NEGOCIOS

Los riesgos de que tu negocio crezca rapidamente

Los riesgos de que tu negocio crezca rapidamente; En México, como en tantos otros países, el porcentaje de descalabro de los nuevos negocios es altísimo. En el momento de examinar las causas, se habla por los codos de la carencia de un modelo verdaderamente renovador, del descalabro de la estrategia de ventas o bien del desorden en los números. Mas hay otra razón a la que deberíamos prestar atención: un desarrollo demasiado acelerado.

Es que como explican los especialistas, algo que de entrada significa buenas noticias (por servirnos de un ejemplo, tener ingresos más altos que lo aguardado) puede transformarse en un inconveniente cuando falta planificación o bien un manejo eficaz del efectivo. Al final, la expansión de toda empresa (no importa cuál sea su tamaño), debe ser gestionada. Y en esta etapa, estos son los riesgos que encara el creador del negocio.

Riesgo número # 1 perder el rumbo

A lo largo del desarrollo de su proyecto, el emprendedor pasa por 4 etapas bien definidas: aquella en la que debe hacer de todo, cuando comienza a delegar ciertas labores para enfocarse en la administración, el instante en el que puede concentrarse en la planificación y, para finalizar, el periodo en el que su primordial responsabilidad es la estrategia, la innovación y la cultura empresarial. El primer reto que plantea una expansión veloz es que el creador puede olvidar exactamente en qué etapa está, y por ende cumplir una función equivocada en la compañía. 

Riesgo #2: el ego del emprendedor

Una enorme entrada de clientes del servicio y dinero en escaso tiempo puede resultar tan perjudicial como su falta absoluta. Cuando estamos al frente de una compañía, y especialmente si se trata de nuestra primera experiencia en los negocios, debemos comprender que nuestra primera responsabilidad es aprender, primordialmente de los fallos. Y sostener los oídos abiertos a los consejos y comentarios de aquellos que tienen más experiencia que (por poner un ejemplo, un asociado o bien aun un empleado). El exceso de confianza no solo puede empujarnos a tomar resoluciones equivocadas, sino asimismo puede tener consecuencias negativas en el tiempo laboral.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como debería ser su cliente ideal

Riesgo #3: desatender la salud financiera de la compañía

Por poner un ejemplo, puedes producir muchas facturas en el mes, mas si el periodo de cobro es más largo que el de tus compromisos de pago de corto plazo (como la nómina), vas a estar en inconvenientes. De ahí que es tan esencial que, a lo largo de una etapa de desarrollo, el dueño de la compañía sostenga bajo control los 5 factores de la estabilidad financiera: los ingresos, los costos, los ciclos de pago, el flujo de efectivo y el nivel de endeudamiento.

Riesgo #4: no administrar el talento

Para finalizar, debes meditar en de qué manera vas a contestar en la compañía cuando al fin llegue ese contrato millonario con el que sueñas todas y cada una de las noches. ¿Cuentas con los empleados precisos? ¿Tienen la actitud adecuada? ¿Vas a poder ir capacitándolos con nuevas habilidades a lo largo del proceso? ¿O bien cuando menos sabes a quién contactar para arrancar el proyecto con cooperadores autónomo? Formar equipos de alto desempeño habría de ser una labor paralela a la busca de nuevos clientes del servicio o bien el desarrollo de procesos, mas en general acostumbramos a postergarla al último sitio de la lista de pendientes. Y en el momento en que nos damos cuenta de su relevancia, ya puede ser demasiado tarde. ¡No infravalores su relevancia!

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *