Consejos para no perder tiempo
Consejos para no perder tiempo; Si pudiésemos solicitar un deseo que se cumpliese mágicamente, muchos emprendedores pensaríamos en una factoría de tiempo. De esta manera, con horas extras para dedicar a la compañía y a nuestra vida personal, podríamos acabar con todo cuanto tenemos en psique al comienzo de día a día, y avanzar a paso firme con todos y cada uno de los proyectos.
Si bien se trata de una fantasía, existen algunas técnicas que puedes aplicar para optimar el tesoro más apreciado de la vida moderna. Por el hecho de que al final, no se trata de contar con más horas libres, sino más bien de no perder las que tenemos con distracciones, labores intrascendentes o bien falta de organización. ¿De qué manera conseguirlo?, acá te compartimos las 5 técnicas más eficaces de los especialistas en productividad a fin de que te transformes en el amo de tu tiempo.
Trabaja con un sistema de productividad
Las agendas y las listas de pendientes son herramientas realmente útiles, mas para manejar mejor el tiempo es preciso respaldarse en un proceso integral. Estudia cuáles son los mejores y, sobre todo, cuál podría marchar mejor para ti conforme tus hábitos. Y después lee sobre ellos para comprender de qué forma utilizarlos en forma eficaz. Uno de los más reconocidos es el procedimiento GDT (por Getting Things Done), consistente en trabajar con 4 listas de labores progresivas: bandeja de entrada (donde debes registrar todos y cada uno de los pendientes), próximas acciones, lista de espera y lista de proyectos.
Ordena tu espacio de trabajo
Puede parecer algo superficial, mas en el momento en que organices mejor tus procesos de trabajo, te va a resultar indispensable hallar un documento esencial en pocos minutos, y no pasar horas buscándolo entre una pila de papeles. ¿Hay una peor forma de perder el tiempo que esa?
Conque tómate un día o bien 2 y ordena el fichero de documentos físicos y electrónicos en carpetitas con categorías, tira esos papeles que ya no son precisos y despeja tu escritorio para sentir una sensación de armonía al instante de sentarte en frente de la computadora. Si por la carga de trabajo debes hacerlo el fin de semana, ¡no te detengas! Merece la pena el ahínco.
Trabaja con bloques de tiempo
Otra estrategia sumamente eficaz es reunir las labores afines o bien con puntos de coincidencia en ciertas horas del día. Por servirnos de un ejemplo, responder mails o bien repasar cotizaciones. O bien si esta semana debes agendar muchas asambleas fuera de oficina, puedes unir todas y cada una en la mañana del jueves. De esta manera evitarás las pérdidas de tiempo que causan los traslados, sobre todo en urbes con mucho tráfico. Además de esto, te vas a ver obligado a dar a cada junta una hora de comienzo y final, con lo que todos habrán de ser puntuales.
Menos plática y más trabajo
O bien en otras palabras, concéntrate. Los mexicanos somos muy sociables, y en ocasiones eso nos lleva a perder horas enteras conversando de temas insignificantes en frente de la cafetera, o bien al comienzo de una junta. No se trata de no socializar, sino más bien de hacerlo en los instantes convenientes, como la hora de el alimento. Evita además de esto las asambleas superfluas, y trata de solventar la mayor cantidad de pendientes posibles mediante e mails, o bien de mensajes a través del celular. Y si una junta resulta indispensable, trabaja con una agenda de trabajo y una minuta.
Aprovecha los tiempos fallecidos
Si estás aguardando a un cliente del servicio en sus oficinas, o bien en la sala de espera de un aeropuerto, puedes utilizar esas horas para poder ver un vídeo jocoso en el celular o bien, en cambio, para comprobar los detalles de la propuesta para un nuevo usuario. Tú decides. La recomendación de los especialistas es tener siempre y en toda circunstancia una carpetita con pendientes a la que puedas acceder desde un dispositivo móvil (como una notebook o bien el celular), y sin precisar contar con Internet. Lo idóneo es que se trate de labores fáciles, de veloz ejecución y para las que no precises preguntar a otra persona.