NEGOCIOS

Consejos prácticos para posicionar tu SEO en Google

Consejos prácticos para posicionar tu SEO en Google; Google, y todos y cada uno de los buscadores por norma general, mejoran día a día sus métodos de evaluación y se han vuelto más inteligentes.

El fin de estos buscadores web es el de dar a sus usuarios las contestaciones más atinadas a sus buscas, y brindarlas en el menor plazo posible. Por esa razón, los websites que deseen estar en las primeras situaciones de Google o bien otros motores de búsqueda, deben proseguir sus “reglas”.

Seguramente, ya has escuchado charlar de estas reglas antes: poner tu Palabra clave en el título de la página, en eledificar enlaces, etcétera Nosotros los especialistas en posicionamiento web proseguimos esas reglas, mas, en muchas ocasiones no conseguimos los resultados y el tráfico que aguardamos puesto que nuestras páginas no consiguen la situación que creemos merecen.


Es justo en ese instante, donde debemos parar de pensar en hacer contenido y paginas para
Google, y comenzar a examinar el contenido de nuestro sitio y la experiencia de usuario que viven nuestros visitantes.

Consejos prácticos para posicionar tu SEO en Google



1. On-Page posicionamiento SEO y optimización de contenido


La primera cosa que debemos hacer para prosperar la situación de nuestra web con respecto a un Palabra clave, es un análisis interno (On-Page) y optimar nuestra página. Para iniciar desde lo básico, es preciso mirar aspectos como títulos, meta descriptions, H1s, y el contenido (texto) en la página. Pregúntate a ti si el contenido que tienes en tu página es suficientemente claro para tu visitante.

Es posible reiterar nuestro Palabra clave primordial veinte veces o bien más, mas, eso solo funcionaba en los viejos tiempos del posicionamiento SEO, actualmente, esto no garantiza conseguir un buen ranking. Lo más esencial es la CALIDAD del contenido y como este satisface la busca del usuario.

Recuerda que hacemos contenido para humanos. Dale una leída al contenido de tu página. ¿Qué le dices a tus clientes del servicio potenciales? Para este ejercicio, puedes preguntarle a un escritor profesional y a una persona al azar que opinan sobre el texto, y los dos puntos de vista te van a poder dar ideas o bien retroalimentación valiosa.

Tras hacer tu contenido más claro, recuerda poner lo más esencial en la parte superior de tu página. Si no sabes qué es lo más esencial de tu contenido, sencillamente responde estas 2 preguntas: 1- ¿A quién se dirige tu contenido? y dos- ¿De qué forma tus clientes del servicio pueden conseguir lo que ofreces (productos y/o servicios)? Ahora veamos de qué se trata.

¿A quién se dirige este contenido?
¿Estas vendiendo un producto o bien ofertando un servicio? ¿Quién es el usuario final?


Afirmemos que tu producto es para ejecutivos jóvenes. Podrías iniciar tu contenido con algo como: “Portafolio para ejecutivos proactivos en Bogotá…”

¡Menciónalos! Recuerda que Google está hecho de palabras, y lo más probable es que tus clientes del servicio potenciales estén buscando: “Portafolio para ejecutivos”.

Haz Click Aquí Para Ver:  Verificación de usuarios a través de SMS


¿De qué manera pueden conseguirlo?


Invita a tu visitante a tomar acción y hazlo simple para ellos. ¿Qué deben hacer para conseguir lo que ven en la pantalla? Hay que llamar, expedir un mensaje, ocupar un formulario… Tú decides. Únicamente, asegúrate que le afirmas de qué forma conseguir tu producto o bien servicio, y que este llamado a la acción (CTA) está en la una parte de arriba de la página.

Si respondes a estas 2 preguntas y pones el contenido más esencial en la parte superior de la página, ese va a ser el primer texto que el usuario y Google o bien otro buscador verán cuando lleguen a tu página.


Edifica Enlaces


Para el posicionamiento web en buscadores, los links son buenos y un enlace desde una web con genial reputación ayudará a levantar la autoridad de tu dominio, y por consecuencia, las situaciones de tus Palabras clave en los resultados de la búsqueda.

Incluso de esta manera, muchos especialistas en posicionamiento web todavía infravaloran el poder de los enlaces. Un claro ejemplo, es como ignoran los enlaces No-follow. Un enlace nofollow puede llevarte tráfico valiosísimo, igualmente, está comprobado que Google usa los enlaces no-follow para navegar y descubrir websites en la red.

Los enlaces de redes sociales son un claro ejemplo de esto.


Todos y cada uno de los links son poderosos (salvo los que vienen de sitios spam). Edifica todo género de enlaces a tu sitio. Y puedes comenzar por los más simples como los enlaces de directorios locales como Páginas Amarillas, o bien Yelp. Si descubres algún género de directorio concreto de tu industria, no vaciles en estar ahí y producir un vínculo (enlace) a tu página.

Obtén enlaces de tus contendientes. Puede ser algo complicado, mas no imposible. Mira a tus contendientes como personas que tienen tus pasión. Puedes contribuir con tu conocimiento y también intercambiarlo. Y si hacen un weblog para intercambiar y compartir un link. ¿Por qué razón no proseguirlos en las redes sociales? ¿Por qué razón no comentar en sus weblogs? Solo asegúrate de no atestar de spam otros sitios.

Haz Click Aquí Para Ver:  Poner Tu Negocio en Google Maps


Comienza a Bloguear


Para finalizar, mas no menos esencial, un weblog va a ayudar mucho a acrecentar tu situación en los resultados de la búsqueda. Los weblogs en general tienen contenido fresco (cosa que Google adora), y produce confianza y autoridad en frente de los buscadores web y los usuarios.

Piensa en ciertos temas que puedes tratar en el weblog de tu empresa y escribe una entrada semanal para comenzar. Asimismo puedes hacer weblogs con las preguntas más usuales que existen sobre tu producto o bien servicio. Recuerda hacer enlace desde tus weblogs hasta tus páginas de servicio o bien producto. Incluye tus Palabras clave en el texto del weblog de forma natural, y lo más esencial, haz que tu weblog sea interesante.


Como conclusión


Tras optimar el contenido de tu web, crear enlaces externos a ella, y hacer weblogs con respecto a tu producto o bien servicio, Google y el resto buscadores web reconocerán tu buen trabajo y te van a retribuir dándote una mejor situación en sus resultados, sencillamente pues se van a dar cuenta que lo que tienes en tu website es bueno para los usuarios y les responde sus preguntas o bien ayuda a solventar sus inconvenientes.


AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *