MARKETING

Prácticas de Social Media Para Llevar tu Tráfico

Prácticas de Social Media Para Llevar tu Tráfico;Esencialmente, cuando charlamos de “presencia digital” hacemos una referencia directa a la manera en que un negocio o bien marca aparece online.

El desarrollo de muchas pequeñas empresas, emprendimientos, negocios locales, etc., ha debido ver con la presencia digital. Sobre todo en el terreno del Social Media, de las redes sociales. Por el hecho de que claro, aunque la presencia digital debe ver con todo cuanto existe sobre la marca en Internet, las redes sociales se transformaron en el canal de comunicación más directo y también inmediato para conectar con audiencias masivas.

Ya hace múltiples años (entre diez y quince), la presencia digital se reducía prácticamente a estar en la primera Página del buscador y tener un sitio excelente. En la actualidad, tener una presencia digital eficaz incluye ser una marca reconocida, de autoridad, perceptible, de gran alcance, con altos niveles de compromiso y geniales tasas de tráfico. Para ciertos especialistas, asimismo implica amontonar un montón de críticas positivas on line.

Llegamos entonces a la conclusión de que la presencia digital es esencial para el éxito de cualquier marca. El interrogante es: ¿Piensas que tus prácticas de social media actuales están marchando?

Conforme a una investigación convocado por Neil Patel, “el cuarenta y cinco con nueve por ciento de los dueños de pequeñas empresas no están seguros de que sus estrategias de marketing funcionen”. Además, un dieciseis con seis por ciento aseveró que sus estrategias no marchan. O sea, un total de sesenta y dos con cinco por ciento de dueños de negocios que no creen en sus prácticas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Empezar un Negocio Desde Cero: Guía Completa para Emprendedores

Incorporar prácticas de social media eficaces es la clave para llevar tu tráfico al próximo nivel. ¿Y que es lo que todos deseamos en suma? Que las personas lleguen a nuestro sitio o bien landing page; que adquieran, que nos lean, que se transformen en nuestros clientes del servicio.

Medir y Examinar tus estrategias en Social Media


Se trata de establecer métricas que nos dejen medir y por ende examinar de qué manera están marchando particularmente las estrategias incorporadas en las redes sociales. La primera cosa que debes hacer es identificar las métricas más esenciales para tu negocio.

El siguiente paso que debes dar es el de escoger alguna herramienta que te asista a efectuar el análisis pertinente de esas métricas. Hay opciones gratis y de pago. Analytics es una buenísima elección. Mas hay muchas otras aplicaciones con más posibilidades.

Neil Patel, gran especialista de Marketing, aconseja Cyfe. Entre otras muchas cosas, esta herramienta te deja examinar los niveles de compromiso o bien engagement y medir el ROI (retorno de la inversión) que procede de la participación de tu marca o bien negocio en las redes sociales.

Emplear Complementos para sacar el mayor partido al empleo masivo del móvil para compartir contenidos


Conforme a una encuesta efectuada en dos mil dieciocho por el lugar We Are Social,

“Los usuarios de Internet en el planeta superan la marca de los cuatro.000 millones”.

Mas hay otros números interesantes de conocer:

De ese total de usuarios de Internet, tres.196.000 millones son usuarios activos de las redes sociales.
cinco.135.000 millones de personas en el planeta usan dispositivos móviles.
De ese total de cinco.135.000 millones de personas que emplean móviles, dos.958.000 millones emplean las redes sociales desde sus dispositivos.
Este último dato es el que más nos interesa por el hecho de que implica que el cincuenta y siete con seis por ciento de todos y cada uno de los usuarios móviles del planeta son usuarios activos de medios sociales.

Haz Click Aquí Para Ver:  Publicidad en Instagram como impulsarla

Esto nos sirve para darle al móvil la relevancia que merece. En verdad, los usuarios de móviles comparten contenidos más que los usuarios de Internet. ¿Qué debemos hacer entonces? Ofrecer a los usuarios la capacidad de compartir contenido de manera fácil mediante sus móviles sin comprometer el diseño y la usabilidad de nuestro lugar.

Crear y Regentar un Calendario verdaderamente útil y efectivo para organizar tu actividad en redes sociales


¿Qué hacemos cuando ya medimos y examinando nuestras estrategias en redes sociales y que hemos dejado nuestro lugar versión mobile impecable para compartir contenidos? ¿Qué prosigue? Indudablemente, la programación de todo cuanto vayamos a publicar en Social Media. Un calendario de Social Media.

Tras ese calendario, debe existir un enfoque sólido, consistente en lo que se refiere a la calidad y a la cantidad de contenidos que se comparten. Existen 3 herramientas que puedes conjuntar (o bien seleccionar una sola de ellas): las planillas de cálculo de Google, Google Calendar y Trello.

Tener un calendario te deja agilizar tus publicaciones y por consiguiente, producir tráfico. Todo esto debe ver con la frecuencia. En esta entrada de Postcron vas a localizar una Guía de frecuencias para publicar en redes sociales.

Ciertas recomendaciones: tu contenido debe ser único, atrayente y relevante. Es la única forma de impulsar el tráfico y producir muchos clientes del servicio potenciales. Veamos esto con más detalle.

Crear contenido que funcione mejor que cualquier otro que esté circulando en Internet


Volvamos a los números. En dos mil catorce, los usuarios de móviles inteligentes y tablets subieron y descargaron cerca de dos exabytes de datos. En el principio de dos mil diecisiete, ese número se cuadriplicó llegando a ocho exabytes. (1 Exabyte = 1 billón de gigas).

Haz Click Aquí Para Ver:  La Mercadotecnia Como Estrategia De Emprendimiento

La clave no es otra que producir contenido CONVINCENTE y posicionarse como referente, como autoridad en tu industria. Observa esta cifra:

Un mejor contenido tiene el potencial de dirigir el tráfico a un weblog hasta en un dos.000 por ciento .

Como conclusión, no hay otra forma para impulsar el tráfico que invirtiendo tiempo y cabeza en las redes sociales. ¿Merece la pena? Por supuesto que sí. Estas cuatro prácticas (que tal vez ya conocías, mas no habías incorporado con seriedad) te van a permitir fortalecer todos tus sacrificios y lograr resultados en un largo plazo considerablemente más sólidos.

Ahora es tu turno. ¿Te animas a contarnos cuáles son tus prácticas en Social Media? ¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? ¿Cuáles han sido los resultados en concepto de tráfico? ¡Te leemos!

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *