INNOVACION

Uso de las Notificaciones Push

Uso de las Notificaciones Push; Las notificaciones push para aplicaciones son una herramienta de marketing digital esencial para llenar la estrategia de una y lograr mejores resultados en el tiempo. Por poner un ejemplo, nos puede asistir a prosperar la fidelización, la tasa de conversión, lograr un remarketing efectivo, recobrar usuarios inactivos, etcétera

Podríamos decir que las notificaciones push son la evolución de los SMS (SMS veinte). Su empleo está medrando de forma exponencial debido a la alta rentabilidad que ofrece.

Como todo en marketing, precisa de una planificación anterior, alineada con la estrategia del negocio. En el presente artículo vamos a ver qué son, qué tipos hay, qué formatos ofrecen y lo más interesante, su potencial a nivel de marketing digital.

¿Qué son las notificaciones push?


Las notificaciones push en aplicaciones son una herramienta de comunicación directa y también instantánea con el usuario. Por servirnos de un ejemplo, el aviso de un mensaje de Whatsapp es una notificación push, mas asimismo un mensaje de Pull and Bear con “40 por ciento de descuento en tus pedidos esta semana”.

Son extensamente personalizables, pueden ser manuales o bien automáticas, con sonido o bien sin sonido, con imagen o bien sin imagen, con link profundo o bien sin él, etcétera

Es esencial tomar en consideración que un empleo equivocado o bien excesivo puede producir la deshabilitación del permiso de notificaciones (si contamos con esa alternativa) o bien aun la desinstalación de la aplicación.
Acá podemos ver la evolución de las notificaciones push en los últimos años:

Géneros de notificaciones push


A mi parecer existen 2 géneros de notificaciones push en dependencia de su objetivo:

Notificaciones push “de negocio”


Son aquellas notificaciones que llegan de forma automática en función de las acciones que efectuamos en una aplicación. Recepción de un mensaje de chat, se admite una petición de trabajo, recordatorio de un vuelo, finalización de un servicio, etcétera

Haz Click Aquí Para Ver:  Formas Para Promocionarte Como Freelancer Sin Emplear Redes Sociales

En general estas notificaciones automáticas se configuran desde Firebase de Google.

Notificaciones push “de marketing”


Son mandadas por el equipo de marketing de una compañía en función de las necesidades del instante o bien como una parte de una estrategia de fidelización, captación, retención, etcétera

Se usan para lograr acciones específicas en usuarios segmentados previamente; Un carrito de la compra descuidado, descuentos temporales o bien ofertas singulares, recordatorios de empleo de la aplicación, etcétera

En la mayor parte de casos se utiliza un distribuidor externo para los envíos. Estos ofrecen un panel de envío fácil que no precisa de conocimientos técnicos para programar envíos, tal y como si sucede en Firebase.

Formatos de las notificaciones push


Push clásica: Es como un SMS y su estrategia de envío es igual que la efectuada en SMS Marketing. Si bien sea la opción más fácil es muy empleada y enormemente eficaz.

Notificaciones Push para Aplicaciones – Banner Clasico

Push interactiva: Es bastante común y su objetivo es ser menos intrusiva. Aparece en la parte superior de nuestro móvil inteligente y acostumbra a tener una o bien 2 opciones.

Alarma interactiva: Es un banner interactivo que sale en la mitad de la pantalla y te fuerza a tomar una resolución para poder proseguir. Es una alternativa muy intrusiva mas que logra tasas de contestación muy, muy elevadas (claro, es obligatorio responder).

En esta alternativa se puede emplear el intersticial que es una notificación de imagen o bien vídeo con un carácter considerablemente más promocional.

Notificaciones Push para Aplicaciones – Alarma interactiva

Push con imagen, vídeo o bien GIFs: Poseen un mensaje acompañado de un contenido multimedia. Son beligerantes, mas si hemos segmentado bien los usuarios pueden conseguir buenísimos resultados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Verificación de usuarios a través de SMS

Notificaciones Push para Aplicaciones – push con imagen, gif o bien vídeo

Push con formato carrusel: Son como las precedentes mas con múltiples imágenes en formato carrusel. Un caso donde acostumbramos a hallar esta clase de push es en aplicaciones relacionadas con la moda.

Notificaciones Push para Aplicaciones – Push con formato carrusel

Push con formato rich media: Es una notificación enlazada con un contenido rich media. No son las más frecuentes.

Notificaciones Push para Aplicaciones – Push con formaro rich media

Potencial a nivel de marketing


A nivel de marketing digital las notificaciones push pueden ser de mucha ayuda para empujar cualquier estrategia cara el éxito.

Estrategia de fidelización: Ayuda a lograr usuarios fieles con un plan de envío recurrente y adaptado. Hay que ser realmente detallista y no ser pesado con los envíos.

Prosperar la recurrencia: Acrecentar la recurrencia de empleo de la aplicación. La idea es depender lo menos posible de la captación de nuevos usuarios a través de pago.

Estrategia de remarketing: Lograr acciones (como la adquisición de productos) de usuarios que han probado nuestro producto/servicio o bien que estuvieron interesados previamente.

Restauración de carros abandonados: Podemos usar las notificaciones para impactar a usuarios que han añadido productos al carro y lo han descuidado. El enlace va a conducir de forma directa al carro finalmente la adquisición.

Acrecentar la tasa de conversión móvil: Podemos influir en la mejora de la tasa de conversión de un producto específico dándole más promoción.

Campañas promocionales: De nada vale una promoción si el usuario no la conoce. Impactando a los usuarios adecuados podemos vender un producto específico de forma eficaz y de esta forma asistir a suprimir el stock.

Haz Click Aquí Para Ver:  Profesiones Que Están En Peligro Por La Inteligencia Artificial

Todas y cada una estas estrategias de marketing digital se pueden hacer merced a las opciones que ofrecen las plataformas de envío de notificaciones push:

Segmentación
Fraccionar es la opción más esencial, nos ayuda a llegar a conjuntos específicos de usuarios. Podemos fraccionar con nuestra base o bien utilizar los datos del dispositivo (idioma, país, localización geográfica…), etcétera

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *