EMPRENDIMIENTO

¿Emprendes desde casa?

¿Emprendes desde casa?; Los negocios desde casa son una enorme opción para aquellos emprendedores que prestan servicios, o bien que deciden arrancar con una inversión pequeña para ir probando la contestación del mercado a sus productos.

Sus ventajas son claras: por poner un ejemplo, el ahorro significativo en los gastos para rentar una oficina y abonar servicios como la luz; eludir la pérdida de tiempo para trasladarse al sitio de trabajo, o bien por los congestionamientos de tráfico; y la posibilidad de planear mejor el día.

No obstante, esta práctica asimismo tiene riesgos que es mejor tener en consideración. El hecho de trabajar muchas horas no solo puede provocar sentimientos de aislamiento, sofocación y depresión, asimismo, si no somos disciplinados, falta de foco, dispersión y la conocida “procrastinación”.

Una encuesta efectuada por Spaces, una compañía experta en la administración de espacios de co-working, determinó que el treinta y ocho por ciento de los trabajadores que hacen home office se sienten solos, y que el sesenta y cuatro por ciento siente como algo negativo la carencia de interacción diaria con otras personas. Asimismo manifestaron miedos sobre su salud física: el treinta y dos por ciento expresó sentir temor de ganar peso, por el acceso permanente a comestibles en la casa.

Examinemos sufrimientos y enfermedades habituales del trabajo en casa una por una, y qué podrías hacer para evitarlas.

Depresión

La OMS (OMS) estima que para el dos mil veinte la depresión va a ser la segunda causa de discapacidad en el planeta, y la primera en países en vías de desarrollo, como México. Aparte de sus efectos personales, y conforme las estadísticas, esta afección puede hacerte perder entre 3 y veinticinco días de trabajo por año. ¿Qué puedes hacer para prevenirla? Organiza tu agenda para salir de casa si bien sea una vez al día, para charlar con un cliente del servicio, un cooperador o bien acudir a un acontecimiento esencial de tu industria. Otra opción alternativa es trabajar ciertos días desde un espacio de co-working, o bien en espacios abiertos como cafeterías y terrazas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Negocio del Cannabis Legal en México

Ansiedad

Si te metiste en la aventura de emprender, no vas a poder eludir sentir presión y agobio. Mas sí tomar medidas que te dejen manejar la inseguridad y sentirte más sosegado. Es indispensable que tengas una agenda, y que manejes tu día de la forma más inteligente (por poner un ejemplo, dedica las primeras horas del día a las labores más creativas). Toma solo los proyectos que verdaderamente puedas manejar, y que no pongan en riesgo la estabilidad del negocio. Forma un buen equipo de cooperadores, y aprende a delegar. ¡Y trabaja en procesos!

Incremento de peso

Por iniciar, establece tu sitio de trabajo lejos de la cocina de la casa. No adquieras snacks, galletas y otros comestibles altos en calorías y grasas, y que podrían tentarte frente a un instante de agobio. Evita cocinar tus comestibles en el horario de trabajo, eso además de esto te va a hacer perder un buen tiempo. Y si no cuentas con ayuda en casa, trata de preparar tu menú el fin de semana, o bien busca opciones alternativas económicas y saludables de entrega.

Dolores físicos

Hacer home office puede representar pasar muchas horas inmóvil en frente de una computadora, o bien efectuando exactamente la misma actividad en un sitio. Practica una hora de ejercicio al día, así sea en un gimnasio o bien sencillamente caminando por el parque próximo a tu casa. Sé muy disciplinado y ve este tiempo como una inversión en tu salud física y mental, y no como una actividad más del día. Si no lo haces, padecerás contracturas, más agobio, sofocación y agotamiento crónico.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *