MARKETING

Mi negocio en Redes Sociales

Mi negocio en Redes Sociales; Mucho se habla en la actualidad sobre social media y su potencial para impulsar los negocios.

No obstante, la información es rebosante y en ocasiones se torna complicado saber por donde empezar o bien cuales son los mejores canales a usar. 

Mi negocio en Redes Sociales

Mi negocio en Redes Sociales

Esto causa que muchos empresarios se sientan apabullados por la cantidad de opciones y acaben combatiendo contra la fuerza de los avances en tecnología que consideran por instantes superfluos para sus empresas.

Por esa razón, el día de hoy te compartiré ciertos puntos esenciales para tomar resoluciones convenientes en torno a la implementación de un buen planteamiento en redes sociales y te enseñaré por lo menos diez poderosas razones a fin de que tu negocio consiga los mejores resultados al subirse a la red.

Su negocio en redes sociales

1. Las redes sociales son más que socializar


Bastantes personas todavía piensan que las redes sociales son sencillamente cosa de jóvenes o bien de frikis entusiastas de la tecnología que se sostienen conversando o bien «jugando» todo el día.

Realmente no es de esta forma. Aunque son los jovenes los que aprovechan al límite todas y cada una de las bondades de la tecnología moderna, realmente las redes sociales unen a un sinnúmero de personas de todas y cada una de las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes del servicio potenciales para tu negocio.

No se si lo sabías mas prácticamente cualquiera que cuente actualmente con una cuenta en fb o bien en Instagram son sencillamente alcanzables en una segmentación concreta de edad, ubicación y también intereses. Y eso hace que las redes sociales sean una poderosa herramienta comercial.

2.Tus clientes del servicio ya están en redes sociales


El apogeo de las redes sociales es tan potente que no ha parado de medrar desde los últimos cinco años. Día a día son pero las personas que las emplean y asimismo se acrecienta la cantidad de tiempo que pasamos en ellas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Claves Para Lanzar Tu Star-Up

Quizá no lo sepas mas una de las razones por las que son tan poderosas es pues por medio de una red social puedes llegar con mucha eficiencia al perfil preciso del usuario que buscas.

De esta forma es, en contraste a los medios tradicionales masivos, con las redes sociales puedes escoger el perfil perfecto de tu usuario y llegar hasta el con mucha eficiencia, consiguiendo de esta manera más y mejores ventas.

3. Puedes fidelizar a tus clientes del servicio


Contrario a lo que muchos puedan meditar, tener una estrategia en redes sociales te puede asistir enormemente a fidelizar a tus clientes del servicio con tu marca.

En verdad, los clientes del servicio han encontrado en las redes una forma afable de dar a conocer sus gustos y preferencias y esto es un punto en tu favor. Un cliente del servicio leal te procurará en redes sociales y se convertira en un seguidor o bien «fan» que va a ayudar a hacer viral tus contenidos y por consiguiente va a hacer medrar tu presencia digital.

Marketing en redes sociales

4. La publicidad en medios sociales es muy asequible


Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser bajísimos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV.

Con una mínima inversión puedes empezar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden acrecentar.

Debo enfatizar aquí la relevancia de hacerlo bien y de capacitarse puesto que en caso contrario, cualquier cantidad se transforma en un alto costo en vez de inversión.

5. Las redes representan un medio para percibir a tu cliente del servicio


El enorme miedo de muchos empresarios es que sus clientes del servicio afirmen la verdad sobre sus servicios o bien productos. Y prefieren hacer oídos suecos si bien ignoran que de una forma o bien otra los clientes del servicio lo afirmarán.

Haz Click Aquí Para Ver:  Reglas Que No Debes Olvidar En Tu Vídeo De Presentación Como Emprendedor

Las redes te pueden asistir a ser el primero en enterarte, contestar proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio preservando de esta manera a tu cliente del servicio inconforme en vez de perderle.

6. La implementación es veloz


Armar una estrategia de social media puede ser parcialmente veloz. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y esencialmente requiere voluntad, predisposición y desde entonces incorporar inmediatamente un programa de formación a fin de que tus cooperadores puedan aprender todo lo preciso para aprovechar al límite las bondades de esta tecnología.

La primera cosa que debes hacer es buscar consultoría para zambullirte absolutamente en el tema y a fin de que un especialista te guíe en el camino adecuado.

7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse


Un emprendedor es una persona soñadora
. Ello quiere decir que tiene la capacidad de ver alén de lo que todos ven en la actualidad.

En ese sentido, tienes que saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que marcha y que proseguirá medrando. La resolución no es si haces o bien no redes sociales, la resolución es si continúas o bien no en la psique de tus clientes del servicio.

Como siempre y en todo momento lo he dicho, tu competencia en la actualidad ya no es el local de al lado o bien la oficina de enfrente. Tu competencia puede estar en China o bien en la India o bien en cualquier parte y la única forma de subsistir es actualizándose y adaptándose de manera rápida.


8. Tus contendientes ya lo hacen


Mientras que lees este artículo procurando persuadirte a ti de empezar algo en redes sociales o bien de prosperar lo que has intentado, es muy posible que tus contendientes ya estén consiguiendo resultados y mejores ventas. 

O bien en el menor de los casos, probablemente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.

Haz Click Aquí Para Ver:  Marketing Digital como Ventaja Competitiva

Por poner un ejemplo, ¿tus aconsejes de ventas usan habilidosamente whatsapp y mail para atender con prontitud los requerimientos de nuevos clientes del servicio?

¿Tu compañía tiene presencia en las primordiales redes sociales? y ¿responden proactivamente a sus seguidores ?

9. Las redes sociales representan un cambio positivo


Muchos emprendedores se resisten a la tecnología por el hecho de que consideran que deberán hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y de hecho, ¡de este modo es!.

Debes abrir tus ojos de una vez por siempre y darte cuenta que el planeta de los negocios es un planeta activo, alterable y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o bien el más viejo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de mudar de manera rápida y amoldarse.

De eso es lo que charlamos. Conque lo mejor que puedes hacer el día de hoy mismo por el bien de tu empresa es dejar de resistir y iniciar un proceso de transformación digital que te deje sostenerte en el mercado.

Referente a este tema, te comparto una oración de Erick Qualman:

«El mayor retorno de inversión en las redes sociales es que tu empresa prosiga existiendo en cinco años».

10. El Internet te dejará hacer negocios globales


Otra de las inmensas ventajas de la tecnología digital es que vas a poder ampliar tu campo de operación. 

Si te conviertes digitalmente vas a pasar de hacer negocios locales a trabajar con clientes del servicio de otros países que seguramente ya antes no tenías. 

Te vas a hacer perceptible y también acrecentarás tu mercado. Te sorprenderás cuando empieces a percibir mensajes por fb o bien twitter de personas de otras zonas interesadas en tus productos o bien servicios.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *