NEGOCIOS

De que manera Transformar tu Negocio En Un Iman de Clientes del servicio

De que manera Transformar tu Negocio En Un Iman de Clientes del servicio
Recuerdo una ocasión cuando visité una compañía donde precisaba recoger la papelería de un usuario a quien le vendías una propiedad. 

De que manera Transformar tu Negocio En Un Iman de Clientes del servicio

Llegue apuradamente como a eso de las 13:40 horas, me acerco a una ventana y veo del otro lado esta la recepcionista. Con una vivaz sonrisa le hago saber que busco al Señor Diego Rueda (falso).

Ella levanta la mirada con desprecio tal y como si estuviese interrumpiendo su reposo vespertino y sin mediar palabra me apunta con su mano libre que debo charlar por el intercomunicador.

Note entonces que estaba acabando de comer y que era una molestia para su «calma». Como no tenía tanto tiempo para detenerme a meditar, procedí a charlar por el aparato pensando que me daría alguna razón.

Mi sorpresa fue que me respondo una tercera persona, a quien pregunte por el Señor Rueda. Me afirmó que en un instante le informarían sobre mi presencia.

Espere quizá unos ocho minutos, de pie en la puerta, viendo a la recepcionista comer con cara de empleada mal pagada que detesta su trabajo y… por último me abrieron la puerta.

Entre y para ornamentar el dispendio de pésimo servicio al cliente del servicio, la recepcionista ni tan siquiera se ocupo de dar buenas tardes, no se disculpo ni intento por lo menos explicar que estaba comiendo y que por este motivo no me podía atender de una mejor forma. Aguardaba cuando menos algo como eso mas no, no sucedió.

Por último consiga charlar con mi usuario y lo atendí como se atiende a un rey. Justo como se debe atender a un cliente del servicio que está invirtiendo en tu negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Barberias buena inversión de negocio


De qué forma Atraer Clientes del servicio

Entonces pensé: si hubiese sido un usuario de esa empresa (si bien por un instante lo fui) probablemente me hubiese dado la vuelta y me hubiese retirado de manera instantánea. Hubiese buscado una alternativa con mejor atención, donde sintiese que mi dinero vale y asimismo.

Por alguna razón que todavía no logro entender, en pleno siglo veintiuno todavía prosiguen existiendo (o bien sobreviviendo) empresas que desvalorizan la relevancia de atender a sus clientes del servicio con excelencia.

Creo que es un lujo demasiado grande dejar de atender bien a los clientes del servicio que en la era digital demandan velocidad, calidez y soluciones renovadoras.


Transforma tu negocio en un imán de clientes del servicio


La primera cosa que debemos tener clarísimo es que los clientes del servicio son nuestra razón de ser. Se que esto semeja un clisé mas la realidad si bien no deseemos admitirla es que son nuestros clientes del servicio los que pagan las cuentas. Ellos pagan nuestros sueldos, nuestros muebles y hasta por nuestros autos. 

Sin clientes del servicio, no hay negocio!. Así de sencillo.

Con lo que si verdaderamente quieres impulsar tu negocio a dimensiones económicas que siempre y en todo momento soñaste, debes iniciar por dar al cliente del servicio el sitio que merece.
Cuida la imagen personal. Cuida con extremo la presentación personal y la calidad de atención de la primera persona que tus clientes del servicio van a ver. El primer contacto es esencial. Si el primer contacto es desapacible, indiferente o bien grosero probablemente todos los próximos (de haberlos) van a ser muy débiles. Cerciórate de que tu usuario sea recibido con prontitud, una sonrisa y una auténtica expresión de gusto de servirles. Por algo es el enorme secreto de los restoranes de comida veloz de mayor éxito.

Haz Click Aquí Para Ver:  Pecados Que Pueden Llevarte a un Averno Financiero

Entrénalos en Atención al Usuario. Enseña a tus cooperadores a atender apropiadamente a los clientes del servicio. Capacítalos a fin de que brinden el mejor servicio y que cuiden los detalles. Deben aprender a responder el teléfono y a ser cordiales en todo instante. Desarrolla una mentalidad de «que más puedo hacer» y pronto vas a ver resultados.

Brinda soluciones rápidas. Debes tener una estrategia de solución de inconvenientes y reclamos. El manejo de protestas es prácticamente una ciencia y requiere singular cuidado. Un usuario bien atendido puede representar más negocios frente a un reclamo. Al paso que un cliente del servicio enojado y lastimado únicamente te va a hacer tener menos prospectos para ventas. Imagina el impacto que puede tener la mala atención en la actualidad con las redes sociales. Puedes ser catastrófico para tu empresa.

Piensa como cliente del servicio. Uno de los secretos de la atención es ponerse en los zapatos del cliente del servicio. Imaginar su experiencia y simpatizar con lo que demanda te va a hacer triunfante en este sentido. Enseña a tus cooperadores a desarrollar esta habilidad. Valora el tiempo de tu cliente del servicio que es tan esencial y más todavía que el tuyo.

No a la burocracia. Si algo mata la buena relación con los clientes del servicio es la burocracia. El exceso de trámites o bien las soluciones complicadas y de largo plazo terminan con los negocios. Para solventar esto precisas hacer un análisis y reingeniería de procesos. Asegúrate de derruir todo rastro de burocracia en tu organización. En la era de la información y las redes sociales, las compañías burócratas solo tienen un destino: desaparecer.

Haz Click Aquí Para Ver:  Extintores En Empresas

Aconsejes y no únicamente vendedores. Convierte a tus cooperadores en verdaderos aconsejes. Cada uno de ellos ha de estar listo para guiar y orientar al ciente cara la solución que precisa. Las contestaciones cortas, tajantes o bien un «no le sabría decir» solo indican falta de calidad en el servicio. Un usuario feliz es aquel que halla soluciones a sus necesidades y inconvenientes. Ten por seguro que si te transformas en un solucionador de inconvenientes, entonces el dinero va a llegar sin medida.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *