NEGOCIOS

Técnicas para vender más


Técnicas para vender más;Atracción y retención, prácticas complementarias que debemos trabajar al tiempo. De poco sirve un buen planteamiento de captación, si la de retención tiene ciertas grietas. Os mostramos ciertos fallos, y de qué manera solventarlos.

Uno de los puntos más discutidos en el momento de hacer un análisis web, es la conversión. Cuanto menos, es frustrante hallar que la tasa de conversión global sea entre un tres y un cuatro por ciento , siendo optimistas. ¿Por qué ocurre esto? Si hemos trabajado igualmente duro en el otro noventa y siete por ciento sobrante de visitas.

La verdad es que si tenemos tiempo, y paciencia, de un análisis global brotan insights bien interesantes, conque ¡vamos allí!

De qué manera vender más con tu página web


Procesos de adquiere muy largos
Es a mi modo de ver, uno de los primordiales fallos de la mayor parte de sitios. ¿Sabíais que el setenta por ciento de los usuarios que hacen click en el botón de adquiere abandona el carro?

Hemos mejorado respecto a la tasa de conversión, mas prosigue siendo frustrante, ¿cierto??. Que la tasa de abandono sea tan alta es un inconveniente, y que el enfoque frecuente acostumbra a ser acrecentar el tráfico en vez de optimar el que tenemos, asimismo.

Es tal y como si un dependiente de una tienda física, en la calle primordial de tu urbe, se centrase en captar a quién pasa por la puerta, ya antes que fidelizar a los que están dentro. Si pensamos en ello, encontraremos que por cada diez personas que deciden adquirir en nuestra página web, 7 cambian de opinión cuando deben introducir sus datos.

Optimar lo que tenemos es la mejor estrategia para acrecentar ventas.

La primera cosa que pensamos es que puede ser debido al costo, mas como he dicho ya antes, con paciencia y tiempo, podemos sacar otras conclusiones.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Empezar Un Negocio de Comida Con Facebook

Vamos a ir a nuestra página de salida, una métrica que personalmente me chifla, y vamos a sacar ciertas conclusiones visitando la página como un usuario más, e inclusive vamos a poder hacer un test A/B con los insights que vayamos apuntando.

Hay que tomar en consideración que no debemos obligar a los clientes del servicio a darse de alta ya antes de adquirir. Tampoco es buena práctica esconder los gastos de envío en un proceso de adquiere, en tanto que es aún más frustrante que un usuario llegue a nuestra página web, y tras 5 pasos de adquiere, descubra que los gastos de envío son un cuarto de lo que cuesta el pedido.

Y no menos esencial, no enseñar la posibilidad de introducir un código de descuento a todos y cada uno de los usuarios, el habitual “inserta tu código de descuento aquí” es un fallo de los procesos de adquiere muy frecuente. Pensemos en ello, si lo incluimos, y de veras no lo hay, pertenece a otras segmentación, etcétera, estamos diciéndole al usuario que hay un código, con lo que, el abandono del carro será todavía mayor.

Para combatir los fallos frecuentes a lo largo del proceso de adquiere podemos: incluir un indicador del progreso (el habitual paso 1 de tres), administrar call to actions que adelanten lo que se ha de hacer en el próximo paso, prever y dar contestación a las preguntas de última hora como “¿podemos recoger el pedido en tienda?“, “¿qué sucede si me lo mandáis y no estoy en casa?“, aparte de muchos métodos de pago libres, y testimonios de clientes del servicio precedentes.

Caos en la navegación


El setenta y seis por ciento de los usuarios que emplean Internet para adquirir, asegura que el factor más esencial de una web es que sea simple de navegar y hallen lo que desean. Lo afirma HubSpot en una interesante publicación que deberíais leer con atención, comentarios incluidos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Negocios rentables desde casa que puedes hacer el día de hoy

Partamos de la base de que los usuarios llegan a la página web, interesados en lo que hay, en general pues hemos trabajado el posicionamiento web en buscadores, mas si no hacemos que lo que desean sea simple de localizar, se irán. Es así de sencillo, y la mayor parte no lo hacen.

Los puntos de mejora parten de emplear un buscador que sugiera artículos al poner una palabra. Por servirnos de un ejemplo, “bañador”, y que el propio buscador sea el que nos sugiera bañadores cortos, largos, con motivos, de listas, etcétera, como el que utiliza por servirnos de un ejemplo, Fnac. Si, además de esto, sugiriera productos alternativos conforme ventas de exactamente los mismos, productos relacionados en una adquiere, sería un añadido a una estupenda experiencia de usuario.

Menos es más, ¿sabéis esa regla de los 3 clicks? La idea es que desde la home hasta la página de producto no pueden haber más de 3 clicks. Esto, unido a los mega menús, es una forma excelente de verlo todo de un simple vistazo, una forma cómoda de que el usuario sepa lo que se marcha a localizar y de qué manera puede acceder a ello.

Poca distinción en los call to action


El fin de los call to action es, como su nombre señala, inducir al usuario a hacer algo específicamente. Esconderlo o bien dar por sabido que el usuario sabrá qué es un call to action, es uno de los fallos que más se cometen en el momento de retener usuarios.

Las llamadas a la acción que sean capaces de retener usuarios deben ser simples de hallar y estar en un sitio señalado de la página. Ideal si hacemos un mapa de calor utilizando tests A/B. Un caso sería la portada de Fb, libre de texto, con un CTA verde que resalta de entre el color corporativo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tendencias en Analítica Web

Si aparte de todo esto, agregamos la recompensa que el usuario va a conseguir, perfecto. De ejemplo, la página de TripAdvisor, buscamos valoraciones de hoteles.

Confianza: Hazlo familiar


Limitarnos a unas fichas de producto con un coste y un proceso de adquiere optimado, con call to action claros y buenos no vale de nada si no edificamos confianza, si no hacemos que el usuario se sienta como en casa.

Recordemos la regla de los 8 segundos sobre de qué forma atraer usuarios, los que tenemos para impresionar y persuadir.

Podemos hacerlo desde con la descripción de la compañía, con su historia, mostrando su año de nacimiento, hasta con un chat en riguroso directo que dejará a nuestros usuarios conectarse con nosotros al momento. Asimismo sellos de confianza tipo “hecho de forma artesanal“, como implementaciones que mejoraran la confianza y por ende, una parte de la retención de usuarios.

Claramente, teniendo presente de que setenta por ciento abandona el carro y que el noventa y siete por ciento no adquiere, la mejor estrategia es fidelizar aquellas visitas que tenemos.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *