INNOVACION

Bitcoins como usarlas y que son

Bitcoins como usarlas y que son; El Bitcoin – la moneda bancaria virtual de Internet – existe desde ya hace múltiples años y bastantes personas acostumbran a tener interrogantes acerca de ellas. ¿De dónde vienen? ¿Son legales? ¿Dónde se puede conseguir? Tenemos las contestaciones a estas preguntas y más.

Criptomonedas Bitcoin

Bitcoins como usarlas y que son

¿Qué Son Los Bitcoins?


Los Bitcoins son monedas electrónicas, conocidas asimismo como ‘criptomonedas’. Los Bitcoins son una forma de dinero público digital que se crea a través de cálculos matemáticos complejos y observadas por millones de usuarios de computadoras llamados «mineros».

Podría decirse que los Bitcoins son en esencia, electricidad transformada en largas cadenas de código que tienen valor monetario.

¿Por Qué Son Tan Controvertidos Los Bitcoins?


Múltiples razones han convergido para hacer que las monedas Bitcoin sean una auténtica sensación en los medios.

Desde el dos mil once-dos mil trece, los mercaderes ilegales adquirieron millones de dólares estadounidenses en bitcoins haciéndolos conocidos y con el único objetivo de poder desplazar dinero fuera de la mirada de la ley y debido a ello el valor del bitcoin se disparó.

En último término no obstante, los bitcoins son muy discutidos por el hecho de que toman el poder de conseguir dinero de los bancos centrales federales y se lo dan al público generalmente.

Con los Bitcoins las cuentas no pueden ser congeladas o bien examinadas por los cobradores de impuestos, y además de esto los bancos intercesores son absolutamente superfluos a fin de que el dinero se mueva.

Los banqueros ven a los bitcoins como ‘pepitas de oro en el oeste salvaje’, fuera del control de la policía y de las instituciones financieras tradicionales.

De qué forma Marchan los Bitcoins


Los Bitcoins son monedas totalmente virtuales diseñadas para ser ‘autónomas’ por su valor, sin precisar tener bancos para desplazar y guardar el dinero.

Cuando eres dueño de criptomonedas, estas se comportan como monedas físicas reales de oro: tienen valor y se comercializan justo tal y como si fuesen pepitas de oro en tu bolsillo. Puedes usar tus bitcoins para adquirir recursos y servicios online, o bien se pueden sencillamente guardar y aguardar a que su valor aumente con los años.

Haz Click Aquí Para Ver:  Es Importante La Innovación En El Marketing

Los Bitcoins se Negocian de una Cartera Personal a Otra


Un monedero o bien wallet es una pequeña base de datos personal que guardas en la unidad de tu PC, en tu teléfono inteligente, en tu tableta, o bien en algún sitio en la nube.

De cualquier forma, los bitcoins son a prueba de falsificaciones. Son tan computacionalmente complejos que no tiene ningún sentido para los falsificadores procurar manipular el sistema. 

Bitcoin Valores y Regulaciones


Un solo bitcoin puede cambiar a diario su valor; se puede acceder a sitios como Coindesk para poder ver el valor actual. Hay más de 2 mil millones de dólares americanos en bitcoins en existencia.

Los Bitcoins van a dejar de ser creados cuando el total alcance los veintiuno millones de monedas, que va a ser en algún instante alrededor del año dos mil cuarenta. Para el dos mil diecisiete, ya más de la mitad de esos bitcoins han sido creados.

El Bitcoin es una moneda totalmente irregular y descentralizada. No hay un banco nacional o bien moneda de estado, y no hay cobertura de seguro de depósitos. La moneda en sí es autónoma y no-colateral, lo que quiere decir que no hay metal hermoso tras los bitcoins; el valor de cada uno de ellos radica en cada moneda en sí.

Los Bitcoins son resguardados por los ‘mineros’, la red masiva de personas que contribuyen con sus ordenadores personales a la red Bitcoin. Los mineros actúan como un enjambre de guardianes del libro mayor y son los auditores para las transacciones de esta moneda vritual.

Los mineros son pagados por su trabajo de auditoría a través de la obtención de nuevos bitcoins por cada semana que contribuyen a la red.

Haz Click Aquí Para Ver:  Adiestrar tu cerebro para conseguir lo que deseas

De qué manera Se Hacen los Bitcoins


Un bitcoin, en su esencia, es un fichero de un registro de datos muy simple llamado un ‘blockchain’. EL tamaño del archivo de un blockchain es bastante pequeño, afín al tamaño de un mensaje de texto largo en un teléfono inteligente.

Cada blockchain Bitcoin tiene 3 partes, 2 de los que son muy simples: su dirección de identificación (de más o menos treinta y cuatro caracteres), y su historial de adquiere y venta (el registro).

La parte compleja del bitcoin es su tercera parte: el registro privado de cabecera de claves. Esta cabecera es donde una firma digital compleja es capturada para confirmar cada una de las transacciones para ese fichero particularmente.

Cada firma digital es única para cada usuario individual y su para su monedero bitcoin personal. 

Estas claves de firma son el sistema de seguridad: A cada transacción de bitcoins se le hace un seguimiento y son etiquetadas y dadas a conocer en público, con la firma digital de cada partícipe conectado a la bitcoin blockchain como una ‘confirmación’.

Estas firmas digitales, se administran por múltiples segundos para confirmar las transacciones por medio de la red, impidiendo que las transacciones puedan ser duplicados o bien que se puedan falsificar.

Nota: Aunque cada bitcoin registra la dirección digital de cada cartera que toca, el sistema Bitcoin NO registra los nombres de los individuos que tienen carteras. En términos prácticos, esto quiere decir que en todos y cada transacción se confirma el bitcoin digitalmente, mas al tiempo es absolutamente anónima.

Sus monedas se guardan en el dispositivo informático de su elección, mas la historia de cada Bitcoin se guarda en público en internet Bitcoin, y cada usuario va a poder ver la historia de cada moneda.

Haz Click Aquí Para Ver:  Profesiones Que Están En Peligro Por La Inteligencia Artificial

Las personas no pueden ver tu identidad personal, no obstante si pueden ver la historia de tu monedero Bitcoin. Esta es una enorme fortaleza puesto que tener una historia pública agrega trasparencia y seguridad al sistema y ayuda a disuadir a la gente de emplear las criptomonedas con fines inciertos o bien ilegales.

Puedes ver las transacciones de Bitcoins en blockchain.info. Estos son una suerte de libros de contabilidad pública de todas y cada una de las carteras bitcoin en el planeta. Nota: No hay nombres de personas puesto que las carteras o bien monederos son absolutamente anónimas.

Cargos Para Usar Bitcoins


Existen algunos costos menores para usar bitcoins. No obstante, no hay gastos bancarios relacionados con Bitcoin ni con otras criptomonedas por el hecho de que no hay bancos implicados. En su sitio, deberá abonar honorarios mínimos a 3 conjuntos de servicios: los servidores (nodos) que apoyan la red de los mineros, los exchangeres on line que transforman sus bitcoins a dólares estadounidenses, y los conjuntos de mineros a los que te unes. 

Los dueños de ciertos servidores nodos van a cargar tasas por transacciones de unos pocos centavos toda vez que mande dinero por medio de sus nodos, y los exchangers o bien cambiadores online, cobran de forma afín cuando transforman tus bitcoins a dólares estadounidenses o bien euros.

Además de esto, la mayor parte de los conjuntos mineros cobran una pequeña tarifa de soporte del 1 por ciento o bien piden una pequeña donación a quienes se unen a sus conjuntos.

Al final, aunque existen determinados costos nominales para emplear Bitcoins, los gastos por transacción o bien donaciones por minería son considerablemente más económicas que las comisiones bancarias o bien los costos usuales por trasferencias.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *