MARKETING

Dispara tu visibilidad en Instagram

Dispara tu visibilidad en Instagram; Nos agrada Instagram. Es el único refugio de verosimilitud que le queda a Mark. Te enseñamos ciertos consejos para ganar visibilidad.

Instagram es hoy día uno de los canales con mayor desarrollo. Su usuario está muy conectado, y más del setenta y uno por ciento de las marcas están ya en esta red social.

Dispara tu visibilidad en Instagram

Ciertas estadísticas que más nos agradan sobre Instagram:

  • mil millones de usuarios activos por mes.
  • Más audiencia femenina con un diez por ciento de diferencia respecto a la masculina.
  • noventa y cinco millones de fotografías publicadas día a día.
  • noventa y uno por ciento de los contenidos son fotografías.
  • cincuenta y ocho veces más engagement por seguidor que Fb.
  • Más de mil comentarios por segundo
  • Más de cuatro mil doscientos millones de likes al día
  • treinta y ocho por ciento más engagement en vídeo que en fotografías.
  • El ochenta por ciento de los usuarios prosiguen a una marca en Instagram.
  • Hablando de marcas…

¿De qué manera progresar tu visibilidad en Instagram?


Aprovecha el contenido generado por usuarios


El usuario en Instagram es principalmente activo. Si logras tener una comunidad participativa, utiliza el contenido que producen el resto para traerlos a tu cuenta. Es sicología básica: nos agrada que se nos reconozca.

Además de esto, nos dejará producir contenido sin gastar muchos recursos. Lo que está claro es que debes cuidar la imagen y que tu cuenta prosiga unos códigos visuales congruentes. Esto desea decir que no subas cualquier cosa, trata de sostener una uniformidad.

Lo que está claro es que nada te va a marchar mejor como ir produciendo contenido merced a tu comunidad y hacerles participante. De eso van las comunidades después de todo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Aprende a usar las redes sociales y la economía digital para ganar dinero

Emplea Hashtags adecuadamente


#No #se #trata #de #etiquetar #cualquier #cosa. Sé pícar@. Se trata de buscar con qué hashtags vas a lograr prosperar tu alcance (que por defecto tenderá a ser bajísimo, ya sabemos qué pasa en las redes propiedad de Fb).

Si #Love tiene mucha competencia y se produce mucho contenido alrededor, no te servirá de nada y solo atraerás a bots, lo que no va a interesar de cara a edificar una comunidad activa. Por otra parte, si buscas un hashtag más específico, que esté activo mas no tenga tanta saturación de contenido, probablemente haya más gente que te halle merced a ese hashtag y lograrás ir incrementando no solo tu alcance sino más bien tu audiencia.

Para ello, hay múltiples herramientas, una de nuestras preferidas es Displaypurposes y otra es Hashtagify.

Vincula Stories y el feed adecuadamente


De un lado y de otro. Vemos mucho el habitual story de NEW POST mas asimismo hay que utilizarlo al otro lado. Por qué razón no emplear un artículo del feed para llamar la atención nuevamente contenido en stories. Eso sí, no utilices exactamente la misma fotografía, trata de enlazarlo de otra manera, por ejemplo: si hay un nuevo artículo, desde stories haz un teaser. Si hay una nueva serie de stories (mejor que uno solo), desde el feed hacer un resumen de qué te marchas a hallar.

Son ideas, hazlas tuyas, mas no pierdas ocasión de buscar vínculos y intentar acrecentar el reach, tanto de un formato como de otro.

Entretenimiento primero, negocio después


¿Qué es Instagram el día de hoy? Es un canal de entretenimiento. Nos guste o bien no. Esto desea decir que la primera cosa que tienes que lograr es divertir a tu audiencia. Lo vemos súper claro, las marcas que logran divertir, sea de la manera que sea, logran tener un engagement y un reach orgánico mucho mayor que las que quieren imponer su ley mediante producto, servicio, descuentos, etcétera

Haz Click Aquí Para Ver:  Secretos para crear un blog

Y tiene lógica, piensa en de qué forma utilizas Instagram y después trata de lograr que la gente use tu Instagram de exactamente la misma forma. Eureka, marcha.

Y no vengas con disculpas, si no sabes de qué manera divertir, comienza por comprender qué cuentas el día de hoy tienen mayor engagement y por qué razón.

Busca nuevas fórmulas continuamente


El éxito en un contenido o bien en una línea de contenidos no lo lograrás a la primera. Ni a la segunda. Seguramente ni a la octava. Ahora, cuando lo logres, no te conformes. Busca nuevas fórmulas continuamente. Prosigue estirando el chicle de lo que te marcha mientras que buscas nuevas ejecuciones que den resultados. Solo de esta manera lograrás audiencias de largo plazo. No hay nada peor que una audiencia pasajera.

Vuélvete loc@ con los formatos


Salen encuestas en Stories, no tardes ni un par de días en comenzar a emplearlas. Salen preguntas, lo mismo. Uno de los ingredientes de un contenido que produce resultados es la sorpresa. Si esperas a utilizar un formato cuando ya todo el planeta lo ha probado, no producirás sorpresa. Lo mismo con los Memes. Lo mismo con los challenges. Trata de ser lo más adaptable que puedas y adoptar novedades a la mayor brevedad.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *