INNOVACIONNEGOCIOS

Poner Tu Negocio en Google Maps

Poner Tu Negocio en Google Maps; En plena era digital todo empresario debe entender la relevancia de que su negocio tenga total presencia en Internet para captar más clientes del servicio.

En ese sentido, la geolocalización es una de esas peculiaridades que han de ser aprovechadas. 

Poner Tu Negocio en Google Maps

Si tu negocio es localizable mediante aplicaciones como Waze o bien Google Maps tus posibilidades de mejor posicionamiento aumentan significativamente y por consiguiente tus clientes del servicio, singularmente los digitales te hallarán con mayor sencillez.

Millones de usuarios emplean a diario su dispositivo celular para buscar productos y servicios, y aplicaciones como Google Maps pueden de forma fácil redirigirlos cara tu negocio local transformándola en una estrategia comercial impresionantemente poderosa.

Poner Tu Negocio en Google Maps

¿De qué manera marcha la geolocalización?


Es sencillísimo. En el momento en que una persona usa el buscador de Google para hallar un producto descubre en los resultados de la búsqueda, opciones relevantes relacionadas con empresas localizadas en el perímetro donde esa persona se sitúa en tal momento atrayéndole cara este negocio.

Imagina por poner un ejemplo que tienes un fuerte dolor de muela y te urge encontrar un dentista en la zona donde te hallas. No tienes tiempo de ir con tu dentista preferido del otro lado de la urbe pues lo precisas ya. 

Empleas Google en tu celular para buscar dentistas y entre los miles y miles de resultados que la aplicación te enseña, descubres uno relacionado con Google Maps que te apunta una clínica a solo cuatro minutos de tu localización, abierta ahora y además de esto con la ficha técnica de la compañía con lo que además de esto puedes ponerte en contacto inmediatamente para hacer una cita.

Haz Click Aquí Para Ver:  Verificación de usuarios a través de SMS

Estoy seguro que mientras que lees el resto de resultados ya vas a estar de camino a dicha clínica para solucionar tu inconveniente y el dueño de tal negocio va a haber ganado un usuario.

¿De qué manera Poner Tu Negocio en Google Maps?


La guía es muy simple y te va a tomar solo unos minutos añadir tu negocio a Google Maps, asimismo llamado Google My Business:

  • Debes acceder a Google Mi Negocio, que es el servicio de Google para registrar tu empresa. Accede de forma fácil con tu mismo usuario de Gmail.
  • Llena el formulario pertinente con tus datos generales para agregar una nueva empresa
  • Haz click en buscar información de empresa para asegurar que seas el dueño de la información de tu negocio
  • Agrega tu sitio. No es requisito que cuentes con uno mas si aconsejable y puede aun ser un weblog lo que es todavía mejor.
  • Añade una descripción extensa de tu empresa (emplea múltiples palabras clave)
  • Añade fotografías y vídeos
  • Regístrate en cuando menos cinco categorías que definan tu actividad comercial
  • Verifíca y ajusta tu localización física en el mapa
  • Por último presiona Mandar para confirmar toda la información

Validación en Google Maps


Tras estos pasos vas a deber validar tu información y Google te pedirá que lo hagas a través del correo usual.

Para esto Google te mandará a la dirección que hayas registrado un sobre con un PIN. Este es un código que vas a deber ingresar en el perfil de tu empresa para llenar el registro y asegurar con lo que tu empresa es real y que está situada en el sitio indicado con precisión.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Vendes Vehículos? Estos Son Los Consejos Que Te Van a hacer Vender Más

Este documento de validación es un proceso automatizado con lo que puede retardar ciertas semanas en llegar.

Una vez confirmado tu PIN en el sistema, tu negocio va a ser activado en Google Maps en un plazo aproximado de veinticuatro horas y la manera de contrastarlo es efectuando pruebas de buscas relacionadas en Google Maps de forma natural como lo haría cualquier usuario potencial.

Añadir negocio a google maps

¿Puedo registrar múltiples negocios en Google Maps?

Si tienes más de un negocio o bien múltiples establecimientos en dierentes urbes, existen 2 formas de registrar estos en Google Maps a fin de que se muestren en las buscas localizadas o bien cuando ingresen el nombre de su empresa. 

La más fácil es registrarlo de manera directa por medio de la herramienta de Google Maps y la segunda un tanto más compleja es usando Google My Business (ya antes Google Places).

Es esencial mentar que en ciertos países de Latino américa todavía no está libre Google Mi Negocio de forma oficial con lo que vas a deber contrastarlo particularmente.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *