra en identificar una técnica que deje pelear eficazmente con las tentaciones y lograr el cauce de las gratificaciones mayores.

Esta técnica debe estimar el factor Tiempo, pues se trata de enfrentar y vencer gratificaciones de corto plazo para lograr entonces los premios esenciales.

En este punto brota la necesidad de comprender un término fundamental: Éxito se escribe con “e” minúscula.

Cuanto más ambicioso el propósito, mayor la necesidad de establecer metas pequeñas. Solo con pasos cortos y seguros se efectúan viajes largos y sin incidentes.


La consecución de metas pequeñas da esa gratificación de corto plazo que lucha con las tentaciones. La satisfacción de lograr el Éxito (con “e” minúscula), fortalece la motivación para marchar en busca de la próxima meta. El circuito se vuelve virtuoso por efecto de la energía que produce.

Esta energía tiene una peculiaridad importante: forma producto de la victoria del hombre sobre sí mismo. Y no existe triunfo que se valore más. Por más que las personas crean que es gratificante vencer a otros, poco representa eso en comparación al goce que produce la victoria interna.

Haz Click Aquí Para Ver:  Capacidades Esenciales para Emprender un Negocio con Éxito

Es por consiguiente vital la administración conveniente de los procesos que establecen, alcanzan y afianzan las metas pequeñas que llevan al objetivo esencial.

Y en este esmero pueden asistir mucho ciertos conceptos de Estrategia.

La activa que la Estrategia aconseja para lograr una meta se anota en los próximos esfuerzos:
  • Ofensiva
  • Consolidación de Situaciones
  • Dominio de Situaciones
  • Defensa de Situaciones.
  • A fin de que la Ofensiva, o bien conquista de la meta establecida, pueda ser eficaz, es preciso establecer objetivos pequeños enormemente representativos. Si el propósito se define erróneamente, la Ofensiva va a ser ineficaz y no va a existir la posibilidad de afianzar, dominar y proteger nada.

Un procedimiento aconsejable al establecer las metas iniciales que (ocasionalmente) van a conducir a los DESEOS mayores, es proponerse algo que va a poder alcanzarse en SIETE DÍAS. Un periodo corto en el que puedan medirse los avances con sencillez y sea parcialmente fácil superar obstáculos.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *