NEGOCIOS

Pecados Que Pueden Llevarte a un Averno Financiero

Pecados Que Pueden Llevarte a un Averno Financiero; Iniciar una pequeña o bien mediana empresa no es una tarea simple. Emprender conlleva muchos detalles y requiere cuidar que todas y cada una de las piezas de ese rompecabezas llamado negocio se unan coordinada y de manera armoniosa para lograr el propósito soñado que es producir utilidades y que estas sean abundantes para el agrado de sus propietarios.

Ciertas personas intentan planificar ordenadamente cada detalle del proceso antes de abrir las puertas de su negocio buscando disminuir al mínimo los imprevisibles y lograr que las cosas funcionen lo mejor posible.

Otras personas en cambio, tienen el sueño en sus psiques y se lanzan a la aventura de emprender con el único anhelo de batallar hasta lograrlo. Planifican a medias mas trabajan infatigablemente remendando fallos y atendiendo imprevistos todo el tiempo.

No obstante, con independencia de cual sea tu estilo al emprender, el día de hoy deseo hablarte acerca de lo que llamo los siete pecados que pueden llevarte a un averno financiero.

Y es que la base fundamental de todo negocio son sus finanzas. El flujo de efectivo es lo que puede matar o bien mantener viva a tu empresa y esto es algo que siempre y en todo momento debemos tener presente a fin de eludir que nuestro sueño sea aniquilado.

Usar tarjeta de crédito de manera indiscriminada


Tu tarjeta de crédito puede ser una enorme herramienta de apoyo para la operación de tu negocio. Mas ha de ser pagada a tiempo para evitar los recargos de intereses o los costosos gastos de servicio que se puede comer tus utilidades.

Haz Click Aquí Para Ver:  Las Peculiaridades del Emprendedor de 2019

No abonar a tiempo tus créditos


Si usas apalancamiento por medio de créditos debes procurar que tus abonos sean efectuados disciplinadamente en las fechas que corresponden. El no hacerlo puede generar moras, intereses y en casos extremos demandas que pueden dañar tu referencia de crédito para futuras operaciones.

No respetar tu presupuesto mensual de gastos


No respetar un presupuesto de gastos en tu negocio que limite y ordene responsablemente los gastos mensuales de la empresa puede llevar al desorden financiero y puede tener consecuencias serias. Para eludir esto se puede contemplar dentro de la planificación un rubro para gastos de urgencia o bien gastos múltiples que también sea limitado.

Gastar el dinero que no tienes


El hecho de tener cuentas por cobrar no significa que el efectivo ya esté en tu cuenta bancaria. Conque gastar el dinero que será tu ingreso antes de tiempo únicamente desajustará tu presupuesto mensual de gastos con los coherentes efectos negativos.

No abonar tus impuestos cabalmente


El tema de los impuestos siempre y en toda circunstancia ha sido polémico para los emprendedores por muchas razones. Que si es justo, que si no lo es, que si el gobierno no genera, que si los invierten mal, etcétera Con todo, el no abonar tus impuestos a tiempo y justamente tarde que temprano te puede representar multas, recargos y hasta penas graves que pueden implicar el cierre temporal o permanente de tu empresa. 

Entregar créditos de manera indiscriminada


Vender al crédito puede ser positivo, mas dar créditos indiscriminadamente puede ser solo una ilusión que te haga pensar que estas haciendo las cosas bien. Para ofrecer créditos debes tener liquidez así como una buena estrategia de cobros que te deje recuperar tu dinero y sostener la firmeza financiera de tu empresa.

Haz Click Aquí Para Ver:  Emprender y no lograr el exito, ¿de qué manera sobreponerse al descalabro?

Mezclar las financias personales con las del negocio

El desorden siempre y en todo momento es fatal. Y en esa línea, entremezclar el dinero de tu bolsillo con el que esta operando la compañía puede llevar al caos singularmente si estas asociado con alguien más.

Así, si has cometido alguno de estos 7 pecados, aún estás a tiempo de arrepentirte y buscar redención. Puedes localizar la puerta del cielo si solo tienes siempre y en todo momento presente la relevancia de llevar controles ordenadamente, disciplina y educación financieramente constante.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *