EMPRENDIMIENTO

Capacidades Esenciales para Emprender un Negocio con Éxito

Capacidades Esenciales para Emprender un Negocio con Éxito; Un auténtico emprendedor es una persona inquieta, generadora de ideas, soñadora y capaz de hacer cosas descabelladas en bien de la persecución de su mas grande sueño: tener su propia empresa.

Capacidades Esenciales para Emprender un Negocio con Éxito

Personalmente se lo que es pasar largas horas durante las noches imaginando un sin fin de posibilidades y despertarse con las ganas y el entusiasmo de creer que lo podemos conseguir.

Todo eso es maravilloso y esa automotivación es lo que llamamos «el combustible» para emprender, sin embargo, en la práctica ocurre que para lograr llevar tu negocio al éxito, precisas algo más que solamente motivación. Necesitas de hecho prepararte adecuadamente para poder efectuar algunas de las actividades más importantes y comunes del emprendimiento.


Capacidades para emprender un negocio exitosamente

Hace cierto tiempo hablamos de ocho características que debe tener un emprendedor antes de empezar su negocio y que deben ver con actitud y el carácter que se requiere para liderar todas las actividades que representa el montaje de un negocio.

El día de hoy destacaré ciertos aspectos esenciales relacionados con el desarrollo de conocimientos y capacidades esenciales para poder llevar tu negocio al éxito deseado:


Aprender a Vender
Una de las habilidades que bajo mi punto de vista pueden hacer la diferencia entre una compañía que crece y otra que no, sin miedo a equivocarme es la capacidad de saber vender. Lo he mencionado ya antes y lo mantengo, todas las grandes compañías del planeta son lideradas por presidentes o directores que saben vender.

Y es que, puedes ser el mejor en lo que haces, puedes tener un gran producto o contar con todas y cada una de las condiciones para comerte el planeta, pero si no sabes vender y no transmites a tu personal la importancia y la necesidad de saber vender, difícilmente conseguirás los resultados deseados.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Qué es una franquicia? Te lo explicamos

¿Que hacer? Mi recomendación es que tomes un curso profesional de ventas y que gradualmente, de acuerdo a como tus recursos financieros lo dejen, capacites a todo tu personal e temas de ventas de tal modo que llegues a formar una cultura en tu organización donde todo el planeta vende. Sí!! como lo oyes. La visión de toda empresa habría de ser capacitar a todos para que puedan ser capaces de captar un prospecto y convertirlo en un cliente que te compre. Es posible, mas se requiere una visión abierta y decidida por hacerlo.


Aprender Otro Idioma


Estamos en la era de las redes sociales, de la información y las demandas competitivas están ahora alén de nuestras puertas. Hoy en día tu competencia puede ser un distribuidor on-line ubicado en China o en la ciudad de Miami. Tu mercado también puede estar alén de tu ventana. Hoy en día puedes expandirte y atraer clientes del servicio potenciales de forma global pero para esto necesitas capacitarte y comenzar a edificar una compañía más violenta.

Considero que otra de las capacidades con las que debe contar un emprendedores es aprender otra lengua. Es bien sabido que el idioma más hablado en el mundo es el inglés, obviamente asumiendo que si lees este blog es pues ya hablas castellano. Hay bastante gente deseando aprender Mandarin por ejemplo por el hecho de que ven en el futuro mediano la posibilidad de hacer negocios con países de Asia.

En realidad el segundo idioma o bien tercer idioma que aprendas debe ver con tu visión de negocios y cara donde quisieses expandirte en un futuro. Meditar que tu sitio se pueda leer en otros idiomas o que tu documentación de negocios también se pueda enviar en Inglés o bien en Frances, es un valor agregado que necesitas desarrollar.

Haz Click Aquí Para Ver:  CARACTERÍSTICAS QUE LOS GRANDES EMPRENDEDORES TIENEN


Aprende Sobre Internet


Se afirma con cierto sarcasmo que el analfabetismo moderno es no saber Inglés y no saber Internet. Y si lo vemos del lado positivo, esa expresión no deja de ser un reto para todo emprendedor que ansía edificar una empresa exitosa que crece y se desarrolla. El Internet es amplísimo y día tras día hay nuevas cosas que nos sorprenden con lo que siempre y en todo momento va a haber algo nuevo que aprender. 

Si no conoces mucho sobre Internet o bien has tenido miedo de usarlo, este es el momento. Debes tomar un curso básico y romper el temor de aprender. Conviértete en un especialista en las distintas herramientas, aprende sobre redes sociales, sobre facebook, twitter, linkedin. Aprende a crear un blog y utilízalo como una poderosa herramienta para posicionar tus conocimientos.

Capacítate sobre comercio virtual, sobre de qué manera vender por Internet y sobre los medios de pago modernos. Todo ello te ayudará a expandir tu visión y descubrirás la enorme cantidad de posibilidades que se abren por medio de la web.

Así, existen muchas cosas más que un emprendedor debe saber y desarrollar, estas son solo ciertas más importantes que deberíamos considerar para conformar el perfil del empresario exitoso que deseas ser. ¿Listo para la acción?

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *