EMPRENDIMIENTO

Motivación Personal: el Poder tras todo acto humano

Motivación Personal: el Poder tras todo acto humano; La Motivación activa y condiciona todo cuanto los humanos hacen, para bien y para mal, beneficio o bien perjuicio.

La Motivación activa la fuerza de voluntad y deja que el hombre edifique el destino que se ha propuesto.



Motivación Personal: el Poder tras todo acto humano

No necesariamente es cierto que existan personas que carezcan de suficiente fuerza de voluntad para hacer lo que desean, hay más bien, quienes que no tienen la Motivación precisa para mantener sus procesos.

A efectos del desarrollo personal, la Motivación que sosten todo acto de transformación y evolución semeja simple: hacer aquello que resulte gratificante y genere satisfacción.

¿Por qué razón entonces resulta tan bastante difícil transformarse en la persona que se DESEA ser?, ¿por qué razón es complejo suprimir hábitos inadecuados, emociones destructoras, impulsos dañinos y hacer ciertamente lo que es conveniente?

La contestación semeja lógica: las personas privilegian gratificación y satisfacción de corto plazo sobre otras que tienen mayor valor mas deben construirse con esfuerzo y paciencia.

Existe Motivación para lograr el peso ideal y verse como uno desea en el espéculo, mas asimismo es gratificante comerse un apetecible pastel ya. Motiva meditar en la vida económica que se quiere tener, mas asimismo es gratificante admitir un trabajo que paga bien ahora si bien no contribuya a la visión mayor.

Motivación Personal

El inconveniente no se halla en la propia Motivación, más bien en la preferencia concedida a las gratificaciones en concepto de tiempo. Las motivaciones mayores ceden, en muchas ocasiones, frente a las de corto plazo.
En las motivaciones de corto plazo (el pastel, la hora de sueño auxiliar, el ingreso inmediato, etcétera), participan las Tentaciones. En las motivaciones mayores (la persona que deseo ser) debe actuar la Fuerza de Voluntad.

Es una lucha entre deseos (tentaciones) y DESEOS (propósitos mayores).

Para coincidir con las tentaciones las personas no deben hacer mucho. El contacto es fácil y veloz, no hace falta hacer nada particularmente. El estado de las personas que “se encuentran” con las tentaciones es absolutamente pasivo.

En cambio, para coincidir con los propósitos mayores las personas deben ACTIVARSE, deben hacer cosas específicas a este respecto. Los propósitos mayores no se alcanzan por inercia, casualidad o bien fortuna, se deben edificar.

Ahora bien, si la Motivación existe en verdad para lograr los propósitos mayores, todo se encuentra en identificar una técnica que deje combatir eficazmente con las tentaciones y lograr el cauce de las gratificaciones mayores.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos para aumentar tu fuerza de voluntad

Esta técnica debe estimar el factor Tiempo, por el hecho de que se trata de enfrentar y vencer gratificaciones de corto plazo para lograr entonces los premios esenciales.

En este punto brota la necesidad de comprender un término fundamental: Éxito se escribe con “e” minúscula.

Cuanto más ambicioso el propósito, mayor la necesidad de establecer metas pequeñas. Solo con pasos cortos y seguros se efectúan viajes largos y sin incidentes.
La consecución de metas pequeñas da esa gratificación de corto plazo que lucha con las tentaciones. La satisfacción de lograr el Éxito (con “e” minúscula), fortalece la motivación para marchar en busca de la próxima meta. El circuito se vuelve virtuoso por efecto de la energía que produce.

Esta energía tiene una peculiaridad importante: forma producto de la victoria del hombre sobre sí mismo. Y no existe triunfo que se valore más. Por más que las personas crean que es gratificante vencer a otros, poco representa eso en comparación al goce que produce la victoria interna.

Es por lo tanto vital la administración conveniente de los procesos que establecen, alcanzan y afianzan las metas pequeñas que llevan al objetivo esencial.

Y en este esmero pueden asistir mucho ciertos conceptos de Estrategia.

La activa que la Estrategia aconseja para lograr un fin se anota en los próximos esfuerzos:

  • Ofensiva
  • Consolidación de Situaciones
  • Dominio de Situaciones
  • Defensa de Situaciones.
  • A fin de que la Ofensiva, o bien conquista de la meta establecida, pueda ser eficaz, es preciso establecer objetivos pequeños enormemente representativos. Si la meta se define erróneamente, la Ofensiva va a ser ineficaz y no va a existir la posibilidad de afianzar, dominar y proteger nada.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Emprendes desde casa?

Un procedimiento aconsejable al establecer las metas iniciales que (ocasionalmente) van a conducir a los DESEOS mayores, es proponerse algo que va a poder alcanzarse en SIETE DÍAS. Un periodo corto en el que puedan medirse los avances con sencillez y sea parcialmente fácil superar obstáculos.

Diríase que los procesos mentales que afianzan hábitos se generan a los veinte, treinta o bien sesenta días (conforme la fuente que se considere), no obstante lo realmente complicado es el INICIO: las primeras horas, el primero de los días, la primera semana.

Quién quiere empezar el viaje cara sus DESEOS mayores debe tener predisposición y resolución para invertir SIETE DÍAS de su vida en el intento. Si resulta necesario, esos 7 días pueden fragmentarse en periodos más cortos, aun en horas, pasito a pasito.


En cualquier operación que administra la Estrategia (militar, de negocios, personal o bien de otra clase), la OFENSIVA es la parte más costosa y frágil. En ella deben implicarse los mejores recursos, los mayores sacrificios, toda la concentración y habilidad posible. No hay pausa o bien reposo en la Ofensiva, es todo cara adelante, la visión puesta en el propósito, pagando el costo de cada jalón que se conquista.

Esto debe hacer la persona que inicia viaje para lograr sus DESEOS mayores y la mejor versión de sí misma: SIETE DIAS de sacrificio total.

El día 8 la Ofensiva prosigue, mas ya lo hace con energía propia. Se ha conquistado un espacio básico, ya no se trata de avanzar con la espalda pegada a la pared.

Aquí se manifiesta en su esplendor el Poder de la Motivación personal, pues no solo existe naturalmente, asimismo se alimenta y retroalimenta de la victoria: un pequeño triunfo puede delimitar grandes batallas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Donald Trump: de qué manera se hizo millonario

La CONSOLIDACIÓN de situaciones demanda que las metas alcanzadas se aseguren totalmente ya antes de iniciarse otro movimiento. Esto puede llevar tiempo y es preciso ser paciente. La victoria, en muchas ocasiones, produce un entusiasmo que puede ser irresponsable. La persona que ha alcanzado las primeras metas no puede ir en busca de otras ya antes de estar segura que lo conseguido no se pierda por efecto de tentaciones y gratificaciones de corto plazo.

Existen técnicas para afianzar los resultados conseguidos, mas la extensión de estas líneas no deja precisarlas aquí.

El DOMINIO de situaciones forma la etapa en que la persona estudia, estudia y conoce con mayor profundidad todo cuanto está implicado en el emprendimiento que está efectuando. De esta manera, si el Propósito Mayor es sostenerse en peso y con una alimentación sana, en el momento en que se han conquistado y afianzado las primeras situaciones, la persona empieza a conocer y estudiar a profundidad todo cuanto implica la medida que ha tomado. Este conocimiento fortalece la Motivación, le da fundamentos.

La DEFENSA de situaciones ya debe ver con la construcción de un modo de vida en torno a lo que se ha conquistado.

De este modo, aprovechando el Poder enorme que existe en la Motivación Personal, los individuos pueden marchar en busca de la conquista y construcción de la Mejor Versión de Si Mismos.

Esto es una lucha, como lo es todo en la vida, mas no existe lucha que pague mejor ni sacrificio que esté más justificado.
Nada en la naturaleza expone mediocridad, toda la Creación es una manifestación de virtud y excelencia. Y el hombre, que es su criatura más sobresaliente, no puede ser otra cosa que la mejor versión de sí.

Invertir todo cuanto se pueda a lo largo de varios días para intentar dar el giro esencial no semeja un costo altísimo.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *