INNOVACION

De que forma Pasar de lo Ordinario a lo Excepcional – El Caso Starbucks

De que forma Pasar de lo Ordinario a lo Excepcional – El Caso Starbucks
¿De qué manera pudo Starbucks tomar un producto de empleo ordinario y rutinario como el café y transformarlo en un éxito empresarial excepcional?

De que forma Pasar de lo Ordinario a lo Excepcional – El Caso Starbucks

La fórmula del éxito Starbucks

Para Howard Schultz en el éxito de la compañía no hay una fórmula segrega. Su éxito sencillamente se halla vivo en su misión centrada en el usuario y en los principios, que se trasmiten fielmente a sus líderes y a sus asociados como llaman a sus trabajadores.

Starbucks

Exactamente el mismo Schultz comenta que en lo esencial para el futuro de Starbucks es principal la rentabilidad del negocio, pero esto no es lo más esencial para continuar actuales. Lo más valioso en un largo plazo para la supervivencia de la compañía son sus empleados y clientes del servicio. 

Howard sabía que no era posible solicitarle a un empleado que tenga bien puesta la camiseta y que de su esmero por la compañía, si el empleado no es dueño de exactamente la misma ni gozaba de sus ganancias. Schultz decidió ofrecer una parte minoritaria de las acciones de la compañía a sus empleados para transformarlos a todos en asociados.

Howard Shultz sabe que si el empleado se convierte en asociado de la compañía, los líderes de Starbucks podrían capacitarlo para vivir los principios aplicando la misión de la compañía cada día en sus tiendas por todo el planeta.

Para Starbucks la razón de ser del negocio es servir a sus clientes del servicio hasta en su más mínima necesidad, creando una experiencia tangible rodeada de una atmosfera única y venderles una taza de café de alta calidad. Su visión es hacer que la experiencia Starbucks sea el 3er. sitio preferido para estar de sus clientes del servicio, o sea tras la casa y el sitio de trabajo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Técnicas para vender más

La misión de Starbucks es transformar la experiencia de servir café a sus clientes del servicio de un instante ordinario en algo excepcional aplicando los principios que mienta Joseph A. Michelli en su libro «La Experiencia Starbucks cinco Principios para Transformar lo Ordinario en Excepcional»:

Principio 1: Hacer Propio el Negocio
Principio 2: Todo tiene Relevancia
Principio 3: Asombrar y recrear
Principio 4: Admitir la Resistencia
Principio 5: Dejar Huella

Estos cinco principios se hallan resumidos en el “ El libro del delantal VERDE “ manual que entrega Starbucks a cada asociado, el que lleva en su delantal en todo instante. Dichos principios son reflejados en la actitud del personal que los aplica con espíritu de servicio día tras día en sus cafeterías.


El éxito de Starbuck

Las grandes compañías como Starbucks, producen nuevos estilos de liderazgo donde cada detalle del negocio importa. Tanto como dedicar grandes presupuestos a la formación de sus trabajadores y prosperar sus ingresos.

Son empresas que se comprometen con la sociedad y el medioambiente, toman en cuenta a sus clientes del servicio, los escuchan y crean una enorme familia que trasciende pero allí del negocio.

La razón excelente de ese éxito esta en su habilidad para crearles a sus clientes del servicio experiencias adaptadas en todos y cada visita a las tiendas en una atmosfera única con atención en los pequeños detalles, la música, la iluminación todo importa.

Tiene como principio alentar el desarrollo empresarial de sus lideres y de todo el personal, producir utilidades y asegurar la fidelidad de sus clientes del servicio .

Starbucks es una compañía desafiante y un fenómeno empresarial digno de copiar y de efectuar una investigación para comprender como una compañía ordinaria se transforma en un negocio millonario y no deja de medrar por el hecho de que sus líderes prosiguen encontrando la forma de alentar y formar a sus asociados a fin de que el cliente del servicio final reciba la «Experiencia Starbucks».

Haz Click Aquí Para Ver:  Siete Ideas de Negocios Innovadoras

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Un comentario en «De que forma Pasar de lo Ordinario a lo Excepcional – El Caso Starbucks»

  • Los felicito por compartir sus experiencias con nosotros , emprendedores que día a día buscamos las distintas formas de hacer crecer nuestras empresas , muchas gracias por motivarnos a seguir adelante .
    Saludos desde Honduras!!
    Rosalba Castellanos
    CHOCOLATE SAN CARLO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *