NEGOCIOS

Los Secretos del Exito tras el CEO de Amazon – Jeff Bezos

Te hablaremos sobre: Los Secretos del Exito tras el CEO de Amazon – Jeff Bezos, con los cuales logro hacer crecer su fortuna sin nada que pudiera deternerlo.

Los Secretos del Exito tras el CEO de Amazon – Jeff Bezos

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, un emprendedor cuyo trabajo de vida lo ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del planeta (incluso a ocupar por unos momentos el primer sitio de lista de Millonarios de Forbes), tiene mucho que enseñarnos acerca del éxito y el ahínco que este acarrea para llegar lejos.

Empezando con su pequeño negocio en el garaje de su casa en Seattle donde vendía libros por la red, Jeff Bezos ha construido un imperio al que llamamos Amazon, un gigante empresarial que nos puede instruir bastante al emprender un negocio.

Los Secretos del Exito tras el CEO de Amazon – Jeff Bezos

Innovación


E-Commerce o comercio electrónico, es una tendencia en crecimiento y una excelente área de ocasión para emprender un negocio.

La razón por la cual Amazon es interesantemente renovadora, se debe a que Jeff ha sabido como aplicar el término de simplicidad y de atención en la plataforma. Por ejemplo:

Amazon fue la primera empresa en colocar un carrito de compras en su pantalla.
Emplea asistentes inteligentes para facilitar servicios digitales y la vida de los consumidores.
Uno de sus primordiales consejos es no ponerse límites y tener como meta ser el número uno.

Visión


Pensar en un largo plazo es una gran definición que Jeff le dio a Amazon, en tanto que cuando comenzó, realmente pocas personas tenían idea de lo que era internet o bien de como funcionaba esta, sin embargo, esto no fue un óbice para que Jeff bezos observara una enorme ocasión donde muchos llegaban a ver un inconveniente.

Artículo relacionado: ¿Por qué los Grandes Problemas ocultan las Grandes Oportunidades?

Haz Click Aquí Para Ver:  15 APTITUDES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Confiabilidad


Ser fiable fue todo un reto para Jeff Bezos, en tanto que había bastante incertidumbre por la parte de los consumidores:

  • No saber si el producto llegaría dañado.
  • Desconfiar sobre si recibirían su pedido.
  • Si la compañía aceptaría devoluciones.
  • Gran parte del éxito de Amazon se basa en la confianza de sus clientes del servicio, puesto que hay garantía tanto para el distribuidor, como para el cliente del servicio.

Obsesión con los Clientes del servicio


Podemos resumir todo esto mencionando a Jeff Bezos:

“Conocemos a los clientes del servicio como a los precios bajos. Conocemos a los clientes del servicio como a la gran selección.

Sabemos que a los clientes del servicio les agrada la entrega rápida. Y sabemos que esas cosas serán realidad en diez años.

Van a ser una realidad dentro de veinte años.

Así que podemos contar con esas cosas y podemos ‘poner nuestra energía en ellas”.

Esto es, valida siempre y en todo momento tu idea y producto con los clientes del servicio, ellos van a ser los que harán grande tu empresa, algo tan simple que ha llevado a muchas compañías a la quiebra, en tanto que no supieron validar su servicio, producto o idea con el cliente del servicio.

Trabajo en Equipo


El trabajo en equipo es esencial para la creación de una compañía, de ahí que Jeff Bezos aconseja concentrarse en pequeños grupos autónomos, ya que:

Son más eficaces para trabajar.
Se comprenden mejor entre sí.
Tienen mayor accesibilidad para la comunicación.
Al paso que los equipos bastante amplios tienden a presentar más problemas al momento de trabajar.

Haz Click Aquí Para Ver:  Claves para impulsar tu carrera profesional

“Cuando tengas ochenta años, y en un momento tranquilo de reflexión, contando solo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que va a ser más sucinto y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho.

AYUDANOS COMPARTIENDO NUESTRO ARTICULO EN REDES SOCIALES, DEJANOS TU COMENTARIO.
Y CUENTANOS QUE TE GUSTARIA LEER EN NUESTRO BLOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *