NEGOCIOS

Secretos para Descubrir lo que la Gente Desea

Secretos para Descubrir lo que la Gente Desea, Una de las inquietudes pero comunes que invaden la psique de los empresarios es conseguir determinar con la mayor precisión que es lo que las personas procuran.

Secretos para Descubrir lo que la Gente Desea

Por el hecho de que si conseguimos descubrir lo que la gente desea, entonces podemos diseñar esa solución de manera comercial perfecta que se venda y nos cambie la vida.

Incorporar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Los mercadologos son esas personas con determinado sentido del olfato empresarial que tienen como objetivo asistirnos a «examinar» de una forma profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, mas pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos comenzando es un lujo demasiado grande.

Con lo que acá te comparto dos secretos sencillísimos que te ayudasen de forma inteligente a visualizar y descubrir por ti cuales son las primordiales tendencias de los mercados modernos y que pueden mostrarte el camino más seguro a continuar en tu próxima aventura de negocios:


Secreto No.1: Google Trends
Herramientas para Negocios

Todos conocemos este excepcional motor de busca llamado Google en Internet que nos provee información valiosísima y precisa sobre las palabras pero buscadas en el cyberespacio.

Mas realmente pocas personas saben que más que solo buscas ordinarias el motor de busca te puede dar una idea clarísima de las primordiales tendencias de lo que busca la gente por medio de su aplicación Google Trends que te deja visualizar y efectuar comparaciones entre las distintas palabras y conceptos pero buscados en la página web.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿El Negocio Que Debo Emprender Deberia Conseguir Dinero Simple?

Aun puedes visualizar los resultados segmentados por país y con anotaciones sobre los acontecimientos que han detonado la demanda de los usuarios.

¿Sabias por poner un ejemplo que 2 de los términos pero buscados en Internet son: «música» y «mp3»?

Este simple hecho te puede sugerir sin duda que cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos tiene un muy alto potencial de éxito. Y eso explica por que hay bastante gente emprendiendo negocios relacionados con la música.

De forma afín hay otros muchos conceptos que la gente busca, así sea para solución de sus inconvenientes, entretenimiento, viajes, etcétera Aun a nivel local puedes hacer tu estudio y determinar (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o bien si precisas hacer ciertos ajustes en el rumbo.

Con lo que empieza el día de hoy a emplear la herramienta para negocios Google Trends y a descubrir lo que la gente verdaderamente desea. Aquí te comparto este tutorial que he preparados en Youtube sobre el empleo de la herramienta:

Secreto No.2: Aprender de grandes empresarios
Escucha atentamente y aprende de los grandes. Ese es otro gran secreto.

Una de las peculiaridades pero esenciales de todo emprendedor es «ser enseñable». Esa es seguramente la actitud más poderosa que te dispone para el éxito.

Para esto no hay mejor elabora que aprender de quienes son ya grandes empresarios.

¿Has analizado pausadamente que afirma Elon Musk sobre las tendencias en materia de Internet de las cosas? ¿Qué ocurre con los Bitcoins? Cuales son los próximos pasos de Microsoft en lo que se refiere a Tecnología? ¿Que planes tiene Jeff Bezos de Amazon o bien Jack Ma de Alibaba para el año próximo?

¿Qué podemos aprender de Carlos Slim sobre su estilo de hacer negocios, o bien de como Robert Kiyosaki ha multiplicado su fortuna?. 

Puesto que bien, si verdaderamente tienes pretensiones serias de hacer negocios a lo grande es ya tiempo de comenzar a percibir y observar muy atentamente. Mas ¿donde está dicha información?

Permíteme preguntarte: ¿Cuál fue el último libro que has leído sobre negocios ?

Todos estos magnates, sin salvedad son hombres que leen y aprenden día a día y que jamas se consideran a si mismos completamente conocedores.

Conque este segundo secreto habla de esto: leer, leer y leer mucho. Percibir atentamente, ir a seminarios y de absorber como esponjas toda la sabiduría de los grandes empresarios.

Haz Click Aquí Para Ver:  De qué forma Hacer Un Plan de Negocios

Y es que emprender suena simple mas verdaderamente requiere más que solo motivación y muchas ganas de conseguirlo. Requiere determinación y auto-capacitación. Requiere invertir en si mismo y prepararse para conducir esa empresa cara un desarrollo sostenido.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *