NEGOCIOS

Consejos para que tu negocio no entre en crisis

Consejos para que tu negocio no entre en crisis; La crisis ya es una parte de nuestro cada día y continuará de esta forma a lo largo de los próximos años, en especial en los países europeos como España y Portugal. Aun en Latinoamérica, no creo que este mal deje de afectarnos a todos, por 2 razones.

Consejos para que tu negocio no entre en crisis

Primeramente, pues el planeta es global y todos dependemos unos de los otros. Seguidamente, por el hecho de que no se debe olvidar que la historia nos enseña que cuando tenemos un desarrollo rapidísimo va a venir un declive asimismo mayor.


Consejos para que tu negocio no entre en crisis

Por ende, absolutamente nadie debe meditar que la crisis jamás va a llegar a su negocio. Mas por si las moscas, existen algunas acciones que se deben tomar para no dejar que tu empresa caiga en crisis.

Si bien se pueden tomar las mejores medidas posibles, lo cierto es que en ocasiones se vuelve imposible eludir que esto ocurra. No obstante, si te has preparado bien, el impacto va a ser indudablemente considerablemente más bajo.

Las crisis sirven para terminar con las compañías que están en el tope y robustecer a aquellas que son verdaderamente buenas. Por una parte, estos tiempos pueden ser aprovechados para lograr un tanto de espacio en el mercado, puesto que en caso contrario la tendencia es a que las compañías se desgasten y cierren.

De ahí que es que es bueno que aproveches ahora y leas lo que son lascosas que debes hacer en tu negocio para no entrar en crisis.

Trabaja en un largo plazo


Meditar en un largo plazo es de las mejores formas de eludir la crisis. Haz planes de negocio desde este momento a un año, 5 o bien diez años. En ocasiones este plan puede mudar (lo que es muy posible, pues el planeta cambia demasiado veloz), mas al menos tienes una guía que en ocasiones es vital para asegurar la salud de tu negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Primero copiar y después innovar

Todo el trabajo que se realice de manera consciente y previendo el futuro trae sus buenos frutos, y con esto vas a tener menos inseguridad.

Los grandes empresarios conocen realmente bien el mercado, saben donde desean estar en unos años y se plantean el tiempo preciso para recobrar su inversión. Los proyectos con corta vida tienen una actitud de «deja y veamos qué ocurre», y si no sabes de qué forma contestar en concreto a cuestiones de mercado, procura cuando menos saber dónde estás caminando. 

Ten siempre y en todo momento en cuenta los indicadores más esenciales de tu negocio


Si supiesen los grandes economistas pronosticar la crisis, muchos probablemente habría eludido la quiebra. En estos periodos es prácticamente imposible de imaginar lo que va a suceder. No obstante, puedes leer ciertas señales a través del mercado.

Ver que las ventas están reduciendo o bien que ciertas materias primas se están volviendo demasiado caras, pueden ser augurios de que una crisis se aproxima. Cuando esto empieza a acontecer, es el instante de tomar medidas y comenzar a guardar.

Ahorra


Como en tus finanzas personales, el control financiero no debe pasear continuamente en el borde. Jamás debes trabajar para abonar después. En todas y cada una de las operaciones debe haber un soporte que deje guardar a lo largo de los meses con volumenes de ventas más bajos.

Trata de ahorrar cada mes en tu empresa cuando menos el diez por ciento del volumen de tu negocio. Y mira este dinero como algo sagrado que solo se debe desplazar en el caso de vida o bien muerte. Por el hecho de que, salvo que te veas obligado a lograr más dinero, no te vas a sentir presionado para trabajar más y mejor para conseguir mejores rendimientos.

Crea


La crisis termina con todo cuanto ya no sirve al pueblo. Tu negocio podría ser reemplazado por algo más renovador y más asequible, lo que puede acontecer. Conque solo hay una palabra que puede salvar: la innovación.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cuales son los beneficios de seleccionar un espacio de trabajo flexible?

Tratándose de crear continuamente lo que haces, estas resguardando tu negocio de que sea alterado por otra empresa que está más actualizada. Es esencial estar a la cabeza y hacer que el mercado prosiga tus conceptos a fin de que no te veas sorprendido por la crisis.

Explora múltiples mercados


Otra buena forma de cerciorarte de que no va a padecer demasiado los embates de la crisis es invertir en otros mercados que están aproximadamente en el marco de las inversiones de la compañía.

Como sucede en el mercado de valores. No deseas invertir en una compañía solo pues si, si empieza a tener malos resultados, tu inversión se marcha por la borda, pierdes dinero y tiempo. Ahora bien, si vas invertir aprende bien sobre ese negocio y has la inversión cuidadosamente.

Otra cosa esencial es tener múltiples negocios donde inviertas, de esta manera, si uno que comienza a perder brillo puede que otros lo estén ganando y compensas las pérdidas.

Imagina por servirnos de un ejemplo que tienes un negocio de creación de sitios o bien webs que se especialicen en la economía de la compañía.

Lo que te recomiendo es que te especialices asimismo en sitios completamente diferentes, como de deportes, etcétera Con lo que si empieza ese lugar de empresas a entrar en crisis, probablemente el mercado de los deportes te puede sostener en alto.

Apostar en más de un caballo, puede que uno de ellos gane la carrera.

No solo el trabajo de campo es esencial


Si bien sabemos y hemos dicho que el planeta es global, en ocasiones las crisis afectan a ciertos países más que a otros. Portugal y Brasil son buenos ejemplos. Una compañía que tenga mercados en estos 2 lugares, probablemente pierde ventas en un lado mas va a ganar en el otro.

Haz Click Aquí Para Ver:  Open English Historia De Exito

Marcha aproximadamente como lo explica el punto precedente. Las apuestas en más de una cosa marchan. Cuando lo haces, escoge los mercados que tienen algo en común. En este caso, el lenguaje y la historia juegan a favor.

Paga inmediatamente, no pagues nada a plazos


Cuando debes adquirir un producto o bien servicio, trata de abonar todo de manera inmediata. Esas historias de pagarlo todo en plazos sin intereses son realmente bonitas, mas es un mal principio.

Aun si pagas exactamente el mismo costo, el hecho de que puedas hacer esos pagos en una forma más «suave» te trae una ilusión de que tienes tanto dinero, cuando realmente no es de esta forma.

Trabaja solamente con el presupuesto que tengas en ese instante, para eludir sorpresas cuando brote una crisis. Con lo que cuando llegue ese instante, vas a estar un tanto más descansado, por el hecho de que no sentirá la presión de abonar las facturas por deudas cada mes, y puedes manejar tu presupuesto de una forma más racional.

Medra rigurosamente solo lo preciso


Muchos emprendedores agradan alardear que trabajan en una oficina enorme, que tienen a múltiples personas que trabajan para su negocio y que han invertido mucho en nuevas instalaciones.

Bueno, todo eso es realmente bonito, mas solo debe hacerse si es verdaderamente preciso. Esto es debido a que en tiempos de crisis cuando no existen muchas ganancias, todo la infraestructura puede ser una carga enorme por sus altos costos. Ya antes de medrar a grandes pasos, piensa esmeradamente si tu empresa puede vivir sin estos gastos o bien si en un tiempo de crisis tendrías otras entradas de dinero que reemplazarán esos gastos.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *