STARTUP

Informacion Sobre Montar Una Startup

LO QUE NADIE TE CONTARÁ SOBRE MONTAR UNA STARTUP

Hay cientos y cientos de millones de guías sobre prácticamente todo lo relacionado con emprender y montar una start-up, mas la mayor parte de ellas se centran en los aspectos más “lógicos” del proceso:

negocio, tecnología, marketing…etc.

Informacion Sobre Montar Una Startup
Informacion Sobre Montar Una Startup

No obstante, no es sencillo hallar información sobre de qué forma te va a afectar a TÍ, sobre los aspectos más sensibles del viaje.

prácticamente nada.

Y estos sentimientos y emociones serán determinantes en en el éxito o bien descalabro de tu proyecto, que como creador te pondrá prueba todos y cada uno de los días.

Eso no desea decir que no será la mayor aventura que habrás vivido nunca, y que no solo vas a aprender mucho sino medrarás como persona… mas es esencial que sepas a qué te marchas a enfrentar.

Como oí hace algún tiempo:

Emprender es vivir en un eterno miércoles

¿Y por qué razón absolutamente nadie habla sobre ello?

Puesto que por el hecho de que es bastante difícil, requiere admitir y decir en voz alta que en muchas ocasiones andas perdido, que no tienes todas y cada una de las contestaciones y que lo pasas mal.

Algo que es peligroso y requiere exponerse en un planeta dominado por el postureo, las falsas proyecciones de éxito (¿de veras soy el único que se siente de este modo?) y los estereotipos.

 

SENSACIÓN DE VERTIGO

Si bien sea paradójico, asimismo tendrás vértigo por lo veloz que va todo.

Mas no en el sentido de lo veloz que va el producto (¡ojala!), sino más bien de la tremenda cantidad de cosas que suceden al unísono, en los instantes más inconvenientes del día (¡los usuarios de Filipinas o bien de Canadá duermen a horas diferentes!) y en frentes absolutamente diferente.

lo que hace que sientes que eres inútil de sostener el control, de sostener en el aire las siete pelotas con las que haces malabares.

Haz Click Aquí Para Ver:  Emprendedores Que Hacen Startups En México

SINDROME DEL IMPOSTOR

Quizá uno de los aspectos más bastante difíciles de explicar, mas más importantes: pese a que todo el planeta confía en ti, en tu Equipo A, y en tu visión.

te sientes un farsante, como explicó realmente bien David Bonilla: sabes que, pese a que crees en tu idea totalmente y de que has puesto todo tu corazón, tu papel es solo una pequeña una parte del éxito de tu startup.

mas ¿y si exactamente eres tu el inconveniente? Sabes que no eres ningún líder y que hay mil cosas en las que te falta experiencia. Y si encima hay compañeros, asociados o bien inversores que han puesto su confianza en ti, ni te cuento.

Un farsante.

(A VECES) TE CUESTA DORMIR

Si hay una palabra que define lo que siente el creador de una start-up es ansiedad… algo que te sostiene despierto por las noches pensando si has tomado la mejor resolución, recordándote todas y cada una de las cosas que tienes pendientes, trayendo a tu cabeza el e-mail que has recibido… y tal y como si fuera un bucle, lo repites una y otra vez.

Ya lo afirmaba Ben Horowitz:

“Como creador de una start-up dormía como un bebé: me levantaba cada pocas horas y lloraba”

COSAS QUE (SEGURAMENTE) SENTIRÁS SI ERES FUNDADOR DE UNA STARTUP
TODO VA DEMASIADO LENTO

Como emprendedor que eres, esperas que las cosas sucedas cuando las piensas:

“Se nos ha ocurrido…” y a los cinco minutos ya está construida la funcionalidad y podemos validar si es buena idea o bien mala idea.

No obstante, la realidad es que esa idea hay que priorizarla entre otras muchas mil que va a haber, dedicarle tiempo y recursos (2 cosas siempre y en todo momento escasas en una start-up) y hacerla.

Y no charlemos de esos inversores que tardan tanto en contestar, ese letrado que semeja que lleve 3 meses escribiendo el Quijote.

Haz Click Aquí Para Ver:  Start-ups sudamericanas que te inspirarán

Casi nada

HARÁS COSAS QUE ODIAS

En tanto que en una start-up no podrás tener un diseñador, un comercial, un especialista en mercados internacionales, un economista, un especialista en marketing, ingenieros de seguridad, te tocará hacer muuuchas cosas que no solo no sabes hacer sino detestas (¿como vender?).

mas siento decirlo, muchas de ellas, como las primeras ventas, las debes hacer tu

VIVES EN UNA MONTAÑA RUSA

Te sientes como un ciclotímico, con días en los que consideras que te comerás el planeta, que lo vas a petar, que si todo cuanto hay plantado sale será increíble y otros días que se te come la negativad, que te cuestionas todo, en los que consideras que nada sirve… e inclusive puedes sentirte verdaderamente deprimido (algo muy frecuente entre los emprendedores). ¿Por algo lo llaman la montaña rusa del emprendedor no?

Hay días donde tienes la impresión de que no tienes ni la más mínima idea de por donde ir, que te da la sensación de que llevas los últimos días comportándote como un pollo sin cabeza, yendo de un tema a otro mas sin ver el progreso. Además de esto, entre acontecimientos, premios, contendientes, distribuidores, equipo y otras mil labores en muchas ocasiones te costará horrores priorizar… si bien es lo más esencial que debes hacer.

La realidad es una cosa que depende de tu perspectiva, y para eso tendrás que experimentarlo todo, medrar y darte cuenta que verdaderamente eres capaz de todo esto y considerablemente más.

Que lo haces, que estas medrando como persona.

Eso si, ciertas ideas y cosas que a mi me han servido o bien me están sirviendo:

Dale prioridad a amigos, familia, deporte.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Iniciar Tu Startup y Por Donde Empezar

todo cuanto sea esencial para ti y te haga darte cuenta que tu start-up NO es tu vida.

Aprende a relativizar los inconvenientes, a percatarte de que no son por siempre y que pronto volverás a vivir buenas noticias.

Como emprendedor Montar Una Startup, podras ser especialista en marketing y alcanzar tus metas

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *