EMPRENDIMIENTO

Como Localizar un Nicho de Mercado

Como Localizar un Nicho de Mercado, Te ha llegado una buena idea para un negocio, mas no sabes si estás listo para ponerla en marcha aún. Ya antes de ir más allá, el próximo paso es descubrir quién es tu mercado.

Hay 2 mercados básicos en el que puedes vender: usuarios y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por servirnos de un ejemplo, si vendes ropa de mujer en un establecimiento, tu mercado objetivo son los usuarios, al tiempo que si vendes material de oficina, tu mercado objetivo son las compañías.

En ciertos casos, por poner un ejemplo, si tienes un negocio de impresión, vas a poder ofrecer tus servicios tanto a empresas como a usuarios individuales.

Ningún negocio, singularmente los pequeños, pueden vender o bien prestar servicios para toda la gente. Cuanto más de manera estrecha se pueda delimitar tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, aun para empresas más grandes que venden diferentes productos a los usuarios.

Un caso de lo precedente es Wal-Mart y Tiffany & Co, los que son minoristas, mas tienen nichos muy, muy diferentes.

En vez de crear un nicho, muchos empresarios cometen el fallo de apreciar englobar «todo el mapa» aduciendo que pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas y cada una . Estas personas aprenden de forma rápida una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba intentar englobar otros mercados, sino al comenzar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo concreto.

Piensa en quienes son los clientes del servicio potenciales


¿Con quién deseas hacer negocios? Se lo más concreto posible: Identifica la distribución geográfica y el género de empresas o bien clientes del servicio a los que quieres apuntar tu negocio. Si no hallas con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el planeta. En caso contrario, corres el peligro de agotarte y confundir a tus clientes del servicio. Hoy día, la tendencia es cara nichos más pequeños.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos para que tu negocio no entre en crisis

Enfoque


Aclara lo que deseas vender, recordando siempre y en toda circunstancia que:
a) No se puede vender todo a todo el mundo y b) «más pequeño es más grande.»

Un nicho no significa un ramo de forma especial de negocios. Por poner un ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más concreto puede ser «ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas». 

Para facilitar este proceso de enfoque, ahora te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
  • Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos tácitos en cada uno de ellos de ellos.
  • Cuenta tus logros
  • Identifica las lecciones más esenciales que has aprendido en la vida
  • Busca patrones que revelen tu estilo o bien enfoque para la resolución de inconvenientes
  • Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por servirnos de un ejemplo, si has pasado diez años trabajando en una compañía de asesoría, mas asimismo otros diez años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes decantarse por empezar un negocio de asesoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.

Describir la visión del cliente del servicio


Un negocio triunfante emplea lo la regla social de oro: «Trata a el resto como desees ser tratado». Cuando miras el planeta desde la perspectiva de tus clientes del servicio potenciales, puedes identificar tus necesidades o bien deseos. La mejor forma de hacerlo es charlar con posibles clientes del servicio y también identificar sus primordiales preocupaciones.

Dar forma


En esta etapa, tu nicho debe empezar a tomar forma conforme tus ideas al lado de las necesidades y deseos del usuario se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene 5 cualidades:


Te lleva a donde deseas ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: o sea, hay clientes del servicio potenciales.
Está esmeradamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la urbe (recordemos que charlamos de nichos).
Te deja desarrollar diferentes habilidades para conseguir más beneficios si quieres englobar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito en un largo plazo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos para aumentar tu fuerza de voluntad


Valorar


Ahora es el instante de valorar tu producto o bien servicio propuesto en el base de los 5 criterios establecidos en el Paso cuatro. Por servirnos de un ejemplo, quizá hallarás que la idea que tenías en psique requiere muchos viajes de negocios, los que le pudiesen parecer muy agobiantes en tu vida tras un tiempo. Eso quiere decir que la idea no cumple con uno de los criterios precedentes «no te va a llevar a donde deseas ir». Por consiguiente, quizás desees pasar a estimar otra idea de negocio.

Prueba de mercado


En el momento en que haya una coincidencia entre ti y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la ocasión de probar tu producto o bien servicio sin coste. Esto se puede hacer ofertando muestras, como una degustación o bien una copia limitada que muestre esencialmente tu creación. La prueba no debe valer mucho dinero. Si gastarás enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, seguramente algo estés haciendo mal.

No lo pienses


Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más bastante difícil. Mas no temas: Si has hecho tu labor, entrar en el mercado va a ser un peligro calculado, no solo un juego de azar.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *