NEGOCIOS

La Experiencia La Hacen Los Años

La Experiencia La Hacen Los Años; La experiencia es el número de veces que se ha enfrentado a una situación concreta relevante para su cliente del servicio.

La Experiencia La Hacen Los Años

Todo negocio se siente orgulloso de los años que lleva en el mercado.

Y con razón.

Subsistir cinco, diez, veinte o bien más años es un acto heroico en nuestros países.

En especial si se tiene presente el frecuente panorama que va desde la inestabilidad a nivel político, tributaria, social y cambiaria; hasta las caídas en la demanda y la fiero competencia.

Todo aquel que pasa los 5 años es un valiente.


El inconveniente es que charlar de los años de experiencia no es suficiente.

La gente no comprende el alcance de los veinticinco años de lucha; o bien peor incluso, no le importa.

Cuando decimos: “25 años sirviendo, solo nos transformamos en una compañía más diciendo lo mismo que el resto.

Experiencia no es el número de años; es el número de veces que se ha enfrentado a una situación concreta, relevante para su cliente del servicio.

O sea, la experiencia que verdaderamente importa a los clientes del servicio está relacionada particularmente con lo que le resulta de interés solucionar.

Charlar de años es muy etéreo.

Charlar de número de sucesos es concreto y relevante para el usuario.

Por ejemplo…
Para un maestro de piano que dicta clases particulares a personas mayores, es el número de pupilos mayores de sesenta y cinco años que ha tenido, lo que lo capacita y diferencia como especialista en instruir a estas personas a adquirir nuevos conocimientos.

No todos aprendemos del mismo modo y requerimos acompañamiento diferentes.

Haz Click Aquí Para Ver:  Secretos para crear un blog

Para una pareja cuyo matrimonio va a ser al aire libre, la experiencia de la wedding planner es crítica.

No solo en años, ni tan siquiera en número de matrimonios organizados, sino más bien en el número de matrimonios al aire libre a los que se ha enfrentado.

Es una logística muy, muy diferente (tiempo, menaje, conexiones eléctricas, comida, música, etcétera).

Es diferente decir, “Llevamos tres años en el negocio”, o bien “A la data hemos organizado cincuenta y cuatro matrimonios”, a decir, “32 de los cincuenta y cuatro matrimonios que hemos organizado en los últimos tres años, han sido al aire libre”.

Explique en detalle por qué razón está mejor preparada.

Para una red de estaciones de servicio, es la experiencia de trabajar con distintas flotas de transporte alrededor del país lo que la hace más experimentada para atender necesidades de clientes del servicio con presencia en diferentes zonas y con mecanismos de control acorde a sus necesidades.

La experiencia de un ingeniero civil no es solo en años, está en el número de puentes, edificios, centros de salud y demás obras; mas singularmente aquellas que sean relevantes parea el usuario. Si está licitando el diseño y/o la construcción de un centro de salud, ¿qué experiencia piensa que es la que más le resulta interesante percibir el cliente del servicio? Evidentemente, la de los centros de salud.

Para un laboratorio clínico, no son solo los años que lleva haciendo exámenes, es el número de pruebas concretas para efectuar un diagnóstico particularmente lo que más le resulta interesante a ese paciente.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cuales son los beneficios de seleccionar un espacio de trabajo flexible?

Una agencia de viajes no solo lleva treinta años.

Si el consultor habla con un usuario que va para El Cairo, lo que más le importará es el número de viajantes que han asesorado en viajes a Egipto lo que más le resulta interesante. A eso nos referimos.

Una compañía de mantenimiento de equipos puede destacar el número de equipos de ese estilo e incluso de esa marca que ha reparado en el último año.

El que no los conoce se retarda más y puede no quedar tan bien arreglado.

Una clínica de veterinaria se puede enfocar en el número de mascotas, cirugías concretas, manicure o bien pedicure que ha efectuado para una raza particularmente. Es la experiencia detalla, no general, lo que es esencial para el cliente del servicio.

Un distribuidor no lleva cuatro años, ha atendido más de mil clientes del servicio en cierta zona, lo que prueba su capacidad de contestación, la logística y el conocimiento de la zona, Eso es lo que los clientes del servicio potenciales desean saber. Ahí es cuando los años significan algo.

Comunique la experiencia que verdaderamente importa


La próxima vez que deba comunicar su experiencia. No lo haga solo en número de años. Hágalo en número de clientes del servicio, situaciones, productos vendidos, personas asesoradas, pacientes atendidos, repuestos importados, hablas dictadas o bien lo que sea aplique para su negocio.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *